sábado, 13 de febrero de 2016

Menos cuatro, menos tres, menos...


En su libro Renzo Baschera: “Las Profecías de Rasputín” hay una que siempre me impactó.
Dice Renzo Baschera que Rasputín decía:

WIUG y GRAIUG

“Dos príncipes sanguinarios tomarán posesión de la tierra.
Wiug vendrá de Oriente y volverá esclavo al hombre con la pobreza.
Graiug vendrá de Occidente y volverá esclavo al hombre con la riqueza.
Los príncipes se disputarán la Tierra y el Cielo.
Y el terreno de la gran batalla será la tierra de los cuatro demonios
Los dos príncipes serán vencedores y los dos serán vencidos.
Pero Graiug entrará en la casa de Wiug y sembrará sus antiguas palabras, que crecerán y devastarán la tierra.
Así acabará el imperio de Wiug…
Pero vendrá el día en que también el imperio de Graiug será destruido, porque las dos leyes de vida eran equivocadas y las dos producían la muerte.
Tampoco sus cenizas se podrán cultivar para cultivar el terreno sobre el cual crecerá la nueva planta de la tercera luz”.

El libro contiene otras profecías, algunas impactantes y otras menos pero a la luz de lo que ocurre y está ocurriendo en nuestro tiempo actual ésta adquiere una especial relevancia.

Cuando era niño el Siglo XXI se dibujaba en el horizonte como un tiempo de lo más parecido a los paisajes de la ciencia ficción. Sin embargo la realidad está muy lejos de parecerse a ese idílico panorama.


Desde que el dinero y la ganancia por la ganancia es el livemotiv y el ideal predominante asistimos a una realidad creada que hace que la vida en este tiempo y en este espacio sea un suplicio en lugar de ser el don más grande de todos los dones.

No hace falta que enuncie nuestra realidad: gente sin lo mínimo para vivir, gente con tanto a su alcance. Panoramas políticos-sociales que están basados en la desigualdad, en el abuso del poderoso sobre el indefenso. Castas sociales muy desiguales. Problemas y germen de problemas en todos los ámbitos, etc., etc. etc.

De Jean Pierre Garnier Malet aprendí el concepto de que las profecías están justamente descritas para que no se cumplan ya que al ser un futuro potencial posible es siempre mejor actuar para que no se cumplan.


Está bien conocer esta profecía aunque solo sea para cambiarla.
Mientras hay vida hay esperanza.

domingo, 7 de febrero de 2016

Encuentro con alguien que tuvo un encuentro

Tuve la oportunidad de conocerle personalmente y de hacerle una pequeña entrevista
Es un buen y gran artista que tuvo un “encuentro” con seres que no son de aquí.
Los pinta, hace esculturas de ellos.
Es su forma de divulgar esta realidad.
Publico la síntesis del diálogo de nuestro encuentro hablando de su encuentro.
Es mi forma de divulgar esta realidad y de ayudarle en su divulgación de esta realidad.
Una experiencia inolvidable tanto para él la suya como para mi estar con él.

Entrevista a Robert Llimós


Algunos datos de la historia personal
Soy un pintor de toda mi vida.
Mi padre era un pintor post-impresionista, pintaba paisajes pintaba las cosas que veía en la vida.
Yo quise ser pintor toda la vida.
A los 11 años empecé en la escuela de pintura y en la de Bellas Artes a los 17.
He pasado por varias etapas, abstracto, conceptual, negación de la pintura.
En un momento necesito volver a mis orígenes buscando siempre algo que no se hubiese dicho
Esto lo encontré más en la escultura que en la pintura.
En la escultura, motivado por la pintura de líneas en el espacio y líneas de color que al superponerse daban una corporeidad.


Hábleme de “Ellos”
Hay una extensión de plástico en el Mediterráneo y en el Pacífico tan grande como España y Francia juntas a 10 metros de profundidad.
Estos seres son los únicos que nos pueden ayudar.
Se saben que esta gente nos ha ayudado en fallos nuestros.
Son como un hermanito mayor que nos están ayudando.
Desde hace miles de años que nos visitan.
Hay pinturas en el renacimiento.
Donde más se ven es Sudamérica.
Hay pinturas en retablos góticos de pintores de aquí, en Mallorca en Italia.
Todo esto se ha representado muchas veces.


¿Cuánto tiempo pasa desde su escultura y su avistamiento?
Pasan como cinco años
Sucedió en Fortaleza, Brasil

El tema extraterrestre, ¿era centro de su interés?
No nunca había visto nada.
Bueno si en Mallorca haciendo el servicio militar.
Vi unas luces que de circunferencia pasaron a ovalo.
En 68 hice unos personajes con el cuello largo.
Quizás ellos ya me estaban lanzando cosas.
Se sabe que ellos te pueden visitar en sueños y te dicen cosas.




















¿Qué tipo de pintura hace en la época en la que empieza?
La pintura tradicional representativa con modelo y del natural y paso por ciclos después llego a negarlo.
Una cosa es lo que se hace en la escuela y otra cosas es lo que la cultura estaba llevando.
Tras la segunda guerra mundial se promueve la abstracción y los jóvenes quieran hacer eso.
En la escuela era lo tradicional.
Tras la abstracción hubo lo pop, hay como una ley del péndulo que tras lo blanco viene lo negro.
Yo hice pintura y escultura. Trabaje para los Marc y con el dinero que gane fui a NY.
Soy un profesional conocido.
Pero ahora en este momento en España y en todas partes el arte está muy mal.
Es como si se hubiese perdido el sentido.
Con los abstracto y la fotografía se ha perdido el sentido.

Hay un antes tuyo y un después tuyo tras la experiencia de Brasil y, ¿cuál es el origen de lo abstracto?
Tras la máquina de fotografiar el pintor busca otros caminos llegando a la abstracción, pero esto nadie te obliga a hacerlo pero en los 40 se dan cuenta que Picasso hace el Guernica los muralista mexicanos hacen pintura social en las paredes.
Por tanto el arte era una vía de conciencia social.
Tal como había sido antes .
Desde las cuevas de Altamira el pintor pinta los animales para que los niños puedan ver, para que las mujeres viesen el animal entero y no troceado tal como llegaba a la cueva.
Se explica mediante el dibujo la gráfica algo.
Siempre se ha usado la imagen para explicar cosas.
En la religión en el románico en todas las culturas.
La palabra arte es cuando un artesano llega a un grado superior.



O sea el arte despertaba conciencia
Los americanos se dan cuenta que eso es un peligro y la CIA promueve el arte abstracto para terminar con ello.
En la escuela de aquí yo he tenido una formación en yeso la escultura clásica griega; la forma racional que es la única forma de aprender.
Son horas de vuelo es como la música.
Con el arte abstracto promueven este tipo de arte.
Las escuelas ya no se enseñan de la misma manera aunque depende del alumno habrá el que quiera aprender y habrá el que quiera realizar lenguajes nuevos.

Citas en tu biografía la negación de la pintura, coincide con lo abstracto
No una cosa es el arte abstracto, cuando yo digo la negación es cuando yo un espacio lo lleno de palotes y esto lo hice durante unos años.
Después volví a explicar cosas.



Para ti el arte sigue siendo una forma de transitar
Si y más ahora con lo que me ha pasado.
Porque esto no lo explican las fotografías.

Entiendo que tu como eres un artista es como si este arte como si esta pintura es como un fotografía
Si esto pasa en el 2009, fui a la boda de un hermano de mi pareja.
Fue la primera vez que iba a Brasil.

Piensas que hay una relación entre esta experiencia y tu momento personal, como ya ha pasado potras veces.
En mi caso yo había hecho la escultura que ya estaba en su lugar en el agua.
Fue un trabajo arduo, más de 27 veces fue con el submarinista.
En el 2009 justo cuando en Sitges hay un congreso de ufología, en Garraf hay avistamientos justo aquí donde hay un triángulo del silencio entre Mallorca, Castellón y BCN, los pescadores ven cosas.
Aquí no es como en Sudamérica que es constante aquí no es tanto, se ven cosas en el pirineo.



Esta estatua es simbólica que te inspira
Me inspira un poeta, la hice pensando en Brossa.
Hice tres variantes un caminante, y esta que es la que escogí.
Cuando haces una escultura siempre la piensan en grandes.
El tentempié grande solo puede estar en el agua que mira las estrellas.
La posición de la cabeza que mira estrellas y tiene una estrella en la mano.
Es un afortunado que tiene una estrella en la mano.
Es una imagen poética.
No es el poema la imagen es el tentempié el poema.
La imagen es una histona mía.
El poema es la historia del tentempié.
Es como simbólico quien mira las estrellas se encuentra siempre de pie.
Fui a Brasil por primera vez a la boda del hermano de la compañera mía de entonces.
Creo que estos seres me hicieron estar con ella para hacer esto.
Un día me fui a dar un paseo y me lleve mis aperos para pintar, no me lleve mi móvil ni mi máquina de fotos.
Me puse a andar hasta una duna, estoy en el interior no en la playa, cerca de urbanizaciones
Yo quería dibujar las primeras plantas que aguanta las dunas.
Me doy cuenta que me he sentado ante una nave envuelta en una niebla.
Estos aparatos atraen las nubes esto les sirve para auto proyectar la imagen que desean y se hacen invisibles.
Estos seres tienen poderes magnéticos estos seres no se dejan fotografiar.
Yo veía pasaje y una nube yo veía una proyección de algo que me está haciendo ver.
Aparecieron estas columnas de este observatorio.
Este observatorio lo que he entendido en cuanto llega al sitio de destino se entierra o en el agua, yo me di cuenta que este aparato podía ser anfibio.
Mi experiencia de materiales me permitía identificarlo así.
Sabía que ese aparato podía ser anfibio y/o volar.
No emitía sonido.
Este aparato absorbía el sonido del campo.
Estas columnas estaban como en un voladizo circular.
Este aparato puede volar a gran velocidad.
Y cuando lo hace se reestructura y las columnas se reajustan.
Yo se que estaba en una realidad no en un estado del sueño.
Yo me fijaba en los materiales y en estos dos personajes.
Estaba devorando cualquier rincón de lo que veía.
Era nuevo para mí y me empapaba..
No, no sentía miedo.
Me daban un nuevo material aunque ya sabía que yo haría esto.


















Lo que quieres decir que ya sabes que esta obra va a salir a través de ti gracias a esta experiencia
Si lo sabía que iba a ser un nuevo trabajo una fuente de inspiración.
Un pintor quiere encontrar algo nuevo y esto me lo da.
Llevo seis años dibujando estas cabezas.
Varía los colores pero los personajes son los mismos.
Cuando aparece esta nave yo sé que me estaba siguiendo, me siento escaneado. .
Yo supongo para ver que no llevo ninguna arma, ni pistola ni grabadora ni móvil, nada que pueda molestarlos.
Tras ese escaneo se abre una ventana y aparecen estos dos seres.
Me quedo asombrado.
Seres de cuello largo, con una elegancia medieval, `podían ser personajes arcaicos de toda la vida.
Muy austeros.
La mujer, lo digo porque era más pequeña y estaba como en segundo lugar.
Él era más alto pero con cuello largo ambos.
Ella llevaba esta tiara.
Hay contacto visual.
Nos miramos.
Ellos habrán visto humanos yo no había visto antes estos tipos de seres.
Todo esto dura como dos horas y media.
Lo supe al llegar a casa.
Yo no sé qué paso en estas dos horas.
No hubo discurso hablado.
El discurso hablado es cuando tuve la primera exposición.
Fue cuando conocí a Carmen Domenech que supe más de todo esto.
Me dijo que Obama prometió dar a conocer la información clasificada.
Cuando me entrevistó en base e a esta experiencia un canal de TV, llamé a la entrevistadora y en la llamada me salió esta voz y esto se repitió seis veces en un mes en distintas llamadas.

Entiendo que dices como que estas voces que oíste estaban ligadas a esta experiencia
Si entendí que ellos esperaban esta desclasificación por parte de los EEUU y lo que entendí era el estado de ánimo eufórico al principio.
Esta gente tiene sentimientos.
Eufóricos las dos primera veces.
Un modo imperativo la tercera y cuarta.
Y un tono triste la quinta y la sesta ya que vieron que Obama no mantuvo su promesa.
Y ellos se van tras esto.
Todo esto lo tengo escrito.
Mi sentir es que ellos estaban aquí para que ver qué pasaba con la desclasificación.
Estos personajes, estos alienígenas tienen contactos con gente de poder.
Todo esto pasa en octubre, mi experiencia fue en junio de 2009.
A finales de junio-julio empiezo a pintarlos y ya había conocido a Carmen y ella fue quien me da los primeros datos que me permiten conocer estas informaciones.
Al tener este encuentro todo mi arte y en todas las formas que domino se vuelca en mostrarles.



¿Al nivel profesional que te conocen que efecto ha dado?
Me da igual lo que piensen.
Las galerías no quieren dar pie para conocerlo.
El público no sabe porque no hay ningún artista que le haya pasado esto.
Esto está pintado ahora como podría haberse pintado en el siglo pasado.
No, no sé de nadie que haya pintado los mismos seres aunque los hubiera encontrado en otros sitios.
Se sabe que la NASA tiene clasificado mucha gente que los ha visto campesinos, pastores pero ningún pintor.
Yo no sé si hay algún artista que los haya pintado no puedo ni pretendo ser el primero aunque me gustaría que hubiera más gente que los pintase aunque fuesen diferentes pero no lo se.

Hábleme más del encuentro
Si un encuentro de dos horas y media.
Nunca he hecho ninguna regresión hipnótica. La hago pintando.
Quizás ahora que he conocido una chica que es buena puede ser que la haga aunque el tiempo que ha pasado no es importante.
Yo tengo una serie de dibujos anteriores a este encuentro.
Hubo cosas desde una figurita de un tono muy brillante, una especie de muñeco y aquello para mí era hipnótico.
Era una figurita bailando como un indio bailando y una estrellita.
Después dibujé unas proyecciones de líneas que yo pinte como si fuese una fiesta de recibimiento.
Es como si hubiese cosas que ya en mi vida antes de que apareciesen estos personajes en mi vida ya había pequeños detalles de su presencia.

Algo más que quieras añadir
Para acabar decir que no son invasores yo prefiero pensar que son buenos que nos quieren ayudar aunque se diga que los hay buenos y malos.
Yo nunca me sentí amenazado aunque pueden hipnotizarte aunque no te des cuenta por eso les tienen miedo los militares y las religiones.
Yo no sé si he estado dentro o solo fuera.
Puede haber tendido una bilocación ya que tanto detalle que recuerdo solo eso lo explica porque solo los vio a través de una gran ventana como de pecera y no se les veía las piernas y sabía que el vestido era largo.

Viendo tu pintura, ¿te queda la plenitud de sentir que es tal como los viste?
Si eso siento.
Trato de ser lo más fiable posible.
Claro que me gustaría verlos, nunca más los he vuelto a ver.
Solo en sueños una vez vi las orejas como eran realmente pues ese detalle no lo recordaba
Intento pintar lo que he visto.


....La magia de la vida