viernes, 11 de febrero de 2011

La música


El alma usa varios lenguajes y uno de los más entendibles es la música.
Un japonés, un arameo, una mujer lapona o una mujer española, un sudafricano, cualquiera que sea su nacionalidad puede componer o interpretar una melodía musical y no hace falta para nada entender el texto de su canción para “sentir” lo que transmite. Si, hay elevadas probabilidades de que “entendamos” cuál es el mensaje que transmite con su composición: alegría, tristeza, amor, etc.…
El primero de los sentidos que el ser humano desarrolla en sus primeras etapas de su desarrollo físico, cuando aún está en fase embrionaria es el oído. Durante todo su desarrollo lo que escucha constantemente en el regazo de su madre es el latido del corazón. “BUM, BUM, BUM…”. Un sonido rítmico, constante, “BUM, BUM, BUM …” con sus cambios de ritmo. Es como si la naturaleza quisiera dejarnos una huella indeleble del pulsar del Universo, del pulsar de la vida, quizás es por esto que el hombre compone música, que el hombre, la mujer, los niños interpretan música y es a través de la música como todos encontramos una forma de expandirnos.
Los que saben de esto dicen que el Universo es constante música, los que saben aún más de esto dicen que el Universo se crea en fases de sonido….
En el libro de las metáforas por excelencia nos dice que el ideólogo-constructor del Universo aún a pesar de estar sólo habló   -palabra=sonido, sonido=música-   cuando iba a “hacer” algo, Decía: “¡HAGAMOS LOS PECES, LAS AVES Y LOS ANIMALES….¡”  Porqué iba a hablar si no había nadie que le escuchase…. Creo por que el sonido es importante, realmente importante.
Una palabra puede matar, o dejar una herida o un moratón que quizás nunca se cancele, ni aún el tiempo. Una palabra puede dar la vida o el ánimo para vivir justamente la vida y la palabra es música.
…y la música es el lenguaje del alma y es el lenguaje de las emociones y es también un pensamiento manifestado y es un vehículo de acercamiento y es una experiencia inolvidable y es el ancla de recuerdos y es una paloma mensajera para transmitir un mensaje y es….

Masaru Emoto decía que uno de los descubrimientos que más le impresionaron es que los cristales de agua, bajo el influjo de la música  -elevada y armónica por supuesto-  no solo cambiaban de forma sino que además, ¡emitian luz¡ Ví las imágenes y es absolutamente maravilloso contemplarlo.
El idioma castellano nos hace un guiño con las palabras MÚsica tiene las dos primeras letras de la palabra MUjer, porque la música de su corazón acompaña a su bebe cuando le da la vida, por que la mujere es todo ritmo, armonía, belleza. Música tiene tambien como primera letra la misma letra de Masculino porque la música es sobretodo armonía pero es también fuerza como el hombre.
Una persona conocida me contaba que en Colombia está uno de los lenguajes más antiguos que existen en La Tierra, no sé si se sabe el origen, tal vez provenga de La Azlántida y el nombre de este lenguaje es “MUISCA”, las mismas palabras que Música pero con un sutil cambio en su orden, curioso verdad?

Todo, absolutamente todo es música. En una canción puedes además encontrar lo que te gustaría decirle a tu mujer, a tu amante, a tu hijo/a a tu padre o a tu madre, a tu amigo/a, a tí mismo, encuentras todo lo que quieras. Una canción puede expresar tus más sutiles anhelos, tus sufrimientos, tus desamores, tu derrota, tu victoria… todo, todo es música.
Hasta el silencio tiene un sonido perceptible. Hasta La Tierra emite un sonido que ya ha sido grabado y que recuerda por su cadencia y por su ritmo al canto de los delfines o de las ballenas en medio del océano, hasta tal es el punto que los mismos científicos que analizaron dicho sonido se preguntan si no es acaso que los delfines y las ballenas lo oígan y lo reproducen….
Supe en una ocasión que un niño que tuvo que tener un momento de espera en una sala de un OVNI mientras iba a venir hasta a él un ser de luz   (un extraterrestre) le ofrecieron escuchar la música que él escogiera. Le dijeron “Tenemos grabadas absolutamente todas las canciones y las melodías que el hombre ha compuesto desde que es un ser inteligente. Escoge la que desees escuchar”
El niño cuenta que escogió “IMAGINE de John Lennon. ELLOS le felicitaron por su elección. Hasta a “ELLOS” les gusta la música.
La música es una de las cosas que más me gustan de este mundo.
La música, al igual que los latidos del corazón cuando yo, o cuando tu éramos aún un embrión nos acompaña… y lo mejor de todo es que nos acompañará siempre.
(Gracias infinitas John por el regalo de esta canción, aunque quiero que sepas que mi corazón en cuanto a música pertenece a otro John, a John Denver, pero esto ahora no tiene nada que ver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario