viernes, 25 de marzo de 2011

Es lo que veo con gafas y sin gafas

Una de las cosas que más me cuesta aceptar es la maldad intrínseca en el ser humano
Una de las cosas que estoy empezando a aceptar es que esa maldad existe.

Siempre había pensado que respondemos inconscientemente a patrones de conducta.
Es algo así a como si en el universo hubiesen infinidad de líneas energéticas cada una de ellas de una característica.

Nosotros con nuestro pensamiento nos sintonizamos específicamente con alguna y partir de hay esa línea por un lado nos lleva, por otro lado la alimentamos dejándonos llevar por ella.

¿Cuáles pueden ser estas líneas energéticas?
Por lo que empiezo a creer son dos básicas en su origen y la demás se derivan directamente de ellas, es algo así como el tronco de un árbol y sus ramas.

Las dos ramas principales serían algo así a lo que definimos "Amor" y su opuesto "No amor"

A medida que experimentamos vamos adquiriendo conciencia de esas líneas y al adquirir esa conciencia nos sintonizamos pues eso, conscientemente, con la que elegimos, altruismo, despotismo, colaboración saboteo, etc.

Pienso que en el origen somos neutros, entendiendo neutro como igual carga de dos valores opuestos que dan resultado cero lo cual no significa que no haya nada.

De hecho se podría visualizar como el cero un espacio que engloba su totalidad en una totalidad por eso la esfera es la imagen geométrica más perfecta, se vea desde donde se vea se describe siempre igual.

Quizás la vida está planificada para nutrir esas energías y para tomar conciencia de ellas, pero cada vez más veo que la gente nos definimos con conciencia en que línea energética conscientemente queremos estar.

A través de la red, que me permite estar en contacto con mucha gente casi instantáneamente capto esa energía de despertar, de buscar nuevos paradigmas, de cambiar lo tangible.

Veo también como queda cada vez más claro que hay fuerzas, manifestadas a través de la voluntad de personas para que nada cambie y de ahí nace la reflexión con la que he empezado este escrito.

Cuando me siento en un asiento que está quemando, un motor en marcha de un fueraborda por ejemplo, nadie me dice que he de mover esa parte del cuerpo en donde la espalda cambia de nombre (el culo).

Ahora estamos casi todos quemándonos y la gente se está moviendo y otros no quieren movimiento, qué pasará puede ser que también esa sea una buena pregunta así como lo puede ser, qué hago ante esto.

Veo que algunos países están manifestando un deseo de cambio, algunos países árabes y alguno europeo como Islandia, la cuestión no está en que estos países árabes vengan hasta donde estamos mostros en nuestro paradigma, si no que todos juntos empecemos a dar forma a un nuevo paradigma.

Pero mañana será otro día y como también le oí decir a mi madre: "Un día más, pero también un día menos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario