martes, 7 de junio de 2011

La ley de atracción según como yo la siento, la veo, la comprendo

En una famosa frase Dante que famoso se hizo Dante con esta famosa frase él dice:

“El amor es la fuerza que mueve, las estrellas, las galaxias y los demás planetas”



¿Cuál es esta fuerza me pregunto?
¡La ley de la atracción¡ me respondo

El Universo es un equilibrio perfecto, una armonía una sincroncidad perfectas.
El espacio que ocupan las estrellas, las galaxias los planetas viene dado por el punto de equilibrio supremo entre dos fuerzas atracción y repulsión

Como es arriba es abajo, es así del porqué los seres humanos llamamos Amor a lo que en realidad sentimos como fuerza de atracción. 
Fuerza de atracción hacia una persona que se convierte en el objeto de nuestro sentimiento de amor. 
Esa atracción es también hacia todo el resto, una mascota, un animal, un objeto, un coche, un equipo de fútbol, etc.

Atracción y repulsión son dos aspectos de la misma fuerza.
Lo que sentimos como repulsión puede interpretarse también como atracción hacia otra cosa, hacia otro “algo” que nos atrae.
Mi marido o mi esposa me ha abandonado, me atrae la tristeza. 
Es siempre pues atracción.

Como bien decía Dante que de esto sabía muchísimo: 
“El amor es la fuerza que mueve, las estrellas, las galaxias y los demás planetas”

Todo en la vida es amor.
 Todo en la vida es atracción.
Nos atrae nuestro futuro, nuestro ideal, nuestro pasado...
Todo es atracción, todo es amor.

El plan Divino que nosotros no conocemos podemos entender que se ejecuta cuando en esa atracción lo que se genera es armonía.
El Universo entero es una armonía, es como dicen los científicos, un caos de armonía, porque los dos aspectos, atracción y repulsión  (repulsión es atracción hacia otro polo). 

Y de resultas de ello se produce la vida, que es en buena parte un maravilloso equilibrio entre dos opuestos.

Como ya dije y aprendí, los griegos con la A delante dan el valor opuesto a la palabra a la que la a antecede.
A  (negación)  MOR  (muerte)  
AMOR entonces es igual a No Muerte.
No muerte = Vida
AMOR entonces es igual a VIDA
Por eso en el corazón late la vida.
Por eso un enamorado a su enamorada o una enamorada a su enamorado le llama "MI VIDA".
Por eso el que siente una pasión dice: "¡...Es mi vida¡".


 Pero lo dicho, esto es como yo lo siento, lo veo, lo comprendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario