sábado, 16 de julio de 2011

Perdonare, perdón


Perdón consta de dos vocablos PER y DON.
Perdonar consta de dos vocablos PER y DONAR

Significa pues que perdonar es dar algo de la propia persona.
Dar algo de sí mismo es un don

Una parte de esta reflexión la escuche a David Lumera      -en este blog entrevista del 8 de febrero del 2011 titulada “Una entrevista a un hombre excepcional a quien he tenido la enorme fortuna de haber conocido personalmente”-       por primera vez.

Pues bien estas semanas me ha pedido perdón varias veces la misma persona,
Estas semanas distintas personas me han pedido perdón una vez.
En estos últimos tiempos yo he pedido perdón varias veces a la misma persona y también una vez a distintas personas.

Yo he perdonado a esas personas.
Las personas me han perdonado.

Per donar (para dar) es algo muy profundo y necesario, de hecho este escrito es una manifestación pública de ese hecho; del hecho de que he perdonado de que me he tenido que hacer perdonar.

Hice un escrito en este blog que publiqué el 21 de febrero con el título: “Los de mi mismo planeta”. 
Más de una persona me ha dicho que leyéndolo siente que transmite una idea excluyente del resto, que no es integrador y que además es separatista. 
Me comprometí conmigo mismo a pedir perdón por ese escrito y lo hago ahora aprovechando este escrito.

A lo largo de la vida perdonamos muchas veces y a lo largo de la vida perdonaremos muchas veces más porque perdonar es, como decía al principio DONAR algo de la propia PERsona a alguien y en el fondo la vida es un dar y un recibir, como un abrazo, como un estrecharse la mano, como un beso en los labios.



Pensando en este escrito leía temas relacionados en la red con el tema y lo que en la red leía sobre el tema me trajo una reflexión leyendo la famosa frase: 
PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN NI LO QUE HACEN, NI LO QUE DICEN…”.
Impresionante, en vez de decir en primera persona: "Yo perdono a...", pide perdón para ellos…
...pero bueno esto es otro tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario