martes, 25 de diciembre de 2018

Ahora pensaba esto, aquí lo dejo escrito


Tenía y sigo teniendo un muy buen amigo, Stephane V. que en una ocasión me dijo que quería descubrir lo que era el amor.


Me dijo:

Marcos voy a viajar, quiero descubrir lo que es el amor.
Lo dejo todo mi trabajo, mi familia, mi ciudad.
No sé cuánto tiempo me va a llevar esa búsqueda, pero siento que necesito hacerla…”.

Su mujer, Martita, me confesaba que estaba asustada.
Era y son una pareja que se llevan excepcionalmente bien, sin embargo, se trataba de una búsqueda de alma, una búsqueda profunda y trascendental en la vida de él.

Me decía Martita:

Se va lo deja todo, no sé cuándo regresará ni cómo será cuándo lo haga. Estoy asustada…”.

En aquel tiempo yo estaba estudiando cerca de dónde ellos vivían y podía verlos más a menudo.
Volví a verlos tres meses después, él ya había regresado de su viaje y con muchas ganas de saber le pregunté:

Stephane ey…, ¿qué tal, cómo te ha ido, encontraste lo qué buscabas…?
Si Marcos, lo he encontrado”.
Cuenta, cuéntame…”.
He encontrado que el amor, lo que buscaba, lo que buscamos todos es este momento, este ahora, este aquí.
Todo está aquí ahora mismo”.

Entendí y comprendí sus palabras entonces.
Pero he de ser sincero, es solo el paso del tiempo que está haciendo que esas palabras hagan poso en mí, que las integre, que las haga mías, que no solo las entienda, sino que las viva, las haga vivas y las sienta.

El otro día veía el capitulo final de una serie de TVE que me ha gustado mucho.
Se titula “ESTOY VIVO”, son dos temporadas 25 capítulos; serie que a lo mejor continuará.

Si puedes ver la serie completa te la recomiendo:


En este capítulo, desenlace final, el protagonista vuelve de un coma profundo de dos meses y después de haber ido al otro mundo por segunda vez.

La serie trata de la eterna lucha entre el bien y el mal y él es un policía que revive en el cuerpo de un ser que no es el suyo y después de una muerte temporal.

Vuelve como lo que había sido, un policía, pero no puede decirle a nadie quién es y sin embargo sigue cerca de los seres que más ha amado.

En esa escena final él regresa a casa y sus amigos le están esperando y brindan, brindan por ese momento y por la vida…

Esto es lo que entendí que me descubrió mi amigo Stephane:
¡No hay otro momento que el ahora, 
por eso al ahora le llamamos presente, porque es un regalo¡

Todo gira alrededor del aquí y del ahora.
Solo todo existe realmente en el aquí y en el ahora.
Todo depende del aquí y del ahora.
Y el pasado da como resultado el aquí y el ahora.
Y el futuro será la resultante del aquí y del ahora.

Hoy día de Navidad he recibido esto que comparto:


Una persona que no puede cambiar su manera de pensar, no puede cambiar su manera de vivir.
Debe existir una verdadera alquimia interna para que las cenizas se conviertan en llamas, y las llamas se conviertan en profunda sabiduría.
Dicen que en la vida quien pierde el techo, gana las estrellas y es así.
A veces pierdes lo que querías, pero conquistas lo que nunca imaginaste.
No todo depende del tiempo, sino de la actitud con que se mira la vida.
El tiempo es como un río, nunca podrás tocar sus aguas dos veces, porque el agua que ya pasó ya nunca pasará de nuevo.
Aprovecha cada minuto, segundo y hora de tu vida y recuerda:
Nunca te fijes en la apariencia de las personas porque esta cambia con el tiempo.
No busques a la persona perfecta, porque no existe.
En cambio, ama las imperfecciones de las personas, que eso es lo que las hace realmente únicas.
Busca por encima de todo, a alguien que sepa tu verdadero valor, que te quiera y acepte con todo y tus días grises.
La vida no es color de rosa, hay muchas escalas de grises que pintan el paisaje de tus días.
Ten 4 amores y hazlos tuyos: Dios, la vida, la familia y los amigos.
DIOS, porque es el dueño de la vida y a él le debes tu vida y el estar aquí.
LA VIDA, porque es corta y es la responsable de tus triunfos, logros y alegrías.
LA FAMILIA, porque es única y son los seres que más nos aman sobre la tierra, y, finalmente.
LOS AMIGOS, porque son escasos, son ángeles que Dios y la vida colocan en nuestro camino para acompañarnos en este viaje.
Siempre recuerda dar un ABRAZO, una SONRISA, un BUENOS DIAS, un TE QUIERO, un TE EXTRAÑO o un ME HACES FALTA.
Son detalles que no cuestan nada, pero llenan el ALMA.
Feliz día del Espíritu de la Navidad.

Y esto es lo que yo he deseado a mis amigos, a mis conocidos y esto es lo que te dedico a ti:



“Que no solo en estos días de Navidad sino en la Navidad de todos los días del año tu doble y la conciencia de los seres de conciencia inspiren en ti los mejores pensamientos de modo que tu futuro sea el mejor posible tanto para ti como para los seres que amas y te aman y para los seres que quieres y te quieren.”


Porque somos vida.
Y porque solo existe el aquí y el ahora.
Y porque no somos nada más que eso.
Y porque somos excepcionalmente eso.
Y porque si nos despojamos de todo lo que nos sobra somos solo eso.
Vida, aquí y ahora.
Y una proyección y una idea manifestada de la Idea Creativa que reside en el Logos que para nosotros se  manifiesta en el Sol.
Y eso sucede y eso es AQUÍ y AHORA.




3 comentarios:

  1. Me reconforto en tus palabras
    Me alivio con tu pensar
    Me disfruto tu presencia
    Me alegra compartir el camino contigo

    Clara D.

    ResponderEliminar