miércoles, 9 de febrero de 2011

A vueltas con el amor

Nadie sabe cómo funciona, sólo que funciona, a veces bien, a veces mal, a veces a intermitencias...
...con esto no digo nada que nadie no sepa.
Poetas, filosofos, antropologos, sociologos, psiquiatras, compositores, gente de la calle, gente de a pié, etc. y demás etc. todos han pensado en ello
Quizás, como decía una amiga mía: "No hay explicación para ello..."
El que ama y no es amado, el que quiere amar a veces no puede amar, el que quiere que le amen pero no lo consigue, el que ama y se enamora al mismo tiempo....
Hay todas las combinaciones posibles, hasta los hay que se aman al mismo tiempo, con la misma intensidad, en el mismo momento y al mismo momento.
En una ocasión una amigo me dijo, mira el amor es como la leche   -no dijo es la leche-   puedes hacer yogurth, batido, nata, leche en polvo, condensada, manteca, mantequilla, etc. pero es siempre leche. Llamalo amor pero es lo mismo tanto si es por tu hijo, tu mujer, tu compañera de trabajo, tu madre, tu patria, tu equipo de futbol,... es siempre lo mismo en diferente forma. y creo que tenía y tiene razón.
Un termómetro indicativo despues de un tiempo de estar con "tu" pareja es la del test de convivencia:""
Si yo no estuviese con el/ella y me lo/a encontrase ahora, me iría a vivir en pareja con el/ella?
Una amiga mía periodista/escritora me decía: "Los que lo han resuelto civilizadamente son los nórdicos. Cuando la labor común de los hijos ha finalizado, ya están emancipados si lo sienten resuelven separarse. Viven cerca el uno del otro para darse apoyo y ayuda si llega el caso, pero viven solos para evitar los "roces" que ha provocado una vida juntos"
Otra amiga mía decía: "Afortunadamente el subidón que te produce un enamoramiento no dura más que un tiempo....", sino no hay cuerpo que lo resista.
Tambien oí decir en una ocasión que hay una filosfía muy conocida en el mundo que respecto del amor dice más o menos estas palabras.
El amor por una mujer aún siendo una cosa de corazón trata de llevarlo adelante como si fuera una cosa de la cabeza, y añade en el tema de la infidelidad lo que cuenta más es el dolor que produce... si produce porque a veces no lo produce, algun@s me han dicho
He oído decir tambien que el amor no es energía, que es una emoción que resulta de un pensamiento
Sigue pasando el tiempo y se siguen buscando respuestas a algo que a lo mejor no lo tiene...
...y a lo mejor lo bueno es que no lo tenga
o que, como dice la canción, aunque cuente una historia de pequeño desenamoramiento estamos: "A un minuto del amor"

http://www.youtube.com/watch?v=LvxfTnwc0-I

No hay comentarios:

Publicar un comentario