lunes, 2 de abril de 2018

¿Dónde estás?


No soy un gran lector, pero muchas veces he visto y algunas veces he leído escritos a modo de carta o escritos a modo de entrevista imaginadas a un personaje que ha sido y es personaje entre personajes. Me refiero a Jesús.

El nombre Jesús, es una forma griega del hebreo Yeshúa (o Yehoshua), que significa “el Señor salva” Yeshúa (en hebreo יֵשׁוּעַ)



Esta imagen es el positivado de la Sindone y esta foto en grande estuvo mucho tiempo en mi casa. La regalé a unos amados amigos.

De niño un poster, como la de esta imagen estuvo durante mucho tiempo colgado en la pared de mi habitación.



Haber visionado la película “JesusChrist Superstar”,

Leer el libro “Jesús el Hijo del Hombre” de Khalil Gibrán

me marcó.

Hoy yo también quiero escribir acerca de Jesús ya que de alguna manera está presente en mi vida.

Además, escribo esta redacción en la Semana Santa de 2018 y es en esta fecha en la cristiandad se celebra la muerte y la resurrección de Jesús y en estos días, ahora cada vez menos respecto de cuando era niño, se hacen muchas alusiones a la figura de este ser tan, tan especial: películas, reportajes, procesiones, etc.

Ahora, respecto a cuando yo era niño hay mucha información al alcance de cualquiera. Es cierto que no toda es coherente, veraz o fundamentada.

Hay mucha que está manipulada, tergiversada, malintencionadamente deformada y divulgada con el preciso fin de crear confusionismo y desviar la atención.

Estas informaciones y estas desinformaciones abarcan prácticamente todas las esferas y todos los ámbitos del conocimiento humano. Para llegar a saber lo que es o no es cierto hay que recorrer un largo camino para, al final tener que hacer que cada uno tenga que sacar sus propias conclusiones y su propia síntesis.

En una tertulia televisiva uno de los tertulianos dijo:
Cuando nos vamos de este mundo, un 85% de lo que creíamos era mentira”.

Y creo que eso es verdad.

Si buscamos informaciones, a diferencia de cuando yo era pequeño, ahora veremos que hay muchas informaciones respecto de la figura de Jesús.

Ya no sé a ciencia cierta si todo lo que se enseño acerca de él es cierto.

Sin embargo, hay aspectos que tengo muy afirmados en mí.
  • Que Jesús no era terrestre.
  • Que Jesús y el Cristo eran dos en uno. Eran uno un instrumento y el Otro una conciencia que se manifestaba a través de un cuerpo.
  • Que Jesús era plenamente consciente de cumplir una misión de la que seguramente no tenemos aun ni la más mínima idea y menos aún conciencia.

El resto ya no lo tengo tan claro:
  • Si existió como se dice.
  • Si existiendo como existió, era como se cree que era, tanto a nivel físico como de pensamiento y acción.
  • Si al menos un 85% de lo que “oficialmente” se dice sea cierto.

Es una lástima que no se diga toda la verdad, es aberrante que se escondan elementos y pruebas en base a no querer desvelar el velo de Maya que mantiene en pie un falso espectro que creemos bajo la forma de la realidad.


Por eso me preguntó, ¿dónde estás?

Se dice que tu regreso marca el inicio de un nuevo tiempo, de una nueva forma en que la humanidad vivirá sobre la faz de la tierra, con una renovada conciencia en armonía con el todo.

Quizás sea que ese regreso sea proporcional a la forma y al modo en el que cada ser haya hecho, a su modo y entendimiento, acopio personal de esa conciencia que manifestaste.

Si una unidad es la suma de muchas pequeñas fracciones, esa totalidad que entre todos sumamos, harán esa Una conciencia que se manifieste y que coincida con tu regreso.


Será que realmente vendrás como dicen que dijiste o vendrás de otra manera que es inesperada. Será que hemos de aprender a ver y sentir de forma diferente para ver desde una nueva perspectiva

Como todo lo que tiene que ver con lo espiritual, también creo que lo que tiene que ver contigo es un descubrimiento personal y una realización propia.

Quizás será que hemos de hacer ese descubrimiento a solas y por si mismo. Es como establecer un contacto personal e íntimo.


Es por eso que desde espacio personal e íntimo digo, ¿dónde estás?

Regresa pronto, aquí hace mucha falta que esto cambie mucho.





1 comentario: