lunes, 25 de julio de 2011

Una de my mind


Cuando leí el Kybalión, hace mucho tiempo, una de las cosas que más me chocaron es que al enunciar los principios herméticos o leyes mencionaba como primer principio, como primera ley:

Mente: "Todo es mente, el Universo es mental".

Las demás son: 

Correspondencia: "Como es arriba es abajo; como abajo es arriba".

Vibración: "Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra".

Polaridad: "Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse"

Ritmo: "Todo fluye y refluye, todo asciende y desciende; la oscilación pendular se manifiesta en todas las cosas; la medida del movimiento hacia la derecha es la misma que la de la oscilación a la izquierda; el ritmo es la compensación".

Causa-efecto: "Toda causa tiene un efecto; todo efecto tiene su causa; todo ocurre de acuerdo con la ley. Azar no es más que el nombre que se le da a una ley desconocida; hay muchos planos de causación, pero ninguno escapa a la ley".

Generación: "El género está en todo; tiene sus principios masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos".

 

Y de todas la que más me costaba entender era justamente la primera: “todo es mente”.

Poco a poco la he ido entendiendo. 

 

Me explico cómo yo lo veo.

Si vienes a mi casa en mi casa verás mi pensamiento y también el pensamiento de mi mujer…

¿…Cómo?

Muy fácil: una cortina, un detalle en una repisa, los cd’s de música ordenados según un cierto orden, la posición de la mesa, la disposición de las plantas, etc. 

Todo, todo ello es la manifestación de un pensamiento que determinó que lo que veas en mi casa y en la de mi mujer esté así de la forma como lo verías si vinieses a mi casa y en la de mi mujer. Por tanto entras en un espacio que es la manifestación del pensamiento de mi mujer y mío.

 

Si yo, si nosotros dos, mi compañera de vida y yo, vamos a tu casa, será exactamente lo mismo, entraré en tu casa que es la manifestación del pensamiento del arquitecto que la ideó y de cómo tú la has hecho tuya.

 

Y cuando voy a mi oficina es lo mismo, el autobús, el coche, el tren que uso para desplazarme son la manifestación del pensamiento de una persona o de varias personas que se coordinaron para manifestar un pensamiento en común, y así…. TODO

 

Por tanto es normal que el primer principio hermético que Hermes Trimegisto escribiera en el Kybalión es que: EL TODO ES MENTE, EL UNIVERSO ES MENTAL”.

 

Si cuento esto es porque le doy muchas vueltas a la cabeza al pensamiento de que si todo es mente, si nosotros somos el pensamiento de la matriz del Universo que al mismo tiempo es una manifestación de ese mismo pensamiento se me ocurre pensar que más nos alejemos de esa MENTE universal más nuestra mente nos traiciona y deja de servirnos.

 

Es por eso que creo que cada vez más enajenaciones mentales están en el origen de caos en nuestra vida cotidiana y basta estar al corriente de las noticias de los noticieros para entender a lo que me refiero. 

Cada vez más acciones son el fruto de un pensamiento que se diría que es el de un loco por tanto el correcto pensamiento nos acerca a la matriz un incorrecto pensamiento nos aleja.

Estos últimos días he tenido que acercarme a preguntar a transeúntes por algunas indicaciones en lugares diferentes y a diferentes personas y era como, ese gesto de llamar su atención para consultar algo los rescatase de un estado de profunda interiorización en su mundo interno hasta el punto de preguntarme si me habían visto.

 

Y pensando en esto caía en la cuenta que la meditación es una forma de conectar nuestro pensamiento esencial con nuestra existencia en la naturaleza diaria y me decía que si que está muy bien meditar pero que lo bueno de meditar es que nos conecte con la respiración que es la reproducción en miniatura de un movimiento cósmico   -le han llamado big bang-   para que esa memoria consciente nos acompañe durante todo el día y que ello está bien de modo que cuando caminemos por la calle estemos conectados con todo lo que nos rodea, seamos conscientes de que hay nubes, que hay flores, que hay algún papel entre los arbustos, que hay un mendigo que toca una música con su violín como si fuese un ángel, que hay un coche que viene en sentido contrario, de que …. Todo es vida.

 

Me decía tambien que si el estado ideal es el que manifiesta un niño, un niño no necesita meditar horas y horas. Sencillamente es, sencillamente está… 

Por tanto meditar para contactar con nuestra respiración y estar "atentos" durante todo el día de que respiramos puede ser que sea una de las claves para llegar al estado de "atención" de un niño.



 

Pero bueno como digo en el titulo de mi blog:

"Este es solo un blog en el que difundo mis pensamientos, mis reflexiones, etc. Es solo un espacio desde el que me comunico".

 

Y esto que acabo de escribir es justamente eso, pensamientos míos, reflexiones mías que comparto y te doy las gracias por el honor que me haces leyendo esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario