lunes, 18 de junio de 2012

Time


Cuando miramos las estrellas en una limpia noche estrellada suele surgir una reflexión que suele surgir a menudo cuando miramos las estrellas de noche.

La luz que vemos y que nos indica donde hay una estrella a lo mejor es la luz de una estrella que cuando la estamos mirando ahora ya es una estrella apagada. 

Como la Luz viaja por el espacio, lo que vemos es la luz que llega hasta nosotros pero quizás, en el preciso instante en el que estamos mirando la luz de esa estrella, la estrella ya no está y será quizás dentro de su tiempo cuando dejemos de ver la luz, sencillamente porque la estrella ya se apagó

Eso me lleva a la siguiente reflexión.

El momento presente es perfecto. 
No digo perfecto en el sentido de que sería mejor si fuese diferente si es que algunas cosas del momento presente nos gustaría que fuesen diferentes.
El momento presente es perfecto porque no puede ser diferente.



Todo es efecto de una causa y todo efecto se convierte a su vez en causa de otro futuro efecto y es desde esa base que acepto como real la idea de que nada puede ser diferente a como es porque ya fue gestado en el tiempo pasado.

El presente no es más que un futuro actualizado de un pasado en el que dicho futuro fue creado.
Por tanto no podemos cambiar lo que hoy es.
Fatalismo¡¡¡???
No bien al contrario.



Nuestra gran ilusión es que sentimos vivir en un eterno presente que no es un presente continuado sino instante tras instante que nos da la idea de un continuo ahora.

Nuestro gran poder radica en el hecho de que en base a lo que vemos de nuestro presente podemos influir en el mismo para que, generando causas diferentes modelemos el futuro tal como lo deseamos.

Pasado, presente y futuro son tres aspectos diferentes de una misma realidad. 
Solo estamos aquí, aunque nuestro recuerdo esté en el pasado y nuestros sueños en el futuro.

Lo que imaginamos hoy será la realidad del mañana y lo que es hoy es la realidad es lo que el ayer se engendró, es lo que ayer engendramos.

Es como la Luz de mi estrella hoy la veo porque la luz viaja por el espacio y llega hasta mí, pero si hoy se está apagando si miro al cielo lo sabré mañana.

También puede ser que hoy vea oscuro pero mañana vea la luz porque de la misma manera que las estrellas mueren también las estrellas nacen.



Quizás el axioma más grande es que podemos estar en los tres tiempos al mismo tiempo de hecho hubo quien dijo:  
"Yo soy aquel que es, que fue y que será..." 

Y nosotros, también fue dicho somos dioses en miniatura por tanto tambien podemos estar en los tres tiempos al mismo tiempo pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario