viernes, 15 de agosto de 2014

Cosas cotidianas



Cosas cotidianas

Muchas veces me ha ocurrido con mi compañera de vida.
Algunas veces, no muchas también me ha ocurrido con compañeros de trabajo.
Pienso que no solo a mí, sino a muchas personas les ha ocurrido lo mismo.

Piensas en hacer una cosa, piensas en decir una cosa o sencillamente cantar una melodía y la otra persona, la que está adelante tuyo o a tu lado así como por arte de encantamiento se adelanta y hace, dice o canta lo mismo que se pensaba hacer, decir o cantar.

Es una magia de la vida.

 
Siempre me he preguntado, en estos casos quien es el que lanza el deseo de hacer, decir o cantar por primero y quién es receptor de ello.
Se puede llegar a saber pero no es ni lo más importante ni lo más fácil.

Cuento esto porque durante estos días y haciendo un viaje volví a revisionar un film-documental que hacía tiempo había visto.

Se trata de “This Is It“ de Michael Jackson. Hacia el final hay una escena que me ha hecho recordar esta magia de la vida.

 
En un ensayo, y solo ante su cuerpo de baile y colaboradores, Michael canta uno de sus éxitos. 
Viéndolo sus compañeros hacen exclamaciones de júbilo y de alegría, están viendo a su ídolo. 
Michael canta para ellos con la misma intensidad y entrega como si del concierto se tratase aun siendo un simple ensayo más.

Quién es, me preguntaba viendo la escena, el que insufla ánimos al otro, Michael a sus fans, o sus fans a él.
Es una retroalimentación mutua, no tengo dudas al respecto, uno lleva en volandas al otro y el otro al uno. Algo así a como expresaba en la interrelación cotidiana.

Lo que reflexionaba es que quién empieza a girar esa rueda es Michael, que es quien se entrega o quien se entregó con pasión a su pasión. 
El resto es el giro de la rueda que aumenta y en su movimiento y no tal vez en ese momento filmado, a veces es uno que eleva al otro y a veces es el otro que eleva al uno.
Quizás lo importante es hacer por poner en marcha esa rueda.
Es mi parte de responsabilidad.

Así pasa en los eventos deportivos y con los seguidores…
Así pasa también en el amor de pareja…
Así pasa en las interrelaciones humanas…

 
La vida es lo más grande que tenemos, pues en realidad es lo único que tenemos junto a las experiencias que ésta nos da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario