domingo, 16 de marzo de 2014

Todo lo que empieza acaba






Dos veces en mi vida he estado al borde la muerte.
Dos veces, de haber traspasado la delgada línea que hay entre lo que hace que una cosa sea o no sea, suceda o no suceda, yo no estaría aquí.

Las dos veces que viví la experiencia tomé conciencia de lo que podía haber pasado tiempo después. No mucho tiempo después, pero si algún tiempo después.
Quizás haya sido así por el momento del mismo shock.

Sé que yo algún día, como todos en este tiempo y en este mundo, me he de ir de aquí.

Soy de los que pienso que otras veces, no en este tiempo pero si en este mundo, ya me he ido en otras ocasiones del tiempo en el que vivía.

Sin embargo reconozco que aún a pesar de saberlo se me hace difícil pensar que haría, qué diría, qué pensaría cómo actuaría si supiese que he de morir en un plazo determinado de tiempo en este tiempo que aún me queda.

Me lo he imaginado pero siento que no es lo mismo que si, como a otras personas por algún motivo o alguna razón lo saben perfectamente y son conscientes de ello. Saberlo a ciencia cierta es diferente a imaginármelo.


Uno de los ejercicios que propone la PNL es el denominado “Puente a futuro”.

Básicamente consiste en hacer una proyección de futuro en la que nos visualizamos en una determinada situación prestando atención a qué sentiré, qué veré, qué escucharé, etc.
Es una herramienta poderosísima y bien utilizada muy válida.

A veces la he usado, tanto en procesos de coaching así como en reflexiones personales.

A veces hay personas que viven la traumática experiencia de saber que su vida tiene un tiempo límite. Sin embargo yo no consigo adentrarme en la sensación de esa sensación como las personas a las que me refiero.

Cómo cambiaría mi pensamiento, si es que cambiaría.
Qué quisiera hacer que no he hecho.
Cómo me despediría de las personas que conozco y que quiero y amo.

Leía en un libro que un chamán le decía a su discípulo que pensamos poco en esa continúa compañía como es la parca.
Si lo hiciésemos y tomásemos consciencia actuaríamos diferentemente.

Hay dos películas que hablan de ello:

MY LIFE

AHORA O NUNCA

He hablado en varios escritos de este mi blog acerca del gran viaje.
Vuelvo a hablar porque en estos días he pensado de nuevo en ello.

Está bien pensar como dice el chaman del libro que leí porque como decía mi madre, aquí no se queda nadie.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario