domingo, 29 de abril de 2012

Un secreto de "THE SECRET"


Hoy me he acordado del libro y del documental "THE SECRET".
Escuchaba una melodía que he encontrado en YouTube y que empieza y acaba con una referencia visual al famoso    -al menos en España-     durante un tiempo, documental. 

En los foros de amigos en los que participaba, se hablaba mucho de "THE SECRET".
También se hablaba mucho en talleres y workshops a los que se me invitaba, y en los que en algunos si y en otros no yo participaba
También se hablaba bastante en los talleres que se me referenciaba.
Con el tiempo también empecé a saber de personas que relataban su experiencia con "THE SECRET" y algunas, las más, en lo que escuchaba de estas personas, decían que no les había funcionado.

Cuando supe por primera vez de ese, voy a llamarlo así, concepto expresado, hubo siempre algo que me cuadraba y algo que no me cuadraba en lo que aprendía.

Con el tiempo fui comprendiendo que es lo que me resonaba y que es lo que no me resonaba en "THE SECRET".

Pienso que la atracción es, por ser un efecto directo del magnetismo, una de las fuerzas más grandes de la naturaleza, del Universo, de la Vida.

Todo el Universo es pura atracción. 
Todo el ensamble de partículas de átomos que forman mi identidad están "atraídas"  entre sí por una fuerza de atracción que las cohesiona.
Todo el entorno se atrae o se repulsa.
Todo eso es atracción.



Visto desde la ilusión que nos hace ver el mundo exterior como algo disociado, todo lo que vemos a nuestro alrededor está "atraído" entre sí. 
Los átomos y las partículas de las flores, con los átomos y las partículas de la tierra. 
Y estos átomos y estas partículas están atraídos y atraídas con los átomos y las partículas que forman los animales que a su vez están atraídos entre sí. 
Y a una escala más grande los planetas, los soles y las galaxias están atraídos entre si.

Ese es quizás la gran enseñanza escondida que muestra "THE SECRET" todo, o mejor expresado, mucha parte del TODO es atracción y está muy bien tomar conciencia de ello.
Eso es lo que resonaba en mí.

Sin embargo lo que no resonaba en mi es que "THE SECRET" incita en gran parte a ensalzar la individualidad por encima de la colectividad. 

Es cierto que todos ansiamos mejorar, todos queremos un coche, una casa, un buen trabajo... sobre todo si no se tienen, y a una escala de ambición superior es más común desear una magacasa y un megacoche.

Sin embargo lo que no se enseña en "THE SECRET", es que ese deseo individual de mejoramiento en todas las facetas de la vida estén en consonancia y en armonía, primero con uno mismo y luego con el entorno.

Me pregunto: ¿Es que nuestro planeta puede permitir que cada uno de los habitantes que en él estamos tengamos un supercoche, una supercasa con piscina, pista de tenis y sala privada de proyección, etc.?

Si la vida es una armonía perfecta de atracción entre sus elementos que tienden entre sí a buscar el mejor equilibrio para conseguir  una armónica perpetuación, no es mejor buscar en primer lugar lo que es armónico con el todo, antes de buscarlo sin saber si ello es armónico con el resto.



No tener en cuenta esto es lo que no me resonaba de "THE SECRET" y lo he llamado el secreto de "THE SECRET" porque es quizás uno de los puntos de inflexión para que la ley de atracción funcione.

Estamos en la fase de aprendizaje de ser y de sentirnos una única cosa con el TODO que nos rodea. 
Estamos pasando de ser un punto sobre una línea a ser un punto sobre un volumen y eso lleva implícito a tener en consideración si todo suma equilibrio al TODO.

Por eso la frase. "HÁGASE TU VOLUNTAD", además de llevar implícito la manifestación de lo que yo deseo lleva ímplicita también que se acepta que se haga lo que es mejor para el TODO.

Por eso creo que la enseñanza de “THE SECRET” guarda un secreto, y como todos los secretos hay que buscarlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario