domingo, 31 de julio de 2011

Pasó hace tiempo, pasó hace poco y pasará dentro de no mucho

Lunes es el día de la Luna
Martes es el día de Marte
Miércoles es el día de Mercurio

Jueves lo es de Júpiter

Viernes lo es de Venus

Sábado es el día de Saturno

y el Domingo (Sun día) el día del Sol


Y hoy que es el día del Sol escribo este escrito sobre símbolos y lo hago sobre el que quizás es el símbolo de los símbolos.

Hoy he visto este video en este enlace:


Very Large Astounding Crop Circle 29th July 2011 at West Woodhay Down, Wiltshire, UK !!!

http://www.youtube.com/watch?v=ODUZgG9uQ4k&feature=player_embedded


Y me ha hecho recordar este otro (2) círculo/s que se ven en este vídeo:





Siempre he pensado la dificultad que tuvieron los contemporáneos de Jesshua de identificar en él, el personaje que era. Su vecino, el conocido de algún conocido que éste conocía y que todo el vecindario conocía..., y así las gentes de aquel tiempo de debieron de tener dificultades para "re-conocer" quién era ese tal Jesshua.

No es lo que deseo comentar ahora pero solo apunto que Jesshua y el Cristo eran dos entidades diferentes, pero lo dicho no es el tema de este escrito.

Aprendí de un científico francés que conoce y explica cómo funciona la Ley del Tiempo que se necesita de alguien que "esté" consciente de estar en los tres tiempos al mismo tiempo, es decir pasado-presente y futuro, "Yo soy el que soy, el que era y el que seré al mismo tiempo....", para "ayudar" a hacer el pasaje de un ciclo de tiempos a un nuevo ciclo de tiempos, y eso explicaba la venida precisa en un momento preciso de Jesshua.

Lo que ocurre es lo que ocurrió, que se tuvo dificultad para identificarle y para reconocerle.
Estamos llegando al final de un ciclo de tiempos y es preciso que regrese el que ha de ayudar a pasar esa esclusa del tiempo pero creo que cuando venga quien ha de ayudar a pasar la nueva esclusa del nuevo tiempo se vuelvan a tener dificultades para reconocerlo, al menos en su aspecto pero quizás no en su esencia.

Somos cada uno de nosotros uno en dos aspectos diferentes, forma y esencia, y así es para con todo. Sin embargo nos apegamos a la materia y tenemos dificultad para reconocer la esencia.
Por eso este video, que me he recordado viendo ese otro video que muestra un mensaje simbólico adquiere, al menos para mí, una connotación especial, hasta el punto de querer escribir algo sobre ello el día dedicado al Sol.

“No separéis lo que Dios ha unido….”, sé que se refería a la estructura de la materia es decir fusión en lugar de fisión.
“Tomad, comed mi cuerpo y bebed mi sangre….”, sé que se refería al trigo y a la vid, es decir al pan y el vino porque ambos germinan en el solsticio de verano que es cuando más horas de Sol hay, es decir en esos productos es cuando más “información solar” está almacenada.

En este tiempo que se habla de tantas cosas y que de tantas informaciones se habla pocas son las veces que se dice que "El" debe regresar y si así es, es porque quizás está bien que así sea, sin embargo soy un firme convencido de que tiene que regresar y de que ha de regresar, hay una esclusa de tiempo que tiene que abrirse y ya eso es una buena escusa como lo es la escusa que yo me he dado para escribir esto.

jueves, 28 de julio de 2011

Ay Dios dónde me meto

En una conferencia que dio un catedrático de la universidad complutense de Madrid oí decir algo que me impactó:

Con mis palabras recuerdo que entendí lo que con sus palabras creo que dijo:

"Cuando un ser humano está delante de otro y hablan hay un intercambio de información genética que va de uno a otro. Está información se integra en el cuerpo de tal manera que reconocerse es un efecto directo de ello. Es el mismo principio de contagio por estornudo, los virus van de uno a otro impregnando el cuerpo del receptor. Es el mecanismo que nos ha dado la madre naturaleza para reconocernos ya que en esa información genética está guardada toda la experiencia de cada uno".

Me quedé maravillado con esa aseveración.

Entonces, cuando hablamos con un ser humano ese es el "milagro" que ocurre. 
Y aunque no hablemos con todos si creo que estamos a punto de cerrar el círculo de "conocernos" y "reconocernos" todos porque la suma de informaciones hace que todos estemos ya dentro de todos. Es por eso la humanidad va a dar, entre otras cosas, ese salto evolutivo hacia una fraternidad real.

Y esa certeza científica me lleva a la siguiente reflexión.
Reconocemos en el exterior lo que "latente" está en nuestro interior. 
Si no lo tuviésemos "dentro" no lo podríamos reconocer afuera.

Entonces "entrar" cosas en nuestro interior es una forma de recopilar esa información para después poder reconocerla "afuera".
Ese creo que es el principio del porqué en el Universo existe el principio de lo que denominamos "depredador", es un largo camino para la Unificación del Todo.
Un agujero negro "engulle" lo que está cerca de él.



A nivel más plano, cuando yo me como una manzana, me estoy "comiendo" toda la información que registró en ese fruto el árbol que la produjo. Si el manzano fue azotado por vientos o por lluvias. Si era silvestre o fue un árbol de un huerto integraré en mí la información que el árbol tuvo. El amor o el odio del empleado o del agricultor que lo trabajó, y no solo la manzana, cualquier cosa.
Inclusive si me como las semillas de esa misma manzana potencialmente me estoy comiendo un árbol entero, porque una semilla es potencialmente un árbol
Lo mismo pasa con los vegetales o con los animales. Ingerimos la información que "ellos" registraron.

Eso explica porque la "sopa" de la madre o del amor de cada uno de nosotros no sabe igual a la sopa de la madre o del amor de cada uno de vosotros/as. Porque la madre o del amor de cada uno lo hacía o lo hace con el amor único y especial que tenía/tiene para esa persona única que era su hijo/a o su amado/a. En esa sopa, una de las informaciones que ingeríamos o ingerimos es "su" amor de madre o de amor y aunque la receta fuese igual, en cantidades y origen de los componentes la sal mágica es el amor de quien ese plato está preparando o preparaba.

A veces pensamos, y hay razón en ello, que un animal paga con dolor su sacrificio de morir para servir de alimento a otro animal, y el hombre somos también animal. 
Pero aunque sea a otra escala, también la planta del tomate o de la zanahoria, por poner solo unos ejemplos, pagan también con dolor su sacrificio de servir de alimento a las demás especies. Forma también eso parte de la ley de la naturaleza. Y digo esto porque actualmente sabemos que también el reino vegetal, así como el animal, tienen un grado de sensibilidad.

No entro con ello en valoraciones    -ay Dios dónde me meto...-    de la conveniencia o no de ser vegetarianos, solo reflexiono en alta voz, o en escrito para ser leído, de como es necesario entrar en nosotros información para que, estando dentro podamos reconocerla a fuera.

Quizás esa sea la base para la unificación del todo.

El hombre mismo es un Universo en miniatura que está "dentro", sino fuese así, ¿cómo podríamos reconocer "afuera" de nosotros el Universo.
A nivel atómico cada órgano es una galaxia, cada hueso es como una constelación, cada átomo con sus electrones es cómo un Sol y su sistema solar.

La base para enfocarlo todo correctamente es creo el amor.
(A=no - MOR=muerte)  
Es decir, es nutrir un sentimiento de agradecimiento, a la vida, al manzano, a la manzana, al manzanero... por comernos una manzana, o por comernos lo que queramos comernos, porque uno de los principios básicos del Universo es el de la entrega...

Un ejemplo: Los indios, esos a los que se llamaban salvajes, siempre la noche antes de ir de caza, le oraban al animal que iban a cazar, le pedían disculpas y le daban las gracias por su sacrifico. Le explicaban porqué debían cazarlo y cuál era el bien que a su tribu les iba a reportar el cazarlo. Una vez cazado orientaban su cabeza en una determinada dirección para que el alma del animal encontrase su camino en el mundo de la energía....

...pero como he dicho: "¡Ay Dios, dónde me meto..."

miércoles, 27 de julio de 2011

Es lógico

Cuando era pequeño me ocurría lo mismo que nos ocurre a todos cuando somos pequeños.
No entendemos porque el león se come a la gacela más débil, no entendemos porque el cordero es cazado por el lobo...
...y yo tampoco lo entendía.

Pensaba yo, como pensamos casi todos, que eso es una injusticia.
Pensaba yo, como pensábamos todos, que eso debía ser diferente.
Quería, como queríamos todos y a toda costa que eso fuese diferente.
















Cuando me hice grande, como grandes nos hacemos todos, encontré lógica la lógica de la respuesta, que se encuentra ante ese hecho, y como es lógica, yo, como todos, la encontré lógica y la acepté.

Un documental, un libro de ciencia o una tertulia de entre entendidos da la clave:

"Es la Ley de la Naturaleza, es el equilibrio de la naturaleza el que se beneficia de ello. Con ese hecho el grupo, la manada mantiene así un estándar mínimo de cualidad. El más débil cae y el más fuerte se mantiene y así su grupo es siempre fuerte. El león da caza al último y cuando sacia su hambre se queda tranquilo. Cazado es el que está herido o el que corre menos y así se convierte en la presa fácil, es la Ley".

Esta respuesta me dejó marcado y esta respuesta se convirtió en mi filosofía de vida. 
Todo tiene una lógica que es lógica y que da una explicación lógica a lo que no entendemos pero todo es así porque es lógico que así sea. Y ello es aplicable, no solo al reino animal, es aplicable a las cosas de la vida, a las interrelaciones humanas, a la vida.

Mi filosofía de vida se convirtió pues en tratar siempre de entender porque las cosas son como son en vez de pensar porque las cosas no son de otra manera. 

Ya que todo tiene un origen y todo tiene una causa, las cosas no pueden ser diferentes porque son los efectos que dan determinadas causas y que son las han habido como origen. Causas que han originado lo que ahora es y esas causas no pueden dar efectos diferentes. Lo que ahora hay es muy difícil que pudiera ser de otra manera.

¿Significa eso que pienso que las cosas no deberían cambiar?
En absoluto.
Pienso que muchas cosas deberían cambiar.
Pienso que diferentes causas darían resultados diversos y que valdría la pena experimentarlo.
Hay fieras que han llegado a mostrar un aspecto de amor y ternura.
Hay pues otra posibilidad latente y hasta eso es lógico...
...al menos para mi





lunes, 25 de julio de 2011

Una de my mind


Cuando leí el Kybalión, hace mucho tiempo, una de las cosas que más me chocaron es que al enunciar los principios herméticos o leyes mencionaba como primer principio, como primera ley:

Mente: "Todo es mente, el Universo es mental".

Las demás son: 

Correspondencia: "Como es arriba es abajo; como abajo es arriba".

Vibración: "Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra".

Polaridad: "Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse"

Ritmo: "Todo fluye y refluye, todo asciende y desciende; la oscilación pendular se manifiesta en todas las cosas; la medida del movimiento hacia la derecha es la misma que la de la oscilación a la izquierda; el ritmo es la compensación".

Causa-efecto: "Toda causa tiene un efecto; todo efecto tiene su causa; todo ocurre de acuerdo con la ley. Azar no es más que el nombre que se le da a una ley desconocida; hay muchos planos de causación, pero ninguno escapa a la ley".

Generación: "El género está en todo; tiene sus principios masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos".

 

Y de todas la que más me costaba entender era justamente la primera: “todo es mente”.

Poco a poco la he ido entendiendo. 

 

Me explico cómo yo lo veo.

Si vienes a mi casa en mi casa verás mi pensamiento y también el pensamiento de mi mujer…

¿…Cómo?

Muy fácil: una cortina, un detalle en una repisa, los cd’s de música ordenados según un cierto orden, la posición de la mesa, la disposición de las plantas, etc. 

Todo, todo ello es la manifestación de un pensamiento que determinó que lo que veas en mi casa y en la de mi mujer esté así de la forma como lo verías si vinieses a mi casa y en la de mi mujer. Por tanto entras en un espacio que es la manifestación del pensamiento de mi mujer y mío.

 

Si yo, si nosotros dos, mi compañera de vida y yo, vamos a tu casa, será exactamente lo mismo, entraré en tu casa que es la manifestación del pensamiento del arquitecto que la ideó y de cómo tú la has hecho tuya.

 

Y cuando voy a mi oficina es lo mismo, el autobús, el coche, el tren que uso para desplazarme son la manifestación del pensamiento de una persona o de varias personas que se coordinaron para manifestar un pensamiento en común, y así…. TODO

 

Por tanto es normal que el primer principio hermético que Hermes Trimegisto escribiera en el Kybalión es que: EL TODO ES MENTE, EL UNIVERSO ES MENTAL”.

 

Si cuento esto es porque le doy muchas vueltas a la cabeza al pensamiento de que si todo es mente, si nosotros somos el pensamiento de la matriz del Universo que al mismo tiempo es una manifestación de ese mismo pensamiento se me ocurre pensar que más nos alejemos de esa MENTE universal más nuestra mente nos traiciona y deja de servirnos.

 

Es por eso que creo que cada vez más enajenaciones mentales están en el origen de caos en nuestra vida cotidiana y basta estar al corriente de las noticias de los noticieros para entender a lo que me refiero. 

Cada vez más acciones son el fruto de un pensamiento que se diría que es el de un loco por tanto el correcto pensamiento nos acerca a la matriz un incorrecto pensamiento nos aleja.

Estos últimos días he tenido que acercarme a preguntar a transeúntes por algunas indicaciones en lugares diferentes y a diferentes personas y era como, ese gesto de llamar su atención para consultar algo los rescatase de un estado de profunda interiorización en su mundo interno hasta el punto de preguntarme si me habían visto.

 

Y pensando en esto caía en la cuenta que la meditación es una forma de conectar nuestro pensamiento esencial con nuestra existencia en la naturaleza diaria y me decía que si que está muy bien meditar pero que lo bueno de meditar es que nos conecte con la respiración que es la reproducción en miniatura de un movimiento cósmico   -le han llamado big bang-   para que esa memoria consciente nos acompañe durante todo el día y que ello está bien de modo que cuando caminemos por la calle estemos conectados con todo lo que nos rodea, seamos conscientes de que hay nubes, que hay flores, que hay algún papel entre los arbustos, que hay un mendigo que toca una música con su violín como si fuese un ángel, que hay un coche que viene en sentido contrario, de que …. Todo es vida.

 

Me decía tambien que si el estado ideal es el que manifiesta un niño, un niño no necesita meditar horas y horas. Sencillamente es, sencillamente está… 

Por tanto meditar para contactar con nuestra respiración y estar "atentos" durante todo el día de que respiramos puede ser que sea una de las claves para llegar al estado de "atención" de un niño.



 

Pero bueno como digo en el titulo de mi blog:

"Este es solo un blog en el que difundo mis pensamientos, mis reflexiones, etc. Es solo un espacio desde el que me comunico".

 

Y esto que acabo de escribir es justamente eso, pensamientos míos, reflexiones mías que comparto y te doy las gracias por el honor que me haces leyendo esto.


lunes, 18 de julio de 2011

Aleatoriedad y determinismo

Una botella con mitad de líquido en su interior, ¿está medio llena o medio vacía?...
 
…depende de si la estamos llenando o vaciando o, como he leído recientemente es que la botella es el doble de tamaño de lo que necesitamos.

Hay dos teorías o corrientes científicas de pensamiento que definen y defienden desde sus posturas la creación y la manifestación de la vida.

Aleatoriedad y Determinismo en el Universo.


Aleatoriedad afirma que todo es simple coincidencia, que nuestra existencia no es más que el resultado de una compleja pero inevitable cadena de accidentes químicos y mutaciones biológicas, no hay un sentido para la vida, no hay un propósito.


Determinismo afirma que los sucesos en la naturaleza se hayan condicionados, por hechos anteriores y las leyes naturales; que todo lo ocurrido hasta el momento tiene su razón de ser. Todo tiene un propósito y un perfecto orden, está determinado.
Entonces, ¿cuál de los dos pensamientos es el correcto?
Quizás sea como en la botella; depende de cómo se quiera ver.

Desde hace poco he entendido;    -y entiendo que eso es válido para mí en este mi preciso momento en el que me encuentro de mi desarrollo personal-     que la mente, nuestro cerebro en su hemisferio izquierdo, nos ayuda a comprender lo que “vemos” ante nosotros, mientras que el cerebro del corazón, quizás más fácilmente reflejado en nuestro hemisferio derecho de nuestro cerebro “intuye” la magia que todo lo rodea. La mente y el corazón han de ser un binomio perfecto trabajando en cooperación.

Hay algo de mágico y estoy seguro en sentir sentirse que en esa delgada línea que separa los conceptos de determinismo y de aleatoriedad , hay algo que los “une”.
Es como el koan que me planteo la vida y que me ayudó a entender que siempre hay un tercer lado al que se le presta poca atención y es en dónde suele estar la clave. Es como en la moneda hay cara y hay cruz y ambas, sin el canto no serían nada. 

Estamos en un Universo dual, arriba-abajo, día-noche, bueno-malo y la alternancia de esos valores opuestos nos llevan inevitablemente a un tercer concepto, me explico:
arriba-abajo, espacio
día-noche, tiempo
bueno-malo, ……
Es por eso que el tres es un número sagrado porque el tres encierra y libera la esencia que nos proyecta a un nuevo horizonte en base a la dualidad opuesta y antagónica pero complementaria
En la vida, en el Universo todo es “por” un algo y para un “algo” y eso da un “resultado” que es lo importante.

Me aventuro en esta afirmación puesto que me lo confirma una experiencia íntima.
Un ser muy, muy cercano a mi corazón, una vez que ya “dejó” este teatro   -como definió Goethe-   que es la vida, se apareció en una realidad paralela a un ser amado por mi y le dijo:
Me he encontrado con alguien y me lo ha explicado todo, ahora entiendo y ahora estoy tranquila”.

Comprendió, sin duda, su porqué y su para qué, comprendió su aleatoriedad y su determinismo…
...pero bueno a fin de cuentas todo esto son solo convicciones personales.

sábado, 16 de julio de 2011

Perdonare, perdón


Perdón consta de dos vocablos PER y DON.
Perdonar consta de dos vocablos PER y DONAR

Significa pues que perdonar es dar algo de la propia persona.
Dar algo de sí mismo es un don

Una parte de esta reflexión la escuche a David Lumera      -en este blog entrevista del 8 de febrero del 2011 titulada “Una entrevista a un hombre excepcional a quien he tenido la enorme fortuna de haber conocido personalmente”-       por primera vez.

Pues bien estas semanas me ha pedido perdón varias veces la misma persona,
Estas semanas distintas personas me han pedido perdón una vez.
En estos últimos tiempos yo he pedido perdón varias veces a la misma persona y también una vez a distintas personas.

Yo he perdonado a esas personas.
Las personas me han perdonado.

Per donar (para dar) es algo muy profundo y necesario, de hecho este escrito es una manifestación pública de ese hecho; del hecho de que he perdonado de que me he tenido que hacer perdonar.

Hice un escrito en este blog que publiqué el 21 de febrero con el título: “Los de mi mismo planeta”. 
Más de una persona me ha dicho que leyéndolo siente que transmite una idea excluyente del resto, que no es integrador y que además es separatista. 
Me comprometí conmigo mismo a pedir perdón por ese escrito y lo hago ahora aprovechando este escrito.

A lo largo de la vida perdonamos muchas veces y a lo largo de la vida perdonaremos muchas veces más porque perdonar es, como decía al principio DONAR algo de la propia PERsona a alguien y en el fondo la vida es un dar y un recibir, como un abrazo, como un estrecharse la mano, como un beso en los labios.



Pensando en este escrito leía temas relacionados en la red con el tema y lo que en la red leía sobre el tema me trajo una reflexión leyendo la famosa frase: 
PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN NI LO QUE HACEN, NI LO QUE DICEN…”.
Impresionante, en vez de decir en primera persona: "Yo perdono a...", pide perdón para ellos…
...pero bueno esto es otro tema

martes, 12 de julio de 2011

In Formación Formación In

La palabra información consta de dos vocablos
IN = dentro
FORMACIÓN = proceso de desarrollo



Dicen algunos científicos que todo en el Universo es información.
Al principio esta visión me costaba aceptarla, me parecía fría, aséptica, sin alma. 
Me parecía una definición más de ámbito informático.
Sin embargo he de reconocer que viendo el todo desde un todo he cambiado de opinión.
La gota que me ayudó a romper la piedra de mi resistencia fue caer en cuenta de qué forma está compuesta el sustantivo información y que es la que, desde mi punto de vista he expresado en el principio de este comentario

Ya que In Formación es una formación interior si creo que todo en el Universo es información porque todo es para una formación interior y esa formación interior se verá como resultado en el exterior.
Todo lo que me ocurre es una información que me llega, todo lo que me ocurre me forma en mi interior para que mi interior se manifieste en el exterior en un proceso de continuo cambio y expansión.
Al mismo tiempo yo soy información para quienes me rodean y a su vez esta In Formación que reciben cada uno la procesa para el desarrollo personal y por consiguiente al conjunto.

Cuando acaricio con afecto a un animal, a una planta ellos también reciben esa In Formación y se desarrollan. Inclusive y se que no puedo demostrarlo con palabras pero sé que funciona así, cuando miro con admiración un paisaje, una montaña, ese paisaje, esa montaña reciben esa In Formación y algo se pasa en el éter. Lo sé porque lo he experimentado y sé lo que se pasa lo aseguro.

El Sol, nuestro Sol es la máxima fuente de In Formación que tenemos a nuestro alcance. 
En el Sol se contienen todas las In Formaciones latentes del Universo, de las Ideas Creativas que se expanden por el universo mismo a través de los cometas que son, en grande espermatozoides.



Cada uno de nosotros, que somos soles, somos tambien el Sol central del universo personal en el que nos movemos. Yo soy el Sol central de mi Universo, tu eres el Sol central de tu Universo, aquella persona es el Sol central de su Universo.... es pura ley de la paradoja
Un cometa es un espermatozoide un Sol es un óvulo cósmico pura In Formación.

Del Sol llegan como vagonetas de un tren cargadas de información, vagonetas de información que se vacían en nuestro interior, vagonetas de tren que regresan a su estación de origen el Sol pero cargadas con la In Formación que nosotros le ponemos con nuestras experiencias, con nuestros pensamientos, con nuestras esencias.
El camino, las vías son los rayitos de Luz que un niño dibuja cuando dibuja un Sol y esos rayos existen.














Así es como el todo se convierte pues en un dar y un recibir, en un transmitir In Formación y es así como esa In Formación da forma exterior al todo porque desde dentro se manifiesta hacia a fuera

Hay quienes piensan que el universo es básicamente un cúmulo de casualidades que hacen que todo se manifieste como lo vemos, hay quienes piensan sin embargo y también son científicos que el Universo aún siendo un proceso de acción y reacción está guiado, impulsado por un pensamiento matriz que ejecuta un pensamiento que a su vez se deriva en los procesos de acción y reacción mencionados. 
Entre éstos que así piensan se encuentran muchos bioquímicos que en sus experimentos en laboratorio se dan cuentan que debe de haber siempre un pensamiento que rige los procesos diversos que se ejecutan. En este caso el pensamiento es el del mismo científico que busca mezclar componentes para obtener resultados.
En todo caso la cuántica demuestra que el pensamiento del observador influye en lo observado.
Pero bueno este es otro tema.

Todo todo en el universo es también pues IN FORMACIÓN es decir FORMACIÓN INterior y Dios que emocionado estoy sintiendo como lo sé.
Y miro el Sol y ahora que hay un tren de vagonetas de carga que ya ha hecho uno de sus viajes de ida y vuelta siento y pienso que sonríe un poco....

domingo, 10 de julio de 2011

FC o mejor DFC


Qué gente como él haya estado entre nosotros nos dignifica porque fue alguien digno.
Que gente como él nos la quiten habla mal de los humanos, tanto por el que o por quienes nos los aparta tanto por el hecho de que nos quedamos un poco huérfanos.
Gente como Facundo Cabral, mejor dicho como Don Facundo Cabral hacen que la humanidad siga viva
Lo mejor que puedo hacer en mi blog, como homenaje es recordar cosas que dijo, cosas que cantó, cosas que sintió.
Gracias por haber existido DFC
¡Que lástima que ya te fuíste¡ 

 
“Está el silencio de la mente en calma y también el cobarde silencio que guarda aquel que no quiere comprometerse, dejarse ver y que lo tilden de incómodo, malo o incluso enemigo y otras cosas mas. hay entre ambos silencios un abismo inmenso, porque hay cosas, hechos, actitudes que deben ser denunciadas en voz alta y sin miedo a represalia alguna, pues, será el cielo que, en última instancia nos hará perfecta justicia. ¿Que miedo, pues, hemos de tener? Ninguno. La muerte no existe como tal y sólo muere en cierta forma, aquel que cobardemente no cumple con los dictados de la Conciencia. Dentro de la prudencia de no inmiscuirnos  en lo que no es asunto nuestro, deberíamos tener la valentía de hablar sin miedo acerca de lo que si nos compete y además de aquellos asuntos familiares, sociales, laborales, etc., que nos son más cercanos..., la humanidad entera es competencia nuestra...”.

"Puedo decir descaradamente que soy un tipo libre y feliz".
- "La gente es todo lo vieja que quiera ser. He visto algunas muchachas con 20 años y estar totalmente envejecidas, por el contrario, conozco a una muchachita con 83 años, Teresa de Calcuta, que nos enseña a vivir todos los días".
- "Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena".
- "La pobreza no es una virtud, salvo que favorezca tu libertad".
- "Fuera de la felicidad son todos pretextos, tenemos que ser felices".
- "Doy la cara al enemigo, la espalda al buen comentario, porque el que acepta un halago empieza a ser dominado; el hombre le hace caricias al caballo pá montarlo...".
- "El que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada".
- "Fui analfabeto hasta los 14 años, por eso cuando me dicen 'no puedo', yo les digo 'no jodas'".
- "La sociedad humana está tan mal por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos".
- "Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, cómo puedes sentirte pobre y desdichado".

Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho, si digo "manzana" no es la maravilla innombrable que enamora el verano, Si digo "árbol", apenas me acerco a lo que saben las aves; el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro. Sé que la palabra no es el hecho, pero sí se que un día mi padre bajó de la montaña y dijo unas palabras al oído de mi madre, y la incendió de tal manera que hasta aquí he llegado yo, continuando el poema que mi padre comenzó con algunas palabras.

Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices.
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde.

Eso lo aprendí de mi madre que fue la primera buena noticia que conocí.

Se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo llegaba la felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para hacer otra cosa.

De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (o al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir "basta" al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Me he transformado en un hombre libre (como debe ser), es decir que mi vida se ha transformado en una fiesta que vivo, en todo el mundo, desde la austeridad del frío patagónico a la lujuria del Caribe, desde la lúcida locura de Manhattan al misterio que enriquece a la India, donde la Madre Teresa sabe que debemos dar hasta que duela.

Caminando comprobé que nos vamos encontrando con el otro, lenta, misteriosa, sensualmente, porque lo que teje esta red revolucionaria es la poesía. Ella nos lleva de la mano y debajo de la luna, hasta los últimos rincones del mundo, donde nos espera el compinche, uno más, el que continúa la línea que será un círculo que abarcará el planeta. Esta es la revolución fundamental, el revolucionarse instantáneamente para armonizar con la vida, que es cambio permanente, por eso nos vamos encontrando fatalmente para iluminar cada rincón.

Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día.

Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento?
Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?

Sus palabras llevan la fuerza de aquel que hizo de su vida un fluir constante del elixir de la vivencia y la reflexión.

Hoy es un Nuevo Día parte 1






Hoy es un Nuevo Día - parte 2





miércoles, 6 de julio de 2011

Música, paradoja, realidad

Hace tiempo que conocía esta canción.
Siempre me ha gustado.
Hoy la he rescatado en mi recuerdo.
Recordaba lo que en la ficción del montaje muestra este vídeo clip y que va en consonancia con el texto.

Solo existe el presente.
El futuro lo creamos con el hoy
El hoy es el resultado de lo que creamos ayer.

Es una ley sencilla pero quizás por eso se olvida fácilmente porque es sencilla.

Cuántas veces no nos decimos, cuántas veces no oímos decir... "Si pudiese echar atrás en el tiempo...."

Hasta una edad solo se mira adelante.
A una determinada edad ya se mira adelante pero también se mira atrás por las cosas que han empezado a quedar a la espalda.
Cuando echo mi vista atrás de mi espalda me doy cuenta de mis errores y me digo como la canción: "Si pudiese echar atrás en el tiempo...."

Sin duda yo hoy haría cosas muy diferentes a como en su día las hice: elecciones, decisiones, acciones...
...hoy yo soy y me siento el fruto de mi ayer, lo acepto de buen agrado, sin embargo algunas cosas las cambiaría.