sábado, 11 de junio de 2011

La lección de las películas

De todos es conocido y aceptado que las grandes enseñanzas de toda la vida se han transmitido como mensaje "aparentemente oculto" en los cuentos primero, en las canciones después y en las películas ahora.
Lecciones en modo de metáfora hay muchas en muchas partes: "Juan Salvador Gaviota", "La Bella y la Bestia", "Alicia en el País de las Maravillas", "Matrix", etc..
La que me viene en la memoria ahora y es de la que quiero hablar es de la película Mary Poppins, con escenas metafóricas de leyenda. 
La escena de la que hablo y pienso es la del final. Mary Poppins ha hecho su trabajo, ha conseguido su objetivo, ha devuelto la ilusión de niño a los niños, además le ha devuelto al padre el contacto con el niño interior y desde ese estado ha creado un nuevo contacto entre los miembros de la familia con un contacto entre ellos desde un nivel de niño.
Son todos tan felices que se olvidan de Mary Poppins, se olvidan de todo lo que ha hecho, de que el mérito es absolutamente de ella, de ella y del esfuerzo de los personajes.
Mary Poppins es consciente de esa realidad y su sentimiento se mueve en la fina línea que divide la emoción de la felicidad por el resultado conseguido, que era el deseado y la tristeza por no tener el reconocimiento que en justa medida se merece.



Es una metáfora de como es la vida misma.
La continuación la ignoro ya que no he podido hablar con Mary Poppins.
Sin embargo he conocido a personas que en su interior albergaban y albergan el espíritu de Mary Poppins y cada una reacciona lo mejor que sabe, cada una reacciona lo mejor que puede....
Así es la vida...
...y la vida es el misterio más maravilloso que ha sido creado, la vida es TODO

No hay comentarios:

Publicar un comentario