miércoles, 5 de octubre de 2011

Grande, grande, grande

En una ocasión, hace ya mucho tiempo, cuando en la vida yo aún miraba pa l'ante, un amigo de aquél tiempo, amigo del que ya hace mucho tiempo no sé nada, me preguntó algo que me dijo, cuando me lo preguntó, que él mismo se había preguntado:

Me inquirió:   
"¡Marcos, ¿qué es más grande el hombre o el universo?¡".
Me vio atónito, y antes de que pudiese decir nada; y que de decir le iba a responder el universo,  él mismo se anticipó a dar la respuesta.
Me dijo:  
"¡El universo¡ 
Y sabes por qué. 
Porque el hombre es capaz de imaginarse miles de universos".

Su respuesta me dejó maravillado porque... 
...sentí que tenía razón.

Muchas veces me he acordado de lo que me dijo y de mi amigo, y muchas veces me seguiré acordando de mi amigo y de la respuesta.

El otro día. por razones de trabajo estuve en una sala de actos de un organismo oficial de un pueblo, cerca de la ciudad que está cerca del pueblo en el que vivo. 
A modo de exposición estaba este cuadro del que tomé esta foto.


Es la foto de un cuadro que representa un banco de un jardín del pueblo donde se encuentra el edificio de ese organismo oficial,    -pueblo que ya no repetiré-    que está cerca de la ciudad que está cerca del pueblo en el que vivo.

Me gustó el cuadro, muy realista, pero antes de ese cuadro había estas fotos de la que tomé también una foto.



















Las foto de las fotos permite ver todo el proceso creativo del cuadro, es decir todo el "universo" creativo del autor.

Y fue viendo esas fotos en la sala de.....      -he dicho que no lo repetiré-     que nuevamente me acordé de lo que le oí decir a mi amigo cuando me preguntó:

"¡Marcos, ¿qué es más grande el hombre o el universo?¡".
"¡El universo¡ 
Y sabes por qué. 
Porque el hombre es capaz de imaginarse miles de universos" .

Estas fotos son para mi un ejemplo de ello.

En aquél tiempo, y de eso hace ya tiempo, ya he dicho que yo miraba pa l'ante en la vida. 
Sin embargo hay un momento en la vida que creo que todos, al menos eso me ha pasado a mí, seguimos mirando pa l'ante pero también miramos pa'trás por el simple hecho de que hemos vivido y tenido experiencias y hemos andado camino del camino que aún debemos transitar. 

Y ahora que sigo mirando pa ambos lados del camino me sigo acordando de lo que me dijo mi amigo. 
Y sigo pensando que tenía razón.
Y sigo pensando que tiene razón
Y sigo pensando que seguiré pensando que tendrá razón. 

Y eso porque cada ser humano, porque cada uno de nosotros, somos un universo insondable.
Porque cada ser humano, porque cada uno de nosotros si queremos nos podemos imaginar miles de universos.
Y porque también porque si lo deseamos podemos crear nuestros universos.

Y ya se sabe que los universos son....
...grandes, grandes, grandes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario