miércoles, 7 de septiembre de 2016

Desde abajo pensando en lo de arriba

Muchos durante mucho tiempo se pusieron de acuerdo en darle el mismo nombre.
Ahora son cada vez más quienes se ponen de acuerdo en darle otro nombre para verbalizar el mismo concepto.

Pero también durante mucho tiempo, y aún ahora y por mucho tiempo aun seguramente habrán quién, aun sabiendo y conociendo el nombre que lo define, sea éste el que sea, tendrán la idea de que es una creación que responde a una necesidad psicológica del ser.


Me estoy refiriendo al concepto y al nombre de Dios.
Se le puede llamar Mente Universal, o con el nombre cualquier deidad.

Yo lo prefiero definir tal como unos Extraterrestres ya hicieron:
"La inteligencia que instruye y coordina más de mil billones de universos"

El halo de misterio que lo envuelve empieza por el hecho de que no se le ve sino que se le siente, y eso es causa y origen de la confusión que hay en torno suyo.

No soy yo quien dará una respuesta a algo que ha de ser una respuesta individual, pero me sirve algo que leí y algo que reflexioné.

Lo que leí fue el concepto de que los biólogos genetistas se daban cuenta que cuando ellos trabajan en su laboratorio el azar no existe, todo tiene como un plan predefinido en el que ellos son parte activa.

Lo que reflexioné es que con la tecnología que tenemos ahora un ordenador puede reproducir una hermosa melodía con una técnica perfecta, estamos y estaremos de acuerdo en ello, 
Sin embargo la misma melodía tocada por un ser humano poniendo en la ejecución el alma, tiene un algo especial que capta el que escucha esa música.

Quizás, al menos eso creo yo, esas dos pistas ya me llevan a valorar la presencia de "algo", que llámese como se le llame, se siente pero no se ve...
...aunque soy de los que piensa que tambien al ver se le pueda sentir.

Pero como suelo decir, esto es solo una "My Mind" mía más


No hay comentarios:

Publicar un comentario