martes, 8 de febrero de 2011

2011 el simbolismo del Tarot de Marsella

Este escrito no es mío
Lo ha hecho una amiga mía, al igual que yo, taróloga profesional
Me ha autorizado a publicarlo.
Lo publico aquí por que estoy de acuerdo en la explicación del simbolismo que ella comenta:
Lo comparto por si a alguien le sirve leerlo.

 
 
AÑO 2011
VISTO A TRAVES DEL TAROT EVOLUTIVO
Por Marisa Florido


Vemos que el 2011 está representado por dos cartas, por un lado el 20 que es la carta del juicio y la fuerza que es el 11= 2011

Estas dos cartas que representan este año, dicen que hay una gran renovación en nuestras vidas, que podemos renacer de nuevo y retomar las cosas desde una energía superior, desde un peldaño evolutivo más alto que antes; eso sí, siempre que se haya aprendido desde las emociones; o sea que estas se dominen y controlen, que tengamos la disciplina del autocontrol, y que se hayan reestructurado las propias fuerzas internas, que tengamos asumido quienes somos a todos los niveles, en cuanto a la personalidad y al personaje que dejamos ver.

Renacer, tener la oportunidad de nuevo de volver atrás es lo que en muchos casos hemos pedido para así poder tener la oportunidad de recomponer áreas en nuestra vida que necesitábamos.

De alguna forma dar un paso atrás, siempre que este paso sea para reestructurar y dar impulso, puede ser bueno y evolutivo.

Las sorpresas también están incluidas dentro de la carta del juicio, así como también pueden aparecer noticias y o notificaciones que de alguna forma tal vez ya esperamos, otras nos puedan así sorprender, dado por qué no sabíamos nada del tema o porque creíamos completamente imposible que se supiera

La involución de los números nos puede estar avisando y al mismo tiempo dando la oportunidad de que temas pendientes se pueden retomar para solucionarlos, sanarlos y que queden resueltos por fin, ya que eso significaría el desatasco de energías bloqueadoras que impiden una correcta evolución en el área afectada y posiblemente influya sobre otras, dependiendo de cada persona como viva sus propias emociones y la forma en que estas le influyan.

La fuerza creadora, la seducción, la sexualidad, los milagros, el poder, el don de la palabra, los instintos… la intuición. Todo esto formara parte de este año.
Si queremos seguir la mirada de la fuerza y ver hacia donde se proyecta, o sea hacia donde proyectaremos el año si hacemos bien nuestro trabajo interno, veremos que como numero oculto sale la carta del emperador, la número cuatro (sacada de la suma de los otros números 2+0+1+1=4) nos habla de que es necesario tener unas bases sólidas, que hay que concretar qué es lo que se desea exactamente, y a partir de ello poder materializar los objetivos , sabiendo en cada momento los pasos que se deben dar y sobre todo los que se han dado y como se han dado. Solo así podremos llegar a conseguir la estabilidad emocional que es la que andamos buscando, ya que cuando las emociones podemos controlarlas nosotros y no a la inversa, podemos decir que hemos ganado una gran batalla.

Como conclusión, una nueva consciencia puede nacer de tu propia creatividad, de tu iluminación y de las experiencias pasadas, eso sí, volviendo sobre los cimientos para que estos renazcan mas reforzados y con la materia bien trabajada para que ésta sea sólida y pueda quedar bien anclada toda experiencia, solo así se puede avanzar hacia el conocimiento de nuestra propia esencia.

Marisa Florido
Taróloga
marisaflorido@hotmail.com
(Las imágenes son del Tarot de Marsella restaurado por Camoin&Jodorowsky)

No hay comentarios:

Publicar un comentario