martes, 28 de abril de 2020

Dentro o afuera


Pues según sea dentro, según sea afuera, según sea lo de afuera dentro y según sea dentro lo de afuera.

¿Trabalenguas?
Para nada, más real de lo que parece.


Opción dentro lo de afuera.
Ya la he desarrollado en otros escritos.
No se puede reconocer la belleza en el exterior si antes no está dentro.
El mecanismo que tiene la Gran Mente Universal que coordina e instruye hasta la célula más pequeña de un cuerpo humano ha encontrado un sistema, basado en ese principio, para que el Todo esté en el todo.
Ejemplos
Los virus que desarrolla un ser humano son un agente de reacción para adaptación a un cambio en el medio ambiente.
El contagio de los virus es un mecanismo de pasar información los unos a los otros para que nos adaptemos todos a los cambios.
El reino vegetal actúa de idéntica manera.
De la misma manera que nos contagiamos virus, con las respiraciones también nos “contagiamos”,    -prefiero decir-    nos pasamos como información, toda la vivencia a nivel de experiencia que ha quedado grabado en la memoria celular, de tal modo que no solo nos tenemos dentro los unos a los otros, sino que también puedo aprovecharme de la información que nos hemos pasado los unos a los otros a través de este sistema de contagio.

Opción fuera lo de dentro.
Ya lo he desarrollado en otros escritos.
La realidad es un continúo fractal.
Lo de afuera y lo de adentro es exactamente casi igual pero diferente en tamaño.
Las venas son como los ríos.
Un hueso visto al microscopio ampliado es como una nebulosa cósmica con sus galaxias.


Opción fuera.
¿Busco fuera las claves de mi vida?
El destino, la fatalidad, la buena suerte, la mala suerte, es casualidad.
Dios, si existe, está afuera y he de encontrarle.
Es Jesús, los Et’s los que nos salvarán llegado el caso

Opción dentro.
Yo ¿soy el artífice de mi destino?
Creo la realidad con mi pensamiento, mi éxito y mi logro, ¿es fruto de mi dedicación?

La vida es una magia y es, a veces lo parece, una paradoja y un contrasentido.
La vida es lo de adentro fuera y lo de afuera dentro.
Pero la vida es también un equilibrio entre fuera y dentro.

Estamos pasando de la era de Piscis a la era de Acuario.
Estamos llegando a un final de ciclo de tiempos.

Los valores y los paradigmas están cambiando y van a cambiar.
Voy a comentar, siempre desde mi humilde punto de vista unos aspectos.

Entonces, ¿dentro o afuera?
Mmmmmmm
Buena pregunta, pero es dualidad.

Te invito a ver este vídeo:


¿Dónde estamos nosotros, en el centro o en un extremo?
Si veo desde estoy me parece igual de infinito lo que está por encima de mí, como lo que está por debajo de mí.


Pero, si fuera una parte del átomo pequeño y diminuto que en el viaje al que me lleva el vídeo, ¿vería igual de infinito entre ambas direcciones, es decir entre lo que está por encima mío y por debajo de mí.
Pero, si fuera una parte de la estrella gigante que en el viaje al que me lleva el vídeo, vería igual de infinito entre ambas direcciones, es decir entre lo que está por encima mío y por debajo de mí.

Quizás si lo veo desde el aspecto material es, de momento impensable, pero si lo veo desde conciencia y energía es otra visión diferente.

En fin, pensamientos en tiempo de confinamiento.

Y, para tiempos de confinamiento dejo un enlace a un vídeo.
En el se habla de dentro y de afuera.
En el se habla también de lo grande y de lo pequeño y, como mi escrito, sobre todo de conciencia.

Viene del espacio...

1 comentario:

  1. Adentro y afuera: como es arriba es abajo; seres uni-duales creados a imagen y semejanza de la Creación. La lectura y la comprensión de los arquetipos del Tarot, sólo es posible porque son individuales y colectivos. "Conócete a ti-mismo y conocerás las estrellas y a los dioses", decía mi amigo Sócrates. Yo soy el todo y él Todo está en mí. La gregariedad crea una red de la que no podemos escapar; todos dependemos de todos. El tiempo arquetípico es lineal, circular, espiral y simultáneo. Hay un afuera y un adentro relativos porque a pesar de lo gregarios y la integralidad, permanece siempre un instinto de individualidad que es la perspectiva de cada uno sobre su "realidad". No habría una sensación de afuera si no hay sensación de adentro; yo soy yo porque tú eres tú. Gracias almamigo por compartir...

    ResponderEliminar