martes, 10 de mayo de 2011

Espiral

Estamos en una espiral....
...no, no me estoy refiriendo solo a la hermosa espiral de nuestra Vía Láctea que nos contiene.


Me refiero a la espiral de nuestra forma de vivir, la del mundo occidental capitalista.

El objetivo de todas las empresas es ganar dinero, nada de ilícito en ello ya que es el dinero con lo que nos hemos puesto todos de acuerdo para que sea el sistema de intercambio-recompensa.

Cada año se quiere ganar más dinero, por consiguiente y como efecto de ese anhelo todo crece como en espiral. 
Cada año sube todo porque cada año se quiere ganar más, lo que ocurre, y eso lo notamos todos en mayor o menor medida, es que todo sube pero en desigual proporción.

El tema ahí ya se vuelve una espiral que asfixia.

Si todo aumentase de igual manera ya no haría falta pues que nada aumentase. 
¿Qué más da    -me refiero a nivel económico-   que todo estuviese siempre al mismo nivel? 
Lo que ocurre es que la espiral aumenta en nivel desproporcionado y eso ahoga.
Es una espiral diabólica.




Una vez me contaron que le preguntaron a E.S.    -la persona de quien más aprendí de revelaciones espirituales-    si se podía representar a Dios.

Me cuentan que respondió:  

"Si se pudiese representar a Dios, que representarle no se puede, la forma que mejor lo definiría es el de una espiral"




















Quien me contó esto que ahora acabo de contar me contó tambien que dibujó una enorme espiral. 
No me contó, quien esto me contó, si E.S. le contó más.
Yo lo estuve pensando y reflexionando y encontré una lógica. 



La vida parece una espiral, a veces parece que en el arco de tiempo se repiten situaciones, pero nunca son las mismas aunque sean parecidas. 
Todo ha cambiado; por empezar nosotros mismos y aunque los aspectos se parezcan nada es exactamente igual...

Como si de una espiral se tratase, pasamos por el mismo lado del plano donde esa espiral metafórica está dibujada solo que no lo hacemos por el mismo porción de segmento pero casi.

Si lo sigo reflexionando
El amor es como dibujar una espiral hacia afuera  -altruismo-
El odio es como dibujar una espiral hacia adentro  - egoísmo-
Es siempre una espiral
El trazo de solo dos números es parecido, solo que son invertidos, me refiero al 6 y al 9.
Cuando dibujamos el 6 normalmente lo hacemos hacia dentro.
Cuando representamos el 9 normalmente lo hacemos hacía afuera.

El 666 es una espiral hacia adentro y es un simbolismo conocido por muchos
El 999 es una espiral hacia afuera y es el número que nos acerca al salto evolutivo
El 6 antecede al 7 que es el gran número de la serie decimal.
Es como si el 6 representa la gran prueba.
El 9 antecede al 10 que es el número que marca el inicio de un nuevo ciclo  -en este caso numérico-   el 9 es como si representa la liberación.
Desde esa misma lógica ambos son la espiral.

En la naturaleza es omnipresente la espiral, la forma del ADN, las olas del mar, la expansión de la vibración, el movimiento de los espermatozoides avanzando...

...Quizás por eso la espiral es casi omnipresente. 





















La espiral nos evoca una parte de la real realidad de las cosas.
Lástima que nos hayamos ubicado en una espiral que nos ahoga en lugar de una espiral que nos libera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario