viernes, 3 de junio de 2011

De hadas, de hombres y de La Luna.... de amor (bis)

Como decíamos ayer... parafraseando una frase histórica queriendo decir en realidad: "Como decía el otro día hablando de La Luna su metafórica similitud con el hombre me vino una reflexión ya escrito mi escrito que a continuación desarrollo públicamente.

La cara oculta de La Luna no recibe nunca, creo pensar, la Luz directa del Sol

Comparando la cara oculta de La Luna con el aspecto oculto e inconsciente del hombre se me ocurre pensar que solo hay un momento en que eso cambia.
El eclipse total de Sol.



Es tan mágico un momento de eclipse que aún no sé qué exactamente es lo qué se produce en ese momento mágico de un eclipse.
Algo a nivel simbólico se invierte por un momento.

La cara que normalmente está iluminada de La Luna se oscurece y la cara oculta solo la ve y la ilumina el Sol.
Es como si la realidad cotidiana se invirtiera
¿Empezará en un eclipse un momento nuevo de vida?
¿Es una toma de conciencia de un instante para ver que todo puede ser diferente?
Quién sabe
Solo sé que de eso no sé...
 ...y sé también que esa magia del simbolismo que vislumbro me fascina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario