martes, 15 de julio de 2014

De película 6



Hay cinco películas de temática diferente que me vienen al pensamiento.
Las cinco películas tienen, desde mi punto de vista, algo en común.
Esas cinco películas he tenido la ocasión de verlas en el cine.


Las películas tituladas en castellano son:

EL PRÍNCIPE DE PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO
ORIGEN
X-MEN días del futuro pasado
http://www.xmen-diasdelfuturopasado.com/ (web oficial de la película)
EL VIDENTE
ATRAPADO EN EL TIEMPO
 
Lo que estas cinco películas tienen en común, según mi forma de entender, son aspectos básicos difundidos en la Teoría del desdoblamiento del tiempo y del espacio divulgada por Jean Pierre Garnier Malet
http://merielrigel.blogspot.com.es/2011/02/algo-mas-que-una-entrevista.html

Siempre cuando he visto determinadas películas que “te llevan más allá” a nivel de reflexión me he dicho que sería un lujo poder dialogar profundamente con el guionista para saber acerca de lo que sabe o no sabe y del porqué de determinadas frases, determinados conceptos, determinadas situaciones guionizadas en la película.
En la película: “EL PRÍNCIPE DE PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO” es solo al final que nos damos cuenta que la historia narrada se produce en un tiempo acelerado permitiendo al protagonista de la historia, escoger un mejor futuro al haber podido experimentar una posibilidad posible en base a una elección que, después de lo vivido decide cambiarla.

En la película “ORIGEN” los protagonistas pueden como máximo descender tres niveles de sueño ya que más es imposible. Y, en esos niveles, la velocidad del tiempo varía en cada nivel.

En la película: “X-MEN días del futuro pasado” el protagonista viaja al pasado para cambiar un futuro desolador y en ese viaje solo él es consciente.

En la película: “EL VIDENTE” En la película el protagonista ve con dos minutos de antelación lo que va a ocurrir y al final de la película su presente está constituido de ese presente anticipado en un futuro de dos minutos.

En la película “ATRAPADO EN EL TIEMPO” el protagonista vive en un tiempo diferente todas las posibles posibilidades de un día suyo.

Como dice Jean Pierre Garnier Malet, a quien conocí personalmente, creo firmemente que como todas las partículas en el Universo estamos desdoblados y que visitamos el futuro para escoger la mejor opción posible a fin de manifestarla.

En My mind, y por mi experiencia y convencimiento íntimos, siento que lo que identificamos como nuestra conciencia   -si es que puedo definirla por conciencia sin incurrir en error-   solo está en un tiempo.



Me explico mejor. Cuando dormimos mi conciencia está allá a donde voy y si recuerdo el sueño que haya podido tener durante el sueño, me apercibiré que mi conciencia estaba allí en ese tiempo-espacios diferenciados y no estaba en el cuerpo que yacía durmiendo en la cama, es como si toda mi atención estuviese solo en un espacio-tiempo.

Llegar a fusionar la conciencia perfecta en ambos tiempo-espacios diferentes quizás sea un hito a conseguir.
Es decir; tener la plena consciencia de estar allí y aquí plenamente.


Ya que el tiempo se divide en Pasado-Presente-Futuro llegar al sumun de estar conscientes de tener la conciencia en los tres espacios-tiempos al mismo tiempo debe equivaler, a como decía JPGM, a ser un Avatar.
Debe de equivaler a tener perfectamente consciencia de dónde vengo, sabiendo que estoy aquí y para qué estoy aquí y siendo plenamente consciente al mismo tiempo de estar viviendo y creando el mejor futuro posible.

Es cómo decía Jesshua: “YO SOY EL QUE ERA, EL QUE ES Y EL QUE SERÁ”.


Dado que todo es información, el vehículo que transmite la información en esos tres tiempos es el rayo de Luz, el rayo de Sol.

Y es que una decisión, que no es más que la síntesis de un proceso mental de reflexión, es decir un pensamiento manifestado, cambia el futuro y lo crea.


No existen pues ni premios ni castigos, existen solo consecuencias y la responsabilidad que asumimos en y con ellas.

Las películas que he mencionado en su aspecto visual permiten imaginar especialmente como se está proyectado en el futuro y cómo éste puede modificarse, nos da mediante la magia de la pantalla una idea de lo que puede ser estar en tiempos diferenciados.


El cine, a veces, que grande puede llegar a ser.

1 comentario: