viernes, 13 de mayo de 2011

A vueltas con el once

Anteayerer estuve en Montserrat.

Desde hace años Luis José Grifol sube todos los once de cada mes a esa "sagrada montaña sagrada".
Cuando él está allí y en presencia de los que suben para estar allí con él, coincide que se producen "apariciones" de seres que no son de este mundo.

No siempre pasa, pero a veces pasa que se aparecen.


















Recuerdo que en una ocasión hace algún tiempo le preguntaron en una de esas reuniones del día 11 porqué precisa y específicamente debían ser el día 11. 
En esa ocasión que eso le preguntaron yo estaba allí con un amigo. 
Luis José dio su explicación, al escuchar la pregunta, me lo pregunté a mi mismo y me vino una respuesta.

El once es el primer número de una nueva década numeral, es decir el principio de un nuevo ciclo. Lo mismo pasaría con el 21, o el 31 etc. es decir tras el 10 viene el 11, tras el 20 el 21, etc. 
Un nuevo ciclo empieza siempre con un número más el cero a la derecha, el mismo número más el 1 a su derecha confirma que la nueva década numérica, que el nuevo ciclo, ha empezado, la secuencia sigue progresando.
Por eso "aparecen" un día 11. 
"Su" aparición confirma que la nueva década ha empezado. 

En esta nueva década para nosotros los humanos estará, entre otras cosas, significativamente marcada con el "acercamiento" con civilizaciones que nos llevan años de desarrollo material, científico, ético y espiritual y que se acercan a nosotros. En esta nueva década, en este nuevo ciclo "Ellos" estarán más presentes en nuestra vida cotidiana.

Cuando estos pensamientos me venían a la cabeza, mi amigo que me acompañaba y yo vimos una bola de fuego en el cielo sobre nuestras cabezas. 
Como diría mi buen amigo L.J. Grifol "Ellos" lo confirmaban.

Además, Montserrat es una montaña y ya "subir" a una montaña es un puro simbolismo de "elevación", de elevación personal. 
Por eso se "sube" a Montserrat porque para elevarse hay que ascender y el nuevo ciclo precisa de eso, de elevación.

Profundizando además el once tiene un valor simbólico especial. 

En un aspecto hacía "abajo" el once ya está grabado en el inconsciente colectivo como una fecha que marca el inicio, voluntario o no, de un nuevo ciclo de terror, nuevo ciclo seguramente inducido, deseado voluntariamente y controlado.
En un día once todos retenemos en la memoria visual como dos torres, formando en el horizonte un número once, se derrumbaban. 
No olvidemos, viéndolo dese el lado del simbolismo que en esas dos torres era donde "se cocían" muchos aspectos de la cultura capitalista occidental y éstas se derrumbaban.
Este año, el día 11-11-11 se estrenará a nivel mundial la película "Eleven-eleven-eleven" donde en la ficción de la película se prospecta el final de la humanidad.

En un aspecto hacia "arriba" el once son dos "unos", es decir simbólicamente el once empieza a agrupar dos unidades de 1 y está agrupación exponencialmente da un resultado de aumento en cuanto a valor, en el once vemos que simbólicamente se empieza a mostrar la idea de colaboración.

En el Tarot de Marsella el Arcano XI representa La Force, este Arcano representa nuestra dualidad, espíritu-alma   -   materia-personalidad  y representa como, en el comienzo de la nueva década que viene señalada por el número once, el espíritu-alma ha conseguido amaestrar a la materia-personalidad y puede así empezar, desde esa nueva base, un nuevo ciclo en el camino evolutivo.



Con la forma del once, seguramente un niño representaría dos seres humanos uno enfrente del otro, o uno al lado del otro y esto explica lo que yo no acierto a saber explicar.

Todo esto lo he pensado y seguramente lo seguiré pensado y de todo esto que siempre he pensado y que seguramente seguiré pensando pude en parte ayer día once, dar testimonio ante las cámaras de TVE, cámaras que subieron a grabar un programa del encuentro y de L. J. Grifol, cámaras que me entrevistaron a sugerencia de mi buen amigo.

Un buen amigo que nos invitó a subir a mi compañera de vida y a mí a su sagrada montaña, en su sagrado momento, del mismo modo que ha invitado y sigue invitando a cualquier buen amigo que quiera aceptar su invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario