Tuve la oportunidad de
conocerle personalmente y de hacerle una pequeña entrevista
Es un buen y gran
artista que tuvo un “encuentro” con seres que no son de aquí.
Los pinta, hace
esculturas de ellos.
Es su forma de
divulgar esta realidad.
Publico la síntesis del
diálogo de nuestro encuentro hablando de su encuentro.
Es mi forma de
divulgar esta realidad y de ayudarle en su divulgación de esta realidad.
Una experiencia
inolvidable tanto para él la suya como para mi estar con él.
Entrevista a Robert Llimós
Algunos datos de la historia personal
Soy un pintor de toda
mi vida.
Mi padre era un pintor
post-impresionista, pintaba paisajes pintaba las cosas que veía en la vida.
Yo quise ser pintor
toda la vida.
A los 11 años empecé en
la escuela de pintura y en la de Bellas Artes a los 17.
He pasado por varias
etapas, abstracto, conceptual, negación de la pintura.
En un momento necesito
volver a mis orígenes buscando siempre algo que no se hubiese dicho
Esto lo encontré más
en la escultura que en la pintura.
En la escultura,
motivado por la pintura de líneas en el espacio y líneas de color que al
superponerse daban una corporeidad.
Hábleme de “Ellos”
Hay una extensión de
plástico en el Mediterráneo y en el Pacífico tan grande como España y Francia juntas
a 10 metros de profundidad.
Estos seres son los
únicos que nos pueden ayudar.
Se saben que esta
gente nos ha ayudado en fallos nuestros.
Son como un hermanito
mayor que nos están ayudando.
Desde hace miles de
años que nos visitan.
Hay pinturas en el
renacimiento.
Donde más se ven es Sudamérica.
Hay pinturas en
retablos góticos de pintores de aquí, en Mallorca en Italia.
Todo esto se ha
representado muchas veces.
¿Cuánto tiempo pasa desde su escultura y su avistamiento?
Pasan como cinco años
Sucedió en Fortaleza,
Brasil
El tema extraterrestre, ¿era centro de su interés?
No nunca había visto
nada.
Bueno si en Mallorca
haciendo el servicio militar.
Vi unas luces que de
circunferencia pasaron a ovalo.
En 68 hice unos
personajes con el cuello largo.
Quizás ellos ya me estaban
lanzando cosas.
Se sabe que ellos te
pueden visitar en sueños y te dicen cosas.
¿Qué tipo de pintura hace en la época en la que empieza?
La pintura tradicional
representativa con modelo y del natural y paso por ciclos después llego a
negarlo.
Una cosa es lo que se
hace en la escuela y otra cosas es lo que la cultura estaba llevando.
Tras la segunda guerra
mundial se promueve la abstracción y los jóvenes quieran hacer eso.
En la escuela era lo
tradicional.
Tras la abstracción
hubo lo pop, hay como una ley del péndulo que tras lo blanco viene lo negro.
Yo hice pintura y
escultura. Trabaje para los Marc y con el dinero que gane fui a NY.
Soy un profesional
conocido.
Pero ahora en este
momento en España y en todas partes el arte está muy mal.
Es como si se hubiese
perdido el sentido.
Con los abstracto y la
fotografía se ha perdido el sentido.
Hay un antes tuyo y un después tuyo tras la experiencia de
Brasil y, ¿cuál es el origen de lo abstracto?
Tras la máquina de
fotografiar el pintor busca otros caminos llegando a la abstracción, pero esto
nadie te obliga a hacerlo pero en los 40 se dan cuenta que Picasso hace el
Guernica los muralista mexicanos hacen pintura social en las paredes.
Por tanto el arte era
una vía de conciencia social.
Tal como había sido
antes .
Desde las cuevas de
Altamira el pintor pinta los animales para que los niños puedan ver, para que las
mujeres viesen el animal entero y no troceado tal como llegaba a la cueva.
Se explica mediante el
dibujo la gráfica algo.
Siempre se ha usado la
imagen para explicar cosas.
En la religión en el románico
en todas las culturas.
O sea el arte despertaba conciencia
Los americanos se dan
cuenta que eso es un peligro y la CIA promueve el arte abstracto para terminar
con ello.
En la escuela de aquí
yo he tenido una formación en yeso la escultura clásica griega; la forma racional
que es la única forma de aprender.
Son horas de vuelo es
como la música.
Con el arte abstracto
promueven este tipo de arte.
Las escuelas ya no se enseñan
de la misma manera aunque depende del alumno habrá el que quiera aprender y
habrá el que quiera realizar lenguajes nuevos.
Citas en tu biografía la negación de la pintura, coincide con
lo abstracto
No una cosa es el arte
abstracto, cuando yo digo la negación es cuando yo un espacio lo lleno de
palotes y esto lo hice durante unos años.
Para ti el arte sigue siendo una forma de transitar
Si y más ahora con lo
que me ha pasado.
Porque esto no lo
explican las fotografías.
Entiendo que tu como eres un artista es como si este arte como
si esta pintura es como un fotografía
Si esto pasa en el
2009, fui a la boda de un hermano de mi pareja.
Fue la primera vez que
iba a Brasil.
Piensas que hay una relación entre esta experiencia y tu
momento personal, como ya ha pasado potras veces.
En mi caso yo había
hecho la escultura que ya estaba en su lugar en el agua.
Fue un trabajo arduo, más
de 27 veces fue con el submarinista.
En el 2009 justo
cuando en Sitges hay un congreso de ufología, en Garraf hay avistamientos justo
aquí donde hay un triángulo del silencio entre Mallorca, Castellón y BCN, los
pescadores ven cosas.
Aquí no es como en Sudamérica
que es constante aquí no es tanto, se ven cosas en el pirineo.
Me inspira un poeta,
la hice pensando en Brossa.
Hice tres variantes un
caminante, y esta que es la que escogí.
Cuando haces una escultura
siempre la piensan en grandes.
El tentempié grande
solo puede estar en el agua que mira las estrellas.
La posición de la
cabeza que mira estrellas y tiene una estrella en la mano.
Es un afortunado que
tiene una estrella en la mano.
Es una imagen poética.
No es el poema la
imagen es el tentempié el poema.
La imagen es una histona
mía.
El poema es la
historia del tentempié.
Es como simbólico
quien mira las estrellas se encuentra siempre de pie.
Fui a Brasil por
primera vez a la boda del hermano de la compañera mía de entonces.
Creo que estos seres
me hicieron estar con ella para hacer esto.
Un día me fui a dar un
paseo y me lleve mis aperos para pintar, no me lleve mi móvil ni mi máquina de
fotos.
Me puse a andar hasta
una duna, estoy en el interior no en la playa, cerca de urbanizaciones
Yo quería dibujar las
primeras plantas que aguanta las dunas.
Me doy cuenta que me
he sentado ante una nave envuelta en una niebla.
Estos aparatos atraen
las nubes esto les sirve para auto proyectar la imagen que desean y se hacen
invisibles.
Estos seres tienen
poderes magnéticos estos seres no se dejan fotografiar.
Yo veía pasaje y una
nube yo veía una proyección de algo que me está haciendo ver.
Aparecieron estas columnas
de este observatorio.
Este observatorio lo
que he entendido en cuanto llega al sitio de destino se entierra o en el agua,
yo me di cuenta que este aparato podía ser anfibio.
Mi experiencia de
materiales me permitía identificarlo así.
Sabía que ese aparato
podía ser anfibio y/o volar.
No emitía sonido.
Este aparato absorbía
el sonido del campo.
Estas columnas estaban
como en un voladizo circular.
Este aparato puede
volar a gran velocidad.
Y cuando lo hace se
reestructura y las columnas se reajustan.
Yo se que estaba en
una realidad no en un estado del sueño.
Yo me fijaba en los materiales
y en estos dos personajes.
Estaba devorando
cualquier rincón de lo que veía.
Era nuevo para mí y me
empapaba..
No, no sentía miedo.
Lo que quieres decir que ya sabes que esta obra va a salir a través de ti gracias a esta experiencia
Si lo sabía que iba a
ser un nuevo trabajo una fuente de inspiración.
Un pintor quiere encontrar
algo nuevo y esto me lo da.
Llevo seis años
dibujando estas cabezas.
Varía los colores pero
los personajes son los mismos.
Cuando aparece esta
nave yo sé que me estaba siguiendo, me siento escaneado. .
Yo supongo para ver
que no llevo ninguna arma, ni pistola ni grabadora ni móvil, nada que pueda
molestarlos.
Tras ese escaneo se
abre una ventana y aparecen estos dos seres.
Me quedo asombrado.
Seres de cuello largo,
con una elegancia medieval, `podían ser personajes arcaicos de toda la vida.
Muy austeros.
La mujer, lo digo porque
era más pequeña y estaba como en segundo lugar.
Él era más alto pero con
cuello largo ambos.
Ella llevaba esta
tiara.
Hay contacto visual.
Nos miramos.
Ellos habrán visto
humanos yo no había visto antes estos tipos de seres.
Todo esto dura como
dos horas y media.
Lo supe al llegar a
casa.
Yo no sé qué paso en
estas dos horas.
No hubo discurso
hablado.
El discurso hablado es
cuando tuve la primera exposición.
Fue cuando conocí a
Carmen Domenech que supe más de todo esto.
Me dijo que Obama prometió
dar a conocer la información clasificada.
Cuando me entrevistó
en base e a esta experiencia un canal de TV, llamé a la entrevistadora y en la
llamada me salió esta voz y esto se repitió seis veces en un mes en distintas
llamadas.
Entiendo que dices como que estas voces que oíste estaban
ligadas a esta experiencia
Si entendí que ellos esperaban
esta desclasificación por parte de los EEUU y lo que entendí era el estado de ánimo
eufórico al principio.
Esta gente tiene
sentimientos.
Eufóricos las dos primera
veces.
Un modo imperativo la
tercera y cuarta.
Y un tono triste la quinta
y la sesta ya que vieron que Obama no mantuvo su promesa.
Y ellos se van tras
esto.
Todo esto lo tengo
escrito.
Mi sentir es que ellos
estaban aquí para que ver qué pasaba con la desclasificación.
Estos personajes,
estos alienígenas tienen contactos con gente de poder.
Todo esto pasa en
octubre, mi experiencia fue en junio de 2009.
A finales de
junio-julio empiezo a pintarlos y ya había conocido a Carmen y ella fue quien
me da los primeros datos que me permiten conocer estas informaciones.
Al tener este
encuentro todo mi arte y en todas las formas que domino se vuelca en mostrarles.
Me da igual lo que
piensen.
Las galerías no
quieren dar pie para conocerlo.
El público
no sabe porque no hay ningún artista que le haya pasado esto.
Esto está pintado
ahora como podría haberse pintado en el siglo pasado.
No, no sé de nadie que
haya pintado los mismos seres aunque los hubiera encontrado en otros sitios.
Se sabe que la NASA
tiene clasificado mucha gente que los ha visto campesinos, pastores pero ningún
pintor.
Yo no sé si hay algún artista
que los haya pintado no puedo ni pretendo ser el primero aunque me gustaría que
hubiera más gente que los pintase aunque fuesen diferentes pero no lo se.
Hábleme más del encuentro
Si un encuentro de dos
horas y media.
Nunca he hecho ninguna
regresión hipnótica. La hago pintando.
Quizás ahora que he
conocido una chica que es buena puede ser que la haga aunque el tiempo que ha
pasado no es importante.
Yo tengo una serie de dibujos
anteriores a este encuentro.
Hubo cosas desde una
figurita de un tono muy brillante, una especie de muñeco y aquello para mí era hipnótico.
Era una figurita
bailando como un indio bailando y una estrellita.
Después dibujé unas
proyecciones de líneas que yo pinte como si fuese una fiesta de recibimiento.
Es como si hubiese
cosas que ya en mi vida antes de que apareciesen estos personajes en mi vida ya
había pequeños detalles de su presencia.
Algo más que quieras añadir
Para acabar decir que
no son invasores yo prefiero pensar que son buenos que nos quieren ayudar
aunque se diga que los hay buenos y malos.
Yo nunca me sentí
amenazado aunque pueden hipnotizarte aunque no te des cuenta por eso les tienen
miedo los militares y las religiones.
Yo no sé si he estado
dentro o solo fuera.
Puede haber tendido
una bilocación ya que tanto detalle que recuerdo solo eso lo explica porque
solo los vio a través de una gran ventana como de pecera y no se les veía las
piernas y sabía que el vestido era largo.
Viendo tu pintura, ¿te queda la plenitud de sentir que es tal
como los viste?
Si eso siento.
Trato de ser lo más fiable
posible.
Claro que me gustaría
verlos, nunca más los he vuelto a ver.
Solo en sueños una vez
vi las orejas como eran realmente pues ese detalle no lo recordaba
....La magia de la vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario