domingo, 15 de marzo de 2020

Siéndolo sin serlo, voy a ser original



Escribo este escrito en tiempos de una pandemia general que está afectando al país donde habito.
Ahora nos ha tocado a nosotros así como antes les tocó a otros y, como después, le va a tocar a otros probablemente.

Será interesante releer mi escrito cuando pasé ya un tiempo.
Cómo estará la situación, cómo habrán sido los acontecimientos, qué nueva realidad estará manifestada, qué nueva realidad se estará proyectando…, lo dicho será interesante y curioso.
Ahora solo toca, por otro lado, como siempre, vivir el día a día.


Quería comentar algunos aspectos que he reflexionado.
Quería plasmar algunas ideas, pero, ¿por dónde empezar?

Quizás hacerlo desde un espíritu científico.
Y, qué entiendo decir por, espíritu científico.

El qué se hace todas las cuestiones desde todos los ángulos y eso hace transitar por un sendero imaginario en el que se van descartando hipótesis por las respuestas encontradas a los cuestionamientos.
Y haciéndolo exento de prejuicios, con mente abierta, sin desdeñar nada. 
Es atar y desatar cabos, es hacer un poco de Sherlock Holmes jejeje.


Hay una pandemia mundial, esto es cierto y de esto no hay duda.

Eso abre dos opciones o, mejor dicho, dos cuestionamientos.
¿Es programada?
¿Ha sido un proceso natural?

En la primera hipótesis se mueven los conspiracionistas.
En la segunda hipótesis se mueven las informaciones dadas por los canales oficiales que explican mediante mass-media la situación a la población.

Si seguimos la primera hipótesis, ese cuestionamiento lleva a otros y abre una larga lista de nuevos cuestionamientos. 
Quién/quiénes lo ha/han hecho, con qué intención, forma parte de un proceso, de una hoja de ruta establecida….

Si seguimos la segunda hipótesis, ese cuestionamiento, de igual manera, lleva a otros nuevos y abre, asimismo, una larga lista de nuevos cuestionamientos.
Fue la ingesta de alimentos en mal estado, faltó control sanitario adecuado, la población tiene hábitos poco saludables...

Hasta aquí, y como el título de mi My Mind, soy poco original, pero, como el mismo título dice también, ya que soy original voy a serlo, o a tratar de serlo, siéndolo como lo soy.

Pequeña nota: 
Por original entiendo único, y lo digo sin vanidad ya que por único acepto y creo que lo somos cada uno de nosotros, y lo somos por el hecho, sencillo de ser y de estar.


Vivimos en una dualidad y todos los extremos se tocan por los extremos de su extremo y los dos opuestos se tocan en un punto de en medio.

Y digo esto porque he leído y he escuchado muchas reflexiones como las que planteaba en mi primera exposición de posibles hipótesis.

Quizás no tengamos la respuesta completa por ahora, por que no hay acceso a muchos de los datos que daría confirmación a cualquiera de las dos vías posibles.
Es decir, drama orquestado o accidente natural.

Y dado que no tenemos por ahora la respuesta correcta con los datos exactos las dos posibilidades son igual de reales y las dos abren una vía del justo medio.

Es decir, puede haber sido un accidente natural del que se aprovecha quienes operan en la sombra, del mismo modo que puede haber sido un complot orquestado con el que la naturaleza propone un efecto.

Informaciones y planteamientos que confirman una hipótesis.
Se trabaja en investigación viral con efectos sobre la población con finalidades de dominio y de control de una potencia sobre otra.
Laboratorios de experimentación se encuentran cerca del epicentro de donde arrancó la pandemia.
Ha habido declaraciones públicas de una potencia que han mencionado a otra potencia estar detrás de todo esto.
Médicos de algunos países declaran contaminaciones del mismo o de parecidos virus, mediante mecanismos varios, radiación, propagación, etc.
Ya que un antiguo refrán dice:
A río revuelto ganancias de pescadores”, y siendo lógico pensar que quien más gana es quien remueve el río, es entonces quiénes son los que más ganan con todo lo que está pasando quienes están a la base de todo esto.

Informaciones y planteamientos que confirman la otra hipótesis.
Vivimos en un tiempo en el que nuestro alejamiento de la naturaleza nos ha hecho un elemento casi hostil y la naturaleza, en su íntima naturaleza reacciona.
Las agresiones del hombre contra el hombre nos han empobrecido en nuestra capacidad de resistencia. La alimentación con alimentos empobrecidos y depauperados, la contaminación del aire, el estrés, nos han hecho más vulnerables.
Por otro lado, la propia desestabilización de la naturaleza es la base sobre la que se cimenta la agresividad del universo viral, que cada vez más, se vuelve y se volverá agresivo y letal.
El deshielo de los polos libera virus encerrados desde hace milenios con efectos imprevisibles de los cuáles se están viendo algunos primeros efectos

Dice un antiguo dicho que ya los romanos lo aplicaban:
Divide y vencerás”, y en cuya aplicación se basa la energía atómica y la base de las acciones del diabolísmo que se apodera de las intenciones oscuras que se anidan en muchos hombres de poder.

Por eso, deseo que deje de ser una utopía y ya que, sea lo que sea lo que está siendo, pienso que las dos vías tienen en sí mismas algo de cierto.
Por eso mismo es entonces que está a cada uno tomar su propia decisión, adoptar su propia respuesta y, por consenso, crear sinergia y fuerza.

Y que ese consenso sea que:

Esta es una oportunidad de parar y reflexionar.
De retomar un camino justo y equitativo.
Que, ya que el universo trabaja siempre en clave de bien, si hay alguien o alguienes que esto lo ha provocado puede seguir siendo siempre un elemento de cambio positivo.

En fin, no he sido ni soy original, y estos dos vídeos lo explican mejor que yo.




En fin, My Minds mías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario