sábado, 13 de febrero de 2016

Menos cuatro, menos tres, menos...


En su libro Renzo Baschera: “Las Profecías de Rasputín” hay una que siempre me impactó.
Dice Renzo Baschera que Rasputín decía:

WIUG y GRAIUG

“Dos príncipes sanguinarios tomarán posesión de la tierra.
Wiug vendrá de Oriente y volverá esclavo al hombre con la pobreza.
Graiug vendrá de Occidente y volverá esclavo al hombre con la riqueza.
Los príncipes se disputarán la Tierra y el Cielo.
Y el terreno de la gran batalla será la tierra de los cuatro demonios
Los dos príncipes serán vencedores y los dos serán vencidos.
Pero Graiug entrará en la casa de Wiug y sembrará sus antiguas palabras, que crecerán y devastarán la tierra.
Así acabará el imperio de Wiug…
Pero vendrá el día en que también el imperio de Graiug será destruido, porque las dos leyes de vida eran equivocadas y las dos producían la muerte.
Tampoco sus cenizas se podrán cultivar para cultivar el terreno sobre el cual crecerá la nueva planta de la tercera luz”.

El libro contiene otras profecías, algunas impactantes y otras menos pero a la luz de lo que ocurre y está ocurriendo en nuestro tiempo actual ésta adquiere una especial relevancia.

Cuando era niño el Siglo XXI se dibujaba en el horizonte como un tiempo de lo más parecido a los paisajes de la ciencia ficción. Sin embargo la realidad está muy lejos de parecerse a ese idílico panorama.


Desde que el dinero y la ganancia por la ganancia es el livemotiv y el ideal predominante asistimos a una realidad creada que hace que la vida en este tiempo y en este espacio sea un suplicio en lugar de ser el don más grande de todos los dones.

No hace falta que enuncie nuestra realidad: gente sin lo mínimo para vivir, gente con tanto a su alcance. Panoramas políticos-sociales que están basados en la desigualdad, en el abuso del poderoso sobre el indefenso. Castas sociales muy desiguales. Problemas y germen de problemas en todos los ámbitos, etc., etc. etc.

De Jean Pierre Garnier Malet aprendí el concepto de que las profecías están justamente descritas para que no se cumplan ya que al ser un futuro potencial posible es siempre mejor actuar para que no se cumplan.


Está bien conocer esta profecía aunque solo sea para cambiarla.
Mientras hay vida hay esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario