miércoles, 23 de febrero de 2011

La música de la/mi vida

En este mundo hay dos cosas que me gustan mucho, bueno hay más: la tarta de manzana, conducir mientras llueve, otras cosas que no es correcto escribir aquí y ahora, el café con leche del domingo por la mañana, los cómics de Calvin & Hobbes, etc.), pero para lo que quiero comentar me ceñiré solo a las dos que preciso mencionar. Una es la música y la otra las películas.

Desde hace tiempo cuando veo un film pongo atención especial a la música y eso me ha hecho preguntar sobre cuál sería la banda sonora original de mí película de vida.

Dicen los que han pasado por esa experiencia, y yo he conocido a dos personas de mi círculo íntimo de amistades que lo vivieron, que cuando se experimenta la muerte en vida, es este caso la muerte en vida con retorno de esa vida a esta muerte aparente, que nuestra vida la vemos proyectada como si se tratase de una película. Desfilan todas las imágenes ante nosotros, y por lo visto hay doble sesión. Una muy rápida y otra mucho más lenta.

Lo que no han dicho es si había música.

A veces cuando veo películas veo escenas cotidianas que están proyectadas en la pantalla, la chica o el chico caminando por entre los árboles o en medio de una calle concurrida o en un pueblo y ahí suena música, conduciendo el coche llorando o alegre y ahí suena música, dando un beso o haciendo el amor y ahí suena música, muchas veces suena música.

Yo a veces cuando voy por la ciudad en medio del transporte público voy escuchando música con un mp3. Casi siempre cuando voy en coche voy escuchando música… es decir vivo la vida y escucho música, a veces cuando veo la vida que transcurre a mi lado escucho música, a veces cuando yo transcurro al lado de la vida escucho música y me pregunto de nuevo cuál será la banda sonora de mi vida, cuál música sonaría ahora en ese instante presente.

Hay canciones que están ligadas a mi historia.
Hay canciones que me enamora su melodía pero no entiendo la letra.
Hay canciones que me enamora su texto pero no me agrada mucho su melodía.
Hay canciones que me enamoró su melodía y cuando entendí la letra me enamoró mucho
Hay… 
…y así todas las posibles combinaciones.

Mi compañera de vida me dice que la cortejé con música, yo también le digo que también comparto música con todas las personas que son especiales para mí porque la música es junto con la películas dos de las cosas que más me gustan en este mundo.

Yo no sé cuando vea la película de mi vida qué música escucharé. Yo sé que en mi vida, que a veces me parece una película y a veces no, muchas veces suena música, muchas veces ha sonado música, muchas veces seguirá sonando música…


…y tantas, tantas otras

Como está escrito en una canción/poema de Jacques Brel “Cuando no hay más que amor” qué pasaría si a la palabra amor se le añadiría la palabra música y canciones….

Cuando no hay más que amor

Cuando no hay más que amor
Para ofrecerse en reparto
En el día del gran viaje
Que es nuestro gran amor
Cuando no hay más que amor
Mi amor tú y yo
Para que estallen de alegría
cada hora y cada día
Cuando no hay más que amor
Para vivir nuestras promesas
Sin ninguna otra riqueza
Que la de creer en él siempre
Cuando no hay más que amor
Para amueblar con maravillas
Y cubrir de sol
la fealdad de los arrabales
Cuando no hay más que amor
como única razón
como única canción
y único auxilio

Cuando no hay más que amor
para vestir de madrugada
A pobres y malandrines
Con abrigos de terciopelo
Cuando no hay más que amor
Para ofrecer como plegaria
por los males de la tierra
cual simple trovador
Cuando no hay más que amor
Para ofrecer a aquellos
Cuyo único combate
Es buscar el día
Cuando no hay más que amor
Para trazar un camino
Y forzar el destino
En cada encrucijada
Cuando no hay más que amor
Para hablar a los cañones
Y nada más que una canción
Para convencer a un tambor

Entonces sin tener nada
Más que la fuerza de amar
Tendremos en nuestras manos
Amigos el mundo entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario