lunes, 30 de enero de 2012

Una mymineada mía más

Hace unos días estaba en este atasco en Barcelona.
Es en ese atasco en el que estaba donde tomé esta foto.


Y ocurrió algo que hice sin pensar...
...y luego estuve pensando acerca de lo que había pasado...
...y han pasado los días y pensando en lo que me ocurrió pensé en escribirlo...
...y de resultas de todo ello ahora son mis pensamientos los que he querido escribir en mi blog.

Gracias a ti si decides leerlo.

Ocurrió que en ese atasco detuve mi coche tras el coche que me precedía dejando un poco de distancia entre ambos, dejé un poco más de distancia de la distancia que habitualmente se deja cuando se está en atascos parecidos al atasco en el que estuve en Barcelona el otro día y del que tomé esa foto.
Miré por el retrovisor y vi que no había paso suficiente para una moto que estaba detrás mío ya que el espacio entre mi coche y el coche que estaba a mi izquierda no se lo permitía.
Fue instintivo, no lo pensé, aproveche del espacio del coche que me precedía para adelantar el mio un poco  haciendo de modo que se pudiese abrir un espacio para que la moto pudiese adelantar.

El motorista, cuando estuvo a mi altura me lo agradeció y mi sorpresa fue ver que reconoció al conductor que me precedía y entablaron unos instantes de conversación.

Y pensé.... "vaya un gesto benevolente permitió el encuentro entre dos almas que se conocían"

La historia que entrelaza a ambos conductores, el de la moto y el del vehículo, nunca la sabré.... 
"...¿hacía tiempo que no se veían?, ¿qué emoción les embargó encontrarse de esa forma causal?, ¿...?"

Pero como he dicho no tendré las respuestas a esas preguntas y en realidad no es importante que las tenga las respuestas corresponden al universo de esas personas y no me han llamado a visitarlo.

Mis pensamientos fueron:
"¿Fue el deseo de ambos conductores de encontrarse el que dio origen al impulso que me impulsó moverme para que la situación se pudiera producir?".
¿Fue un pensamiento mío de benevolencia el que produjo el encuentro?".

Este fin de semana, participando de nuevo en un taller de Jean Pierre Garnier Malet he encontrado la respuesta. 

Somos creadores con nuestro pensamiento de la realidad que vivimos.
Como evidentemente no estamos solos creamos dos realidades.
Por un lado se crea la realidad personal que yo vivo en mi vida       -como cada uno vive la suya propia-      y por otro lado se crea la realidad que, por igualdad de potencial, creamos en sintonía o distonía con los demás.

Evidentemente, en el caso que he explicado de mi anécdota en un atasco de Barcelona, fue entre los tres conductores quienes creamos juntos una realidad real, al menos yo lo veo así.
La realidad es que todo se propició para un encuentro causal.

De un lado, el afecto y el deseo de encontrarse de dos conocidos encontraron en mi pensamiento de benevolencia, las condiciones ideales para permitir que las cosas se pusieran de acuerdo para que esas dos personas se encontrasen; como he dicho, del porqué y del para qué se encontraron no tengo la más mínima idea y, aunque la respuesta la tenga mi yo esencial, mi pensamiento consciente solo puede aventurar alucinaciones al respecto si quiere tener una respuesta.
Lo que calibré del encuentro que se producía ante mí fue la alegría de quienes lo vivían y yo me llevé la alegría de haber ayudado a que eso pasase y eso, es válido para mí ahora.

Sin duda creo que fue el pensamiento de almenos uno de ellos el que propició su encuentro, ya que como he dicho, cada uno de nosotros creamos con nuestro pensamiento nuestra realidad.

Los principios herméticos nos enseñan que EL TODO ES MENTE y nosotros, que somos perfecta imagen y semejanza de ese todo somos MENTE.
La PNL y otras técnicas de desarrollo personal nos explica que somos lo que pensamos y que todo es fruto de un pensamiento.

Si lo pienso este escrito es un fruto de mi pensamiento, el ordenador con el que lo escribo es fruto del pensamiento de alguien y/o de alguienes, también la posibilidad de que este escrito salga a la red es fruto de alguien y/o de alguienes que han diseñado un sistema de blog y así sucesivamente....
E inclusive me atrevo a decir que a ti, que este escrito estás leyendo y por lo que ya te he dado las gracias por hacerlo, has creado con tu pensamiento la posibilidad de leerlo porque quizás te aporta algo. 

Tengo la certeza absoluta de que somos creadores con el pensamiento. 

El pensamiento se ha descubierto es energía y son nuestra libertad y nuestra responsabilidad, en base a nuestro propio discernimiento, dotar de la mayor benevolencia posible a nuestros pensamientos para así crear el mejor futuro posible tanto para uno mismo como el mejor futuro posible para todos, tanto con nuestro propio pensamiento como junto con el pensamiento de los demás.

Esas imágenes me lo confirman.

Alguien lo pensó primero, la vida lo ha manifestado después...
















...sus pensamientos son de benevolencia, esa es la realidad que esta alma crea.

















Si te preguntas, agradecido lector, acerca de cuál fue en la interrelación origen de ese escrito lo que yo creé, te digo lo que me digo a mi mísmo, porque es lo que a mí mismo ya me he dicho, en sintonía de benevolencia con esas personas me creé un marco de aprendizaje de una lección de un principio vital del universo y que ahora estoy aprendiendo en sus detalles con JPGM....

"somos creadores con el pensamiento porque nuestro pensamiento crea la realidad que vivimos".

1 comentario:

  1. estoy totalmente de acuerdo , somos lo que pensamos .......y, lo que comemos .........somos luz pura ......somos dioses creadores , aunque a muchos les cueste creerlo , es asi ,yo, lo compruebo a cada poco , TODO lo que pienso , se materializa , en cuestion de horas , dias , solo tengo que esperar la ocasion,y, las circunstancias , y, VOILA ¡¡¡

    un abrazo

    ResponderEliminar