martes, 22 de febrero de 2011

Con sonido pero sin palabras

En este video se muestra como una plancha metálica, hecha vibrar por diferentes frecuencias dibuja sobre la mezcla de sal y azúcar que se pone en su superficie mientras está siendo agitada preciosos mándalas.
El Universo crea pues mándalas por la energía matriz que lo recorre de punta a punta.

Un Universo es un mándala, en tres dimensiones. Un sistema solar es un mándala que ocupa un volúmen, las nebulosas son mándalas, mi interior físico es tambien un mándala, todo, todo es un mándala, un átomo y sus electrones son un mándala.
Cuento esto puesto que el domingo asistí, junto a mi compañera de vida, junto algunos compañeros de la coral de góspel en la que participo y junto a unos amigos a un taller de masaje sonoro    -una auténtica caricia interna-     (para más info www.massatgesonor.com)  y entre las cosas que aprendí hubo varias que me impactaron.
Uno, tomar conciencia de que el sonido proviene del silencio y se hacia una semejanza con que la vida viene de la nada
Dos, que como todo es vibración todo es sonido, por tanto todo en el Universo es música
Tercero, un diapasón activado hace entrar en resonancia, cuando se le acerca, a otro diapasón que no esté activado
Cuarto, y lo más impactante fue el efecto del monocordio.



Xevi Compte, que fue quien guiaba el taller    -gracias Xevi por existir, por lo que haces y por cómo eres-   nos explicó que Pitágoras trabajaba mucho con el monocordio y que, a sus discípulos, les entregaba uno para que durante dos años experimentasen con él y llegasen a extraer enseñanzas.
Pues bien el efecto que se produce es que una cuerda de monocordio oscila a una determinada frecuencia cuando se la hace vibrar. Si se divide la cuerda en la mitad exacta, a la parte de la cuerda que se hace vibrar la oscilación de esa mitad de cuerda es justo el doble de la oscilación que era antes. Si se divide de nuevo esa mitad la oscilación vuelve a ser el doble, es decir más pequeña es la división de la cuerda más alta es la vibración, y así sucesivamente…
…llegué así a comprender porque en física enseñan el postulado de que toda la energía del universo está condensada en un pequeño átomo, no sabía cómo eso era posible, sigo sin saber cómo es eso posible pero sé que eso es así…
Asombrado y sin palabras me quedé, asombrado y sin palabras me sigo quedando ahora hasta el punto de no poder seguir escribiendo más ahora sobre eso

1 comentario: