domingo, 29 de abril de 2012

Un secreto de "THE SECRET"


Hoy me he acordado del libro y del documental "THE SECRET".
Escuchaba una melodía que he encontrado en YouTube y que empieza y acaba con una referencia visual al famoso    -al menos en España-     durante un tiempo, documental. 

En los foros de amigos en los que participaba, se hablaba mucho de "THE SECRET".
También se hablaba mucho en talleres y workshops a los que se me invitaba, y en los que en algunos si y en otros no yo participaba
También se hablaba bastante en los talleres que se me referenciaba.
Con el tiempo también empecé a saber de personas que relataban su experiencia con "THE SECRET" y algunas, las más, en lo que escuchaba de estas personas, decían que no les había funcionado.

Cuando supe por primera vez de ese, voy a llamarlo así, concepto expresado, hubo siempre algo que me cuadraba y algo que no me cuadraba en lo que aprendía.

Con el tiempo fui comprendiendo que es lo que me resonaba y que es lo que no me resonaba en "THE SECRET".

Pienso que la atracción es, por ser un efecto directo del magnetismo, una de las fuerzas más grandes de la naturaleza, del Universo, de la Vida.

Todo el Universo es pura atracción. 
Todo el ensamble de partículas de átomos que forman mi identidad están "atraídas"  entre sí por una fuerza de atracción que las cohesiona.
Todo el entorno se atrae o se repulsa.
Todo eso es atracción.



Visto desde la ilusión que nos hace ver el mundo exterior como algo disociado, todo lo que vemos a nuestro alrededor está "atraído" entre sí. 
Los átomos y las partículas de las flores, con los átomos y las partículas de la tierra. 
Y estos átomos y estas partículas están atraídos y atraídas con los átomos y las partículas que forman los animales que a su vez están atraídos entre sí. 
Y a una escala más grande los planetas, los soles y las galaxias están atraídos entre si.

Ese es quizás la gran enseñanza escondida que muestra "THE SECRET" todo, o mejor expresado, mucha parte del TODO es atracción y está muy bien tomar conciencia de ello.
Eso es lo que resonaba en mí.

Sin embargo lo que no resonaba en mi es que "THE SECRET" incita en gran parte a ensalzar la individualidad por encima de la colectividad. 

Es cierto que todos ansiamos mejorar, todos queremos un coche, una casa, un buen trabajo... sobre todo si no se tienen, y a una escala de ambición superior es más común desear una magacasa y un megacoche.

Sin embargo lo que no se enseña en "THE SECRET", es que ese deseo individual de mejoramiento en todas las facetas de la vida estén en consonancia y en armonía, primero con uno mismo y luego con el entorno.

Me pregunto: ¿Es que nuestro planeta puede permitir que cada uno de los habitantes que en él estamos tengamos un supercoche, una supercasa con piscina, pista de tenis y sala privada de proyección, etc.?

Si la vida es una armonía perfecta de atracción entre sus elementos que tienden entre sí a buscar el mejor equilibrio para conseguir  una armónica perpetuación, no es mejor buscar en primer lugar lo que es armónico con el todo, antes de buscarlo sin saber si ello es armónico con el resto.



No tener en cuenta esto es lo que no me resonaba de "THE SECRET" y lo he llamado el secreto de "THE SECRET" porque es quizás uno de los puntos de inflexión para que la ley de atracción funcione.

Estamos en la fase de aprendizaje de ser y de sentirnos una única cosa con el TODO que nos rodea. 
Estamos pasando de ser un punto sobre una línea a ser un punto sobre un volumen y eso lleva implícito a tener en consideración si todo suma equilibrio al TODO.

Por eso la frase. "HÁGASE TU VOLUNTAD", además de llevar implícito la manifestación de lo que yo deseo lleva ímplicita también que se acepta que se haga lo que es mejor para el TODO.

Por eso creo que la enseñanza de “THE SECRET” guarda un secreto, y como todos los secretos hay que buscarlos.




sábado, 28 de abril de 2012

Para oír y regalarse


Hace tiempo supe, porque hace tiempo alguien me lo enseño, que de los cinco sentidos de los que está dotado el ser humano, es decir vista, oído, olfato, gusto y tacto el primer sentido en formarse, cuando se está formando el cuerpo del alma que lo va a encarnar en el regazo de su madre, es el del oído.

Cuando lo supe pensé: 
"¿Será quizás por eso que hay quien dice que la forma del pabellón auricular tiene la misma forma que un bebé en formación?".
Y entonces lo pensé, y desde entonces lo sigo pensando y sigo creyendo que es por eso.



Digo esto porque hubo otro conocimiento que alguien, también de esto hace tiempo, que hace tiempo me dijo: 
"Si pudiéramos viajar por el Universo escucharíamos que emite música".

Y es ahí  por donde quiero transitar en este escrito. 
En la música y en el simbolismo y la metáfora que representa.

Conocía desde hace tiempo la canción “Sage of Lamberene” de Sam Kardon y Kurt Bestoff, esta mañana la estaba escuchando/viendo en este enlace de youtube:


Y ha habido algo que me ha fascinado y en lo que he caído en cuenta esta mañana. Como el libro de los gustos quedó escrito en blanco puede ser que esta canción no guste a alguien, sin embargo a mi fascina pero no es de eso de lo que quiero hablar de la música, sino de quienes hacen esa música.

En la formación de la formación de la banda se dan todos los contrastes posibles.
Una orquesta de músicos.
Una coral de góspel
Una coral de niños.
Componentes de un grupo musical con estética de grupo de música pop. 

Y todos ellos juntos dan forma a una composición musical que, gustos a parte, considero maravillosa.

El hombre es un cumulo de contrastes y paradojas. 
Somos seres dotados de una individualidad muy acentuada pero funcionamos mejor en grupo y es en armonía de grupo como alcanzamos el logro en metas superiores. 

Esa armonía de grupo para alcanzar una meta es lo que he visto en la puesta en escena de esta canción. El contraste de todos los artistas puesto en armonía hace crear una melodía maravillosa, excepcional. La interacción armoniosa de entre todos da como fruto un deleite que es para oír y para regalárselo.

Todos son artistas en su faceta, facetas diferentes, las corales, la orquesta, la banda musical y por separado estoy seguro que realizarán y actuaran grandes interpretaciones. Pero juntos, por encima de sus contrastes diferenciadores, su logro es excepcional.

Si la música está presente en el Universo, es que la música es importante, si lo primero que desarrollamos es el oído es porque escucharla es importante, de hecho la voz del ser humano puede ser también música.



Quizás sea por eso por lo que ya Pitágoras ansiaba encontrar “la música de las esferas” y que era y es el zumbido que se forma con el choque de la vibración energética que emiten los cuerpos celestes que orbitan la galaxia. 


Por que tal vez la música puede ser un elemento cohesionador, armonizador y aglutinador. Y es que cuando hacemos música nos elevamos, cuando escuchamos música nos elevamos, y porque cuando estamos en el vientre de mamá escuchamos música constantemente, escuchamos como un tambor rítmico el latido de su corazón constantemente en toda la variedad de ritmos que produzca.


Ah la música la buena música,... 
pero eso es cuestión, también, de gustos.