domingo, 13 de septiembre de 2020

Cons…Ciencia

En una ocasión, en una referencia científica leí esta cuestión:
Si un árbol cae en la selva, ¿hace ruido al caerse?
 
Y, por qué de esta introducción.
Porque pienso que ilustra perfectamente lo que quiero comentar.
Y es el tomar consciencia.
 
Los chamanes se preguntan y te preguntan:
Cuándo tú ves a un lobo, ¿quién ve a quién, el lobo a ti o tu a él, quién crea a quién?
 
Si lo pensamos detenidamente es siempre lo mismo.
Ver y ser visto.
Y eso produce un efecto en mí que veo, eso produce un efecto en lo que me ve y por el hecho de estar viéndome.
 
Dice en el principio de su postulado sobre el desarrollo de la Teoría del Desdoblamiento del Tiempo y del Espacio, su descubridor, el científico francés Jean Pierre Garnier Malet:
"Sin observador, nada existe".
 
Es uno de los postulados más profundos que existen.


Tomándolo como punto de partida, entonces todo, por el hecho de ser observado, toma forma.
 
Entonces si yo miro al Todo, también el Todo en ese preciso instante de observación, me ve a mí.
Entonces si yo miro al Todo, también el Todo en ese preciso instante de observación, yo existo para él.

En ambos casos al mismo momento, yo tomo consciencia de mi mismo y el de mi existencia en el Todo.
En ambos casos al mismo momento, el Todo toma consciencia de si mismo y de su propia existencia por el hecho de observarme y observar como lo observo.
 
¿Qué efecto se deduce que eso produce?
Yo lo defino, consciencia, o mejor dicho un primer y definitivo paso de toma de consciencia, de realización de consciencia.
Y, como todo en el Universo, ese mágico resultado de ese mágico momento, va en las dos direcciones.
Yo tomo consciencia de él, y él toma de mí…

Y el primer paso...
…tomar consciencia de mí mismo.


Y, el último paso...
…ya que el Todo, es muchas cosas, es justamente el Todo, es decir, la lechuga, el mosquito, un extraterrestre, tú, yo...., TODO, es fundirse con ello, sintiendo el Todo en uno y el uno en Todo.


¿Dónde reside la consciencia?
Seguramente reside en cada una de las células del cuerpo reside.
Seguramente todo el cuerpo es un resultado de la consciencia.

En cada célula vibra un efecto de la presencia de la consciencia y, la consciencia es en parte, el resultado de la suma de cada una de todas las células de mi cuerpo.

Pero, como todo va en las dos direcciones, también en el Universo hay un resultado de la consciencia de mi existencia.
En todos los elementos del Universo que me contiene hay un efecto por el hecho de que cada uno de nosotros esté contenido en él.
Es una ley física.
Es ciencia con consciencia.
 
Eso pasa en todas las escalas y con infinitos potenciales que van sumando hasta dar un potencial final.
Si tú tienes 99.999.999.999.999.999,9999999999….. no tienes 100.000.000.000.000.000. te falta un 0,1
Y ese 0,1 es, al mismo tiempo todo el tiempo, cada uno de nosotros.
Pero cada uno de nosotros, la lechuga, el mosquito, un extraterrestre, tú, yo...., TODO.
 
Si la actividad lunar afecta en las mareas, si la actividad lunar afecta a la siembra y la recogida de la cosecha, si la actividad lunar afecta a los días del parto, ¿por qué mi actividad no habría de afectar a la Luna, si todo va en las dos direcciones?
 
¿No afecta porque soy pequeño y minúsculo?
Un solo grano de arena puede detener un sofisticado mecanismo mecánico, puede rallar el cristal, ¿dónde está el impedimento, en la magnitud?
 
Evidentemente que incide, pero no, NO es absoluto, en absoluto.
Es el principio de la radionica, de la homeopatía.
 
Esta es la clave del porque es tan importante el pensamiento de bene-volere. 
O lo que es lo mismo, desear bien
Porque la conciencia tiñe el pensamiento.
 
Cuando vemos una imagen, esta imagen la redimensionamos a palabras, de hecho, jocosamente, decimos: “me he quedado sin palabras”.
Las palabras al mismo tiempo potencian imágenes.

Pero la imagen, en si misma es una fuerza y, a propósito de palabras y de imágenes, de conciencia y de pensamiento, te invito a que veas este vídeo, da pistas válidas a seguir para desarrollar consciencia.

El Secreto de los círculos de las cosechas

https://www.youtube.com/watch?v=tk4zQ1YoXDU
 
Ah, para concluir, en el enunciado que leí de física, el árbol cuando cae si no hay nadie, ¿hace ruido al caerse?
La respuesta es “NO“.
 
Y no hace ruido porque tú no estás ahí para escucharlo.
Recuerda, “sin observador nada existe”.
 
Y, ¿qué pasa en el caso del lobo del chaman?
Pues pasa que como el Todo está en el Todo, es el lobo que te ve y te ve mirándolo como eres tu que le miras, viéndote y de ese resultado, tanto tu como el lobo ya no volveréis a ser los mismos nunca jamás.
Sencillamente porque os habéis visto.

En ese caso de encuentro es una co-creación tuya y del lobo y, de resultas de ello del Universo que os ha visto a los dos viéndoos, tampoco.
Tu has tomado consciencia, el lobo ha desarrollado consciencia, el universo ha sumado consciencia pues la Suya es la suma de esas dos consciencias desarrolladas la tuya y la del lobo.
Porque en ese instante es un instante de la evolución total.

Yo no puedo evolucionar a nivel individual por mi mismo yo solo, eso es una utopía, un engaño.
Yo evoluciono con el todo y el todo evoluciona conmigo.
Y es así que el Todo es el que evoluciona y toma consciencia a través del todo.
Es la ley.



 

1 comentario:

  1. Almamigo: excelente tu reflexión... lástima que nuestros sentidos, desde donde inicialmente percibimos, sólo tengan una longitud de onda para poder ver una porción mínima de la realidad que nos cubre... El proceso de la conciencia desde el tarot es seguir haciendo de a poco el recorrido para superar las cuatro dimensiones humanas de aproximación a la "realidad". Pero la conciencia se pone primero profundizar en cada una de esas dimensiones para poder aspirar a las demás, que al final son una falacia porque siempre han estado allí. Dado que somos cuerpo, mente, corazón y alma unidos sustancialmente en una sola unidad terrena, nuestra misión es conocer profundamente estas cuatro dimensiones mientras estemos vivos. Luego, superados los tiempos lineales y circulares, podríamos ir a los tiempos espirales y simultáneos que nos pueden enseñar las dimensiones ocultas dentro de nosotros para hacerlas evidentes ... La conciencia y el Todo siempre estar allí, pero es necesario superar cada etapa para poder develarlo. Abrazote desde mi cuerpo, mente, corazón y alma ...compartiendo una porción del Espíritu Común ...

    ResponderEliminar