jueves, 29 de marzo de 2012

Marchando otra de myneadas


La ciencia actual del hombre es capaz de poner ingentes capacidades de información en un microchip. Microchips que cada vez tienen medidas más miniaturizadas y que cada vez están diseñados para almacenar y gestionar capacidades de información cada vez más grandes.


Y pensando en esto pensaba también que la naturaleza ya nos antecedió en este prodigio pues en una gota de agua está almacenada toda la historia de la vida desde sus orígenes hasta nuestro ahora. Aunque este es un concepto que no se explica y que se ignora, sí el agua es un contenedor de información.

En lo infinitamente pequeño, está lo infinitamente grande. 
Como el hombre está constituido en su mayor parte de agua es lícito pues pensar que en un hombre está contenida toda la información del universo...














...y si digo esto es porque lo reflexionaba el otro día, y porque estas reflexiones me producen emoción...
y me hacen vibrar...
y me dan esperanza 
y lo comparto con el deseo de compartir y nutrir en los demás estas emociones y estas reflexiones.
En una ocasión conocí el efecto del monocordio.

Xevi Compte, que fue quien guiaba el taller donde aprendí del efecto del monocordio   -gracias Xevi por existir, por lo que haces y por cómo eres-   nos explicó que Pitágoras trabajaba mucho con el monocordio y que, a sus discípulos, les entregaba uno para que durante dos años experimentasen con él y llegasen a extraer enseñanzas.
Pues bien el efecto que se produce es que una cuerda de monocordio oscila a una determinada frecuencia cuando se la hace vibrar. Si se divide la cuerda en la mitad exacta, presionando firmemente en la mitad exacta de su longitud, a la parte de la cuerda que se hace vibrar la oscilación de esa mitad de cuerda es justo el doble de la oscilación que era antes. Si se divide de nuevo esa mitad la oscilación vuelve a ser el doble, es decir más pequeña es la división de la cuerda más alta es la vibración, y así sucesivamente…
…llegué así a comprender porque en física enseñan el postulado de que toda la energía del universo está condensada en un pequeño átomo, no sabía cómo eso era posible, sigo sin saber cómo es eso posible pero sé que eso es así…
...y recordando esto es como he aceptado que en una simple gota de agua está toda la información al igual que como poco a poco y cada vez más lo está en un microchip.

Una gota de agua no es el océano, pero un océano son infinitas gotas de agua y esto lo comparo fácilmente con el hombre. Un solo hombre no es la humanidad, pero toda la humanidad junta forman al hombre.



















y el agua puede estar en tres estados diferentes como todos sabemos: sólido, líquido y gaseoso... ...como el hombre que tenemos una manifestación corpórea pero también un identidad "atemporal y acorpórea".
y el agua sigue un ciclo entre cielo y tierra... como el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario