sábado, 21 de agosto de 2010

Acerca de los políticos

No creo en los políticos.
No creo que ellos solucionen los graves problemas que, en teoría los políticos deberían ser quienes los solucionasen.
De entrada creo que están subyugados al poder económico, lo que los convierte en títeres.
De paso creo que "su amor al servicio del pueblo" no es tal sino que para ellos la política es un empleo que realizan para "su" desarrollo personal.
De salida creo que las acciones que realizan los políticos, es decir diseñar programas estructurantes de vida coherente, armónica y evolutiva debería ser confiada a un consejo de sabios  -filosofos, humanistas, ingenieros en distintas ramas-  que instruyesen y coordinasen políticas basadas en el bien común y, a diferencia de nuestra realidad actual, en el beneficio inmediato material.
Eso creo

No hay comentarios:

Publicar un comentario