viernes, 27 de mayo de 2011

Equivalencia sencilla resolución de incógnita en la ecuación

Robo = por falta de dinero   (en la mayoría de los casos)
Inductor de delito = culpable potencial del delito cometido
Por tanto si hay robos   (solución al problema de falta de dinero que encuentran quienes roban casi por obligación)   por falta de dinero es culpable de ese delito aquellos que lo inducen creando situaciones económicas tan difíciles que hacen que la gente se quede sin recursos.

A esta reflexión he llegado esta mañana.
En la comarca de La Selva - Girona (España) a donde me desplacé ayer y hoy por motivos de mi trabajo y después de ver que en más de una y en más de diez paradas de autobús de linea que roban los bancos de aluminio donde se sienta la gente esperando al autobús para venderlos como chatarra.
No defiendo el robo, pero si he pensado que es la mejor solución que alguien ha encontrado para salir de su situación precaria.
Y ya que en la Justicia civil el inductor de un delito es tan culpable del delito como el autor material del mismo he pensado que quienes actúan esas políticas económicas en las que se ahogan miles de ciudadanos son tan culpables de la situación como quienes, víctima de esa situación optan por el robo como mejor salida a su desesperada situación.
La humanidad siempre que se ha guiado por ideales, por utopías se ha desarrollado. Actualmente a buena parte de la humanidad, casi la totalidad la guía el apetito devorador del fondo monetario internacional, de la economía de mercado que es como un cáncer solo devora y devora.
Es una equivalencia lógica es la ecuación resuelta.
La incógnita es cuándo caerán los culpables inductores.
Volver a una idea superior  -el bien colectivo por encima del individual-   podría reconducirnos por caminos diferentes a los actuales.
Los sueños son como las estrellas nos guían y los sueños, así como las estrellas algún día se alcanzarán.
"I HAVE A DREAM..." decía aquel a quien mataron. Le mataron en la materia pero no mataron su sueño que se anidó en quienes se hicieron uno solo con ese sueño creando sinergia y alcanzando el número crítico que hace que un cambio se vuelva inevitable, el principio de actuación de la levadura.
Estamos en un tiempo de alcanzar la masa crítica, estamos en el tiempo del cambio.
Eso creo, eso quiero creer.
"I SEE THAT THIS DREAM BECOMES REAL"

No hay comentarios:

Publicar un comentario