lunes, 11 de junio de 2012

Manzana 1


Como se aprende en la PNL (Programación Neurolingüística) la clave del funcionamiento de las metáforas consiste, entre otras cosas, en el hecho de que al dar un mensaje abierto cada uno puede hacer según su propio mapa su propia interpretación del relato.

Evidentemente la historia de Adán y Eva es una metáfora y un simbolismo y siendo una metáfora está sujeta también al mismo principio.

Voy pues a exponer My Mind sobre la misma y por ende de la primera manzana de la humanidad.

Una de las cosas que siempre me llamó poderosamente la atención es el hecho de que una manzana cortada por la mitad tiene una forma muy similar a la de las gráficas que explican y muestran como es el cinturón de Van Hallen.
















Y siempre me pregunté el por qué, de entre todas las frutas, se había escogido precisamente a la manzana de Adán y Eva como el elemento causante del exilio en la metáfora.

Evidentemente debe de haber una relación entre ambas figuras y es a casusa de esa semejanza que queda pues claro para mí, que el simbolismo de la manzana indica que fue el deseo de visitar el espacio-tiempo que hay en nuestro planeta tierra el que nos hizo alejarnos del paraíso o del espacio creador que nos alojaba.

Quizás la cuestión estaba en el hecho de que no necesitábamos visitarlos.

Adán y Eva son otra metáfora.



Es cierto que de la historia de Adán y Eva se ha hecho también un arquetipo de la unión de pareja y de la androgeneidad separada. Yo creo que el amor entre hombre y mujer cambia según la cultura, la época, la edad y la condición y que es una cuestión muy profunda de la que se puede hablar largo y tendido, no lo quiero abordar pues ahora en este escrito.

Sin embargo dado que con el tiempo he aprendido lo que enseña la física cuántica y es el hecho que las partículas se dividen en dos cuando visitan un universo desconocido ahí he encontrado el nexo central del simbolismo y es por eso que entonces me es fácil relacionar el hecho de que Adán y Eva son es un simbolismo que nos habla de esa partícula que se ha dividido en dos.



Ambas partes de la misma partícula, podría decirse que una única partícula dividida en dos, se encuentran al final de un determinado recorrido y en ese momento ambas partes juntan toda su propia información.

La información original que ha guardado la partícula que quedó afuera del universo desconocido se junta con las informaciones que aporta la partícula ha adquirido visitando ese universo.
Yo creo que nuestro íntimo anhelo de encontrar a nuestro Adán o a nuestra Eva es ante todo, el anhelo de encontrar a esa parte de uno mismo o de una misma que está fuera de este espacio y de este tiempo para recuperar la unidad inicial.

Adán y Eva, un ser formado del interior del si mismo, son en realidad un único ser separado de si mismo temporalmente mientras va realizando un camino hacia su reencuentro.

La primera manzana de nuestra historia es nuestra propia tierra que nos cobija, es un símbolo de que nuestra conciencia está desarrollando valores de conciencia de sí mismo de sí misma.


En la metafora de toda esta historia hay un tercer elemento la serpiente.



La serpiente al no tener pies casi todo su cuerpo está en total contacto con el suelo con la tierra, casi todo su cuerpo menos la cabeza...
....y ese fue metaforicamente el deseo... 
...tocar la tierra.
 ...y esa es una parte metafórica de nuestra realidad....
...nuestro cuerpo toca la tierra y nuestra cabeza, que es donde resuenan nuestros pensamientos, está más elevada.

Otra curiosa curiosidad es que hayamos hecho un acuerdo tácito entre todos para llamar también con el sustantivo de “tierra” a lo que se define y entiende como lo opuesto al espíritu o a lo inmaterial pero es otro tema y que, como el amor, tal vez comente en otro escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario