domingo, 15 de julio de 2012

Creer o no creer no es esa la cuestión... o sí?

Cuando empezaba a crecer, y cuando empezaba a tener conciencia de lo que me rodeaba mientras iba creciendo, hubo una cuestión que pienso que todos cuantos hemos empezado a crecer y hemos empezado a tener conciencia nos hemos hecho.


La cuestión que seguramente todos nos hemos hecho es la de: "creer" o "no creer".

Durante mucho tiempo yo fui de los que pensaba que se creía o no se creía.
Sin embargo desde hace poco tiempo tengo otra visión.
Todos creemos.

Lo que ocurre es que no todos creemos en lo mismo.
Sin embargo creer es consustancial al mismo hombre.
De hecho no creer encierra en si mismo una acción de creer.
Es algo así como la no acción, en si misma es una acción.
Es mucho más que un juego de palabras.

Uno de los niveles superiores dentro de los 7 niveles lógicos del hombre, según aprendemos en la Programación Neurolingüista, lo ocupa las creencias.

Creencias de todo tipo y rango. 
Desde el puedo o no puedo al me identifico con algo superior o no pasando por muchas posibilidades posibles.

Mientras la humanidad era guiada por ideales intangibles      -pero bien tangibles en realidad-      como la libertad, la igualdad, la fraternidad, paz, etc. como humanidad nos adentrábamos en senderos que nos auguraban un mejor porvenir.
Sin embargo desde que la humanidad se guía por ideales materiales       -pero bien intangibles en realidad-       riqueza - en qué, crecimiento - respecto a qué, estado de bienestar - quién está bien, etc. la humanidad nos estamos adentrando en senderos que no auguran un por venir ideal que haya de venir.


Cuando empezaba a crecer y cuando empezaba a tener conciencia era de los que creía que había quienes creían en Dios y quienes no creían en Dios.
Luego me dí cuenta de que entre quienes creían en Dios los había que creían de manera diferente los unos de los otros.
Yo mismo, a medida que iba creciendo fui cambiando mi forma de creer de Dios y también me fui dando cuenta que muchos de entre quienes normalmente decían no creer, creían sin embargo en el dinero hasta el punto de hacer del dinero un Dios.

Hay quienes han hecho del dinero su Dios    -que causal que los dos empiezan por D-    y tanto unos como otros, y en distintos rangos de intensidad están dispuesto a todo, lo adoran por encima de todo y son capaces de llegar a acciones impensables por su creencia.


A medida que la ciencia avanza los paradigmas cambian.
A medida que nos adentramos en el nuevo tiempo los puntos de vista cambian.
Sin embargo la realidad es la que es independientemente de nosotros, me explico.

Hubo un tiempo que la gente se le hacía imposible imaginarse un animal con un cuello de más de 2 metros de altura.
Hubo un tiempo que a la gente se le hacía imposible imaginarse la realidad del mundo viral.
Sin embargo el hecho de no creer no afectaba a la existencia de las jirafas o a la existencia de los virus.


La vida no es tanto cuestión de fe si ello lo identificamos con creer, es cuestión de certitud y la certitud viene de la mano del saber.
Es pues mejor saber que creer.

El Universo que me contiene es exactamente igual que mi cuerpo si mi cuerpo lo miro desde la visión atómica, por tanto lo grande y lo pequeño son iguales y eso es válido para cualquiera de nosotros.

Al igual que mi pensamiento coordina e influye en mi cuerpo, si soy igual que el Universo, una Mente Universal es la que coordina e influye el espacio en el que existo.
El pensamiento es energía y todo es un pensamiento manifestado.
La energía ni se crea ni se destruye solo se transforma, por tanto si yo soy energía soy eterno.
Yo soy pues un eterno creador con mi pensamiento.

Sin embargo tanto si lo es como si no lo es     -y yo si creo que lo son-     que creamos o no en esas cosas no quedan afectadas para nada.
Todo es lo que es.


Y yo ahora que sigo creciendo y y sigo adquiriendo conciencia siento, creo y sé que Dios está en mi interior .
Y ahora que he crecido y he adquirido conciencia, y que sigo creciendo y que sigo adquiriendo conciencia sé, siento y creo que Dios está también en el exterior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario