sábado, 8 de agosto de 2015

Esto hoy 8 - 8 - (2015) 8 andaba pensando yo

El primer principio universal de la enseñanza esotérica dice que el TODO es Mente.


Mi cerebro no es el que piensa. 

Está acaso esto en contraposición con ese primer principio esotérico.
No¡

Han descubierto que el corazón es un cerebro en si mismo. 
Han descubierto que la radiación magnética del corazón alcanza más radio de influencia que la propia del cerebro.

Mi cerebro trasforma impulsos que recibe en pensamientos; pensamientos que yo escucho a través de una voz sin sonido.
Mi cerebro de impulsos crea imágenes; imagenes que yo veo en una proyección mental pero que no veo con mis ojos.
Y todo ello produce en mi emociones, sensaciones y todo ello también crea el futuro.



El pensamiento nace más adentro.
El pensamiento nace cerca del plexo solar, en un lugar muy cerca del corazón, pero eso no lo sé aún seguro de dónde es así.

Si tuviese que hacer un símil de lo que quiero decir, diría que el pensamiento es un piano capaz de manifestar ondas sonoras audibles, pero como el piano, sin un pianista un piano no es música. Un piano es solo un potencial posible de música. 

Eso es el cerebro, el piano.
La clave está en el pianista.


La clave está tambien en la calidad de música que el pianista desea tocar.
Si el cerebro está contaminado es entonces igual a como un piano desafinado. Hay muchas clases de contaminación en el cerebro.

Esa es mi responsabilidad en tanto que ser humano, la de afinar el piano y la de desear tocar lo mejor posible.
Desear tocar la mejor música posible
El pianista creo que está a medio camino entre "yo" y mi "Yo Esencial". 
Algo así como el alumno y su maestro.

La parte más sencilla de todo el proceso la tengo yo. 
Si lo creo y lo quiero, lo creo y se crea.

Si pienso que conseguiré tener buenos pensamientos, buenos pensamientos acabaré teniendo.
Si pienso que no conseguiré tener buenos pensamientos, buenos pensamientos no acabaré teniendo.
Yo tengo la libertad de qué elijo.


En el primer caso ya mi parte de Yo Esencial y mi Yo profundo o inconsciente se las apañaran para encontrar la forma de que mis pensamientos sean lo mejor posible. 
Y esos pensamientos serán de benevolencia para conmigo el primero y para los demás después.
Si es el segundo caso seré marioneta de un futuro que no me corresponde y que además alimentaré.

Ahora entiendo aquellas famosas frases:

AMA A LOS DEMAS COMO A TI MISMO, SINO TE AMAS NO SABRÁS COMO AMAR A LOS DEMAS”.

Y también aquella otra de:

VE TU FE TE HA SALVADO”.

Es tan sencillo que si aceptamos que sea así, así será porque habremos creado ese futuro.
Es tan sencillo que nos empeñamos en que no sea así, sencillamente porque no lo creemos.
Por eso, en parte es lo que la realidad nos demuestra que así es.
Es así de simple.

Cerebro y corazón han de trabajar al unísono.


Si solo sigo los impulsos de mi corazón sin un mínimo de razonamiento es muy probable que me equivoque y la razón me lo hará comprender.
Si solo sigo el resultado de mis pensamientos sin un mínimo de corazón es muy probable que me equivoque y la vida me lo hará comprender.

La mente está a nuestro servicio.
Quien comanda el primero es el corazón, pero en una armonía perfecta, tal como nos lo demuestra la coexistencia de los dos hemisferios de mi cerebro que juntos forman una unidad.

El corazón lleva y es la mente después quien da la respuesta y la comprensión de lo que ha o no ha pasado.
Es la mente quién quisiera controlarlo todo antes.
Pero si esa necesidad está basada en el miedo y no en la confianza es cuando entonces no funciona.

Cuando el ser humano se forma lo primero que se forma es el corazón.
Se podría decir en otras palabras que el cuerpo es el envoltorio que se fabrica el corazón para manifestarse.
Por eso cuando el corazón se para, se detiene la vida.
Por eso cuando el cerebro se para la vida puede seguir funcionando.


Pero como siempre digo esto es solo una My Mind mía o, tal vez no?.

Pd.: Gracias Patrick primero y gracias Dominique tambien a ti por ayudarme a llegar con vuestras conclusiones y en nuestra interrelación a estas conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario