martes, 22 de febrero de 2011

Y más sobre comunicación

Me ha ocurrido más de una vez, me ha ocurrido más de dos veces y creo que me seguirá ocurriendo más veces….
…y creo también que le ha ocurrido a todo el mundo.
Lo que quiero explicar es que en una interacción con alguien intento explicar algo, y este algo puede ser una emoción, una reflexión, un punto de vista sobre una experiencia, o también sobre algo que he visto, o algo que he constatado, con algo que me ha hecho ver “algo” de una manera específica.
Y lo que ocurre es que tengo la certeza tras hablarlo es de que no me he hecho entender, tengo la certeza de que mi interlocutor no me ha entendido.
Y lo me ha ocurrido más de una vez, me ha ocurrido más de dos veces y creo que me seguirá ocurriendo….
…y creo también que le ha ocurrido a todo el mundo, es que pasado el tiempo esa misma persona se me acerca, se interrelaciona conmigo y me explica algo, y este algo puede ser una emoción, una reflexión, un punto de vista sobre una experiencia, o también sobre algo que he visto, o algo que he constatado, y su constatación es exactamente igual a la que yo tiempo atrás quería me comprendiera.
Y lo que ocurre en ese momento es que tengo la certeza de que se ha hecho entender, tengo la certeza de que a mi interlocutor lo he entendido... y lo que ocurre, y ya lo he intentado, es que no sirve de nada decirle: “Es lo que te quería hacer entender aquella vez en la que te acuerdas….
…pero, no se acuerda.
Eso deja un vacío y una tristeza, es como una forma de soledad, soledad que no ocurre, o no debería ocurrir con los que son del mismo planeta que uno.
A veces viendo esta caricatura, aplicable a infinidad de situaciones, me hace pensar lo que se me antoja que necesito en esos momentos. Tanto en el antes como en el después.


Ah… y doy por sentado que en mis interacciones otros pueden haber sentido lo mismo de mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario