jueves, 14 de junio de 2012

Manzana 4


Escribí en un blog de mi blog lo que un amigo me había dicho:  

“Tres manzanas han marcado la historia de la humanidad…
La primera manzana fue la manzana de Eva y Adán.
La segunda manzana fue la manzana de Isaac Newton.
La tercera manzana fue la manzana de Steve Jobs y su famoso Apple.

Con la primera nos sirvió para tomar conciencia de nuestra conciencia.
Con la segunda nos permitió iniciar nuestro pensamiento hacia las leyes de la naturaleza y nuestra interrelación con ella basándose ésta en la comprensión y el respeto a las mismas.
Con la tercera fue el inicio de la computerización a gran escala".

Y, tras escuchar su reflexión yo añadí:

"¡Hay una cuarta manzana...¡ La Gran Manzana, allí donde se destruyeron Las Torres Gemelas.
Con la cuarta se ha instalado un nuevo paradigma basado en el dominio de la humanidad a través del miedo para instaurar un nuevo orden de poder y de decisión".

EL Skyline de las dos torres permitía divisar en el horizonte un grandioso 11.


El 11 tiene un simbolismo especial.

El 11 confirma que un nuevo ciclo empieza, reafirmando de ese modo avance, si imaginamos que nos desplazamos a través de una serie numérica. El 11 es el primer elemento de una serie decimal nueva.
Pero también e igual de importante es el hecho de que 11 es la unión armónica en colaboración de dos números 1

Traspasado al ser humano éste es una individualidad 1. Ahora por evolución estamos en el proceso de comprender, de integrar y de desarrollar que las más altas metas se consiguen en la colaboración armónica de entidades individuales.
El 11 pues es el primer exponente que confirma simbólicamente de que 1 ser humano colabora con 1 otro ser humano. Así como lo hacen dos 1 que se juntan dando como resultado una cifra diferente y exponencialmente aumentativa de valor. Con ello empieza un nuevo ciclo.

Ese símbolo estaba en la Gran Manzana y ese símbolo fue destruido y se atentó al corazón de la humanidad.

.
Soy de los que piensan que no sabemos la verdadera verdad de lo que gestó que pasase lo que allí pasó.
Soy de los que se alinean con la corriente de pensamiento de que algo oculto y malévolo acciono programas para que, como le dije a mi amigo: “…instalar un nuevo paradigma basado en el dominio de la humanidad a través del miedo para instaurar un nuevo orden de poder y de decisión”.

Es por eso que, quizás escogiendo quien escogiera el símbolo de 11 no lo escogió para destruir lo que, según para mí representa el 11, pero es una interpretación simbólica y creo que válida.

Cuatro manzanas han marcado de alguna manera la historia del hombre.
Es cierto que hay otras manzanas igual de famosas…
La de Guillermo Tell…
La de Blancanieves…
La de los discos de The Beatles…
Starman el hombre de las estrellasen la escena de la película adoraba la tarta de manzana…

Pero esta cuarta manzana de La Gran Manzana tiene un peso más determinante por los efectos que ha producido, que produce y que ha querido producir.

Una vez un amigo cuerdo en su locura me decía:
“Si te comes las semillas de manzana   -y yo lo hago siempre desde entonces-  te estas comiendo al árbol entero, porque en la semilla está la genética y la información de todo un nuevo árbol”.



“Tu sudor te ha deshidratado, te sugerimos que te comas una manzana con sal para reponerte…”,  le dijeron los Dioses a un famoso contactado cuando los encontró físicamente por primera vez en las laderas de un volcán...

...Pero esa es otra historia e historias de manzanas y de simbolismo hay muchas y de entre ello el hecho de que hay quienes dicen que una manzana guarda un enorme parecido con el corazón del hombre y yo me pregunto tambien si quizás por eso el simbolismo de la manzana está tan presente en nuestra vida....

.




No hay comentarios:

Publicar un comentario