domingo, 20 de diciembre de 2020

Píldoras de reflexión para reflexionar 7

 
¿Tienes miedo a morir?
¿Se tiene miedo a la muerte?
Sin embargo, en una sola vida ya morimos muchas veces.
 
Cada vez que hay un cambio profundo hay un aspecto de muerte que experimentamos.
Cuando muere un ser querido nuestra vida ya no es la misma.
Cuando cambiamos de creencias, de gustos, de convicciones, ya morimos de alguna manera.
Cuando pasamos por las etapas de la vida, y con ella la sabiduría de las edades, morimos en ellas.
 
Yo ya no soy aquel niño que era, aquel niño ya murió.
Yo ya no soy aquel joven que era, aquel adolescente ya murió.
Yo, ya me estoy acercando a la edad de la madurez por tanto voy a seguir re-naciendo.
 
Muerte y nacimiento no son más que dos aspectos que nuestra realidad dual manifiestan.
Son las más trascendentales, pero son solo eso, solo dos aspectos que dan lugar a la síntesis que es el tercer aspecto escondido.
Arriba y abajo dan la síntesis de espacio.
Ayer, mañana dan la síntesis de tiempo.
Bien mal dan la síntesis de conciencia.
Es como en una moneda, la cara y la cruz existen gracias a un tercer lado, el borde, el espesor.
 
Así pues, vida y muerte, dan como síntesis la consciencia.
Cada ser es doble, pues como las partículas, está también desdoblado.
La unión de los dos es eterna.
 
¿Miedo a la muerte?
En todo caso creo mejor expresarlo por vértigo a lo desconocido.
Somos energía y mientras exista el universo, o la proyección manifestada de la idea de la gran mente creadora seremos siempre en una forma u en otra.
 
Aquel niño que era murió, pero sigue vivo en mi.
Aquel adolescente que era sigue existiendo en mi.
Y ellos porque el hombre maduro que soy es la resultante de ello y basta con bucear en mí para reencontrarlos.
 
Miedo a....
El miedo es la última barrera a franquear para dejar la parte de naturaleza animal que hay en el ser para despertar la naturaleza de Dioses que existe en nosotros.
En fin, cosas que me susurra mi Doble para desarrollar otra visión.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario