domingo, 6 de febrero de 2011

Historia de una hermosa canción


"The Gentle Light That Wakes Me"

Esta canción Phil Cunningham su autor e interprete, cuenta que la compuso en San Sebastián.

Había venido a dar un concierto.

 
Se despertó justo antes del amanecer y desde su habitación vio salir el Sol por el horizonte.

Contemplando esa escena le vinieron por inspiración las notas de esta melodía.
La compuso en su pensamiento mientras veía salir por el horizonte al Sol.

Cuenta que antes de bajar a desayunar tomo su instrumento y la tocó para sí mismo y viendo que era tal y como él la sentía le puso las notas en partitura.

El total cuenta, no le llevo más de 20 minutos y luego bajo a desayunar tranquilamente como si nada.


Phil Cunnigham es un genio de la música y he oído decir que un hombre de una calidad humana excepcional, fuera de lo común y tanto como artista como persona, inclusive he oído decir de él que es mejor persona que artista.

Cuando escucho esta melodía, que me fascina, me digo: “Vaya es la primera vez que soy consciente de entrar en lo que sintió el alma de un ser humano”.

La canción se llama:
"The Gentle Light That Wakes Me"

Que traducido significa:
La apacible Luz que me despierta

Todo un puro simbolismo para quien ve en la Luz el inicio del despertar de la conciencia.

Una joya para el oído, al menos para mí.

Si supiese componer música intentaría componer así.

Es para escuchar con calma y es para regalársela a uno mismo.


Gracias Phil.

 Enjoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario