miércoles, 13 de junio de 2012

Manzana 3


La tercera manzana de mi My Mind tiene una muesca que hace pensar en un mordisco.
De alguna manera es una metáfora de la realidad….

La informática, que ha revolucionado el mundo está asociada en el pensamiento colectivo a dos personajes públicos a los que siempre se les vincula con esa técnica. 



Bill Gates es uno y Steve Jobs el otro. 


De lo poco que conozco de ellos es que se conocían en su juventud y que fueron más los conocimientos pioneros de uno los que le sirvieron al otro para adelantarse al uno, en una primera instancia, como revolucionadores del mundo a través del pc y los sistemas operativos que los gobiernan.
No deseo entrar en ese tema de la historia entre ellos aunque no deja de ser paradójico y muy indicativo de que eso hubiera pasado así.

A través de la informática se han cambiado todos los procesos de la actividad humana y es de alguna manera, ya omnipresente. En los procesos de fabricación, de gestión, de enseñanza, de comunicación, de estudio, de acceso a información…
Pienso pues que hay un antes y un después de que se crease la informática.

Es cierto que ese proceso es la suma de la suma de muchos aportes de muchas personas y sería un error centralizarlo solo en dos amigos de infancia que se adentraron en nuevas tecnologías pero dado que la manzana, a la que simbólicamente le atribuyo el significado de La Tierra como simbólico aparece como mordida en el logo de uno de estos dos procesos de informatización del mundo.

La manzana de alguna manera ha sido mordida entendiendo por simbólico como mordisco de la manzana  el asentamiento como si de dominio se tratase del hombre en La Tierra.


 La informática de una manera ha unificado al mundo y ha permitido dar un salto al pensamiento colectivo. Corrientes de opinión, cambios de pensamiento que nos están ayudando a dar los primeros pasos sobre un pensamiento unificado común es lo que entiendo por haber dado un mordisco a la manzana.

Y eso, aunque no nos demos cuenta, forma parte de la energía de Acuario que todo tiende a unificarlo y establecer puentes y nexos de unión. Es una forma de paso adelante.

Hacía donde nos lleva la realidad que desde este nuevo paradigma se está construyendo y estamos construyendo individual y colectivamente es tema de otro escrito.

Ah, una última reflexión, porqué he escogido como tema de mi My Mind Apple® y no Windows®.
Porque Apple® es manzana y reflexionaba sobre las manzanas y porque me parece más pionero Apple® que Windows® y porque, es una broma, le llamamos Windows® porque cuando ya no podemos más con el sistema, por los problemas que da cuando le da por darlos, cogeríamos al ordenador y lo tiraríamos a través de la windows....


No hay comentarios:

Publicar un comentario