domingo, 8 de mayo de 2011

Universo

Estaba acompañando a Jean Pierre Garnier Malet al aeropuerto hoy       -en este blog: "Algo mas que una entrevista"-    y le preguntaba acerca de una de sus afirmaciones.

Él dice: "La velocidad de transmisión de la información es tan grande que es imposible saber quien es el emisor  y quién es el receptor de la información"

Le preguntaba acerca de ello y le reflexionaba que desde ese principio me resulta imposible saber, por ejemplo, cuando se produce una interrelación humana saber si yo estoy bien porque la otra persona está bien, o si esa persona está bien porque yo estoy bien. 
Y me decía que ese es uno de los misterios de la vida. Nuestra responsabilidad es tratar de tener pensamientos de benevolencia y así crear los mejores futuros posibles...

Sin embargo lo que después hablábamos fue del Universo y ese vocablo me hizo pensar en uno de esos giros del lenguaje que tanto adoro.
Universo consta de Uni y de verso y me dije, alguien lo ha hecho a posta no es UniverSo es UniverBo. Es decir el Universo en realidad es la manifestación de un solo verbo.
Si no es así, que puede ser que asi no sea, no importa
Si es asi, que puede ser que asi sea, tampoco importa
Para mi, que asi es, si importa






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario