jueves, 4 de noviembre de 2021

Cosas del Doble, cosas del Tarot


La vida me ha hecho muchos regalos.
Dos de entre los más preciados por mi han sido.
De un lado conocer la TDT “La Teoría del Desdoblamiento del Tiempo y del Espacio”.
El otro el Tarot de Marsella.

En la TDT se aprende como base del principio vital de la existencia humana, el porqué y el para qué de la presencia del Doble.
Mi gran sorpresa fue ver que, en el Tarot, que en esencia es una representación esquemática en base de dibujos metafóricos de la realidad de la vida en su aspecto trino -hablo con conocimiento de causa ya que soy también profesor de Tarot- muestra, también en los dibujos, la existencia de este Doble y que es, repito, un elemento importante y fundamental del principio de vida que explica perfectamente la TDT.
Adjunto y explico despues las fotos de los Arcanos en los que baso mi afirmación.

No tengo espacio, ni este es el foro para desarrollar estos profundos, pero a la vez, sencillos conceptos.
No hay nada oculto que no verá la luz.
Es un tiempo de revelación de la verdad en todos sus aspectos.

Gracias a la Vida que me ha hecho conocer estos aspectos y por lo tanto acercarme más al conocimiento de La Verdad.


Solo un pequeño apunte.

El Tarot, superando la pre-idea de algo vinculado a energías no elevadas, es justamente todo lo contrario.
El Tarot es una exposición visual de la realidad del sendero de evolución, en cada una de sus etapas y en cada una de nuestras realidades del alma viviente en un espacio-tiempo definidos.
El Tarot tiene algo de sagrado, o mejor dicho, de muy elevado.

De hecho me gusta más la expresión: "interpretar", "leer" el Tarot que "tirar" o "echar" las cartas.
Y, lo menos importante del Tarot es la lectura, aunque es un oráculo perfecto.

El Tarot es más un libro de estudio y una llave que abre la puerta a conocimientos profundos vinculados a lo Divino.
Es un lenguaje universal y, por consiguiente, abierto, comprensible y accesible a cualquiera que, de pureza de corazón e intención se acerque al mismo.
No podía ser de otra manera.
El Tarot vino a mi sin buscarlo, forma parte de mi vida pero no es el eje principal en la cual mi vida gira.

Sin Tarot también se puede llegar perfectamente a integrar los conocimientos y el desarrollo de una vida plena y en total sintonía con las directrices de nuestro Doble, con el que, si entramos en contacto real, es el guía seguro de cada uno de nuestro pasos, de cada uno de nuestros pensamientos.


En el Arcano XVI X+V+I=7 el número de Dios en numerología, la definición del Arcano, tal como se lee: "LA.MAISON.DIEV ("La Casa Dios", se puede interpretar, en un juego de palabras como L'AME E SON DIEU (Traducido, "El Alma y Su Dios")

Es decir cuando el alma encuentra a su Dios, es el principio de liberación de la atadura del Diablo tanto del Doble como de su parte manifestada en la tridimensionalidad.

Es lo que representa la figura, dos seres que están manifestando alegría.

En el Arcano 18 dos seres se reencuentran y el Sol es testigo de ello.

La idea Onmicreante, simbolizada por el Sol es testigo del "reencuentro" consciente entre dos Iguales, Uno es el Doble del otro.

Es la reunión de Yo con mi Doble.

Siempre en la misma disposición del Mándala 3x7 la carta del Diablo nos muestra que, en esa etapa del recorrido que representa el recorrido numerado que muestran los Arcanos Mayores, en esa etapa nuestro Doble y nosotros aún estamos prisioneros en un espacio tiempo que no nos corresponden.

En la carta los dos seres parecen un doble el uno del otro y están atados.

Él, nuestro Doble, nos necesita, como le necesitamos nosotros a él para escapar de esta cárcel espacio temporal en la que, sin deber estar originalmente, ahora estamos.

El Tarot solo muestra, entre otras muchas cosas, que el Doble es una realidad Real y que, con Él llegamos seguros a la meta.

El Arcano XXI define esa meta perfectamente.

Lo dicho la TDT y el Tarot son solo dos de los tesoros que la vida me ha dado.

Mi intención con estos post buscaba expresarlo y, si a alguien le es útil, es la Mente Universal que todo lo compenetra, quien hace el resto y a la que le daré gracias por ello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario