sábado, 26 de julio de 2014

Yo y mis My mineadas



Reflexiones del otro dia:

El hombre en miniatura es un Dios. 
Tanto el hombre como la mujer lo son.

Somos un Dios manifestado en sus dos naturalezas complementarias, somos hombre y mujer. 
Y somos dos aspectos porque vivimos en una realidad dual y complementaria.

La mujer genera un óvulo regularmente durante toda la parte fértil de su vida que genera la maravilla de la vida. Igual e igualito a como si el óvulo fuese un sol.

El hombre puede generar en cada eyaculación una humanidad entera ya que cada eyaculación contiene más de 100.000.000 de espermatozoides de los cuáles, potencialmente todos podrían fecundar un óvulo.

El hombre es, como he escrito un Dios y un reflejo perfecto del Universo en potencia.
Somos, potencialmente el padre de una humanidad.
Los extremos se tocan dado que la célula más grande se encuentra con la célula más pequeña para generar lo más grande que existe: el milagro de la vida humana.

Cuando se tocan parece un Sol y los cometas.















Pero aparte de este comentario ya mencionado en otro anterior escrito mío en este mismo blog, hay un aspecto en el que me quiero detener y enlazarlo con una reflexión que he tenido en estos días pasados en base a un hecho que ha pasado en España, el país en el que vivo..

Pensando en el encuentro mágico del óvulo y de los espermatozoides, de entre todos los millones de espermatozoides de cada eyaculación, solo uno fecunda al óvulo.

He escuchado oír en reflexiones científicas que se diría, viendo el comportamiento de los mismos espermatozoides durante el trayecto, que éstos se ayudan unos a otros en el camino para llegar a destino. Se diría que hasta inclusive se puede afirmar que el espermatozoide que va a ser escogido para la fecundación ya se conoce quién va a ser desde el principio mismo de la alocada carrera.


Como la vida es una causalidad y no una casualidad, creo que esto es así, creo que esto deba ser así justamente porque el presente siempre es un efecto manifestado y creado de y en un pasado. Y que siendo esto así lo que se crea es el futuro que a su vez será un presente que deba ser así porque ese futuro será a su vez un pasado que creó el presente que se materializará en el futuro. Es la serpiente que se come su cola en un eterno devenir

Entonces si eso así, ¿por qué todos los demás espermatozoides, cuál es su función?

Luego lo abordaré.

Pero ahora, ¿cómo enlazo esta reflexión con lo que quiero comentar? Siendo lo que quiero comentar lo que a continuación voy a escribir en base a un hecho acaecido estos últimos días en España.

El hecho fueron las declaraciones hechas por un jugador de futbol momentos antes de ser fichado por un famoso equipo de futbol. 

En su comentario el famoso, ahora más famoso jugador, dijo:
La primera vez que visité este estadio como turista me dije a mi mismo que algún día yo jugaría aquí”.


Mi reflexión viene dada por el hecho de que esta frase confirma la idea que manifiestan las personas que afirman que si pensamos en algo y lo visualizamos y lo definimos en positivo ese algo se produce invariablemente.
Comentan los que esto afirman, que ese es un proceso para crear nuestra realidad futura.

Eso está bien si, y seguramente algo de cierto se encierra como concepto en la frase, pero reflexionándolo quiero encajar la pregunta del porqué.

Como seguramente ha pasado y habrá pasado, muchos otros jugadores de futbol y asimismo muy buenos habrán habido que habrán pensado, manifestado y proyectado lo mismo que el famoso jugador de futbol al que acabo de mencionar como origen de mi reflexión. Ellos, a diferencia del mencionado, no lo han conseguido y no lo conseguirán el mismo sueño.

Para mí, en mi mapa de la realidad es, a otro nivel, como los espermatozoides; que saben que no van a ser el elemento fecundador pero no obstante aún con todo y con eso siguen su camino como si fuesen a serlo, como si ellos pudiesen ser los escogidos, porque también además, potencialmente lo son.

 

Pienso, reflexionando en ello, que la estructura de la cuestión cambia, que la estructura del cuestionamiento puede cambiar si pasamos a enfocarlo desde un punto de vista individual a un punto de vista colectivo.

Es decir, no desde el individualismo sino de la colectividad. No es un solo espermatozoide el escogido sino que lo son la totalidad de ellos aunque de entre ellos uno que es el que debe ser escogido, dado que sin ese uno sin los demás, no podría llegar a ser el escogido y realizar su función o cuanto menos sería casi imposible.



Desde ese nuevo paradigma que planteo y que plantea la nueva era de acuario, el uno y los otros son lo mismo, pues el uno sin los otros no serían, ninguno serían lo que son.
Por el hecho de que los otros sin el uno no están completos y no serían tampoco lo que son.
Sentido esto en la raíz profunda es proponer una visión más allá del egoísmo, es saltar las barreras de lo conocido, es ir más allá.

Traspolarizando a un plano real y cotidiano, en el caso del jugador mencionado se ha dicho de él que es un ejemplo para los jóvenes jugadores ya que éstos trataran de imitar sus pasos y por consiguiente serán mejores.

Y, al mismo tiempo este jugador, si ha llegado a donde ha llegado es porque estuvo junto con otros jugadores que tuvieron su  mismo sueño aunque sin embargo éstos otros no llegarán, en esta vida y en esta ocasión hasta donde ha llegado él.
Son necesarios ambos ya que con esta realidad, los unos y los otros se retroalimentan.

Que cada uno quiera ser el escogido es humanamente comprensible.
Que cada uno quisiera ser el elegido es normal.

El que no llega ha de aceptar su realidad.
El que llega debe guardar la humildad.
Todos han sido y son necesarios.
Decidir sentirlo así es, creo yo, una opción sabia.

Pensando en quienes dicen, enseñan y promulgan que el pensar y proyectar una visión de futuro hace que se realice siento que dicen parte de verdad.
Sin embargo para mí no es una verdad completa y absoluta dado que a veces hay cosas que deben ser como son y no pueden cambiarse, del mismo modo que hay cosas que no pueden ser y van a ser como deben de ser..
Así de sencillo y a veces así de duro.
Y sin embargo así de simple y así de real.



martes, 15 de julio de 2014

De película 6



Hay cinco películas de temática diferente que me vienen al pensamiento.
Las cinco películas tienen, desde mi punto de vista, algo en común.
Esas cinco películas he tenido la ocasión de verlas en el cine.


Las películas tituladas en castellano son:

EL PRÍNCIPE DE PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO
ORIGEN
X-MEN días del futuro pasado
http://www.xmen-diasdelfuturopasado.com/ (web oficial de la película)
EL VIDENTE
ATRAPADO EN EL TIEMPO
 
Lo que estas cinco películas tienen en común, según mi forma de entender, son aspectos básicos difundidos en la Teoría del desdoblamiento del tiempo y del espacio divulgada por Jean Pierre Garnier Malet
http://merielrigel.blogspot.com.es/2011/02/algo-mas-que-una-entrevista.html

Siempre cuando he visto determinadas películas que “te llevan más allá” a nivel de reflexión me he dicho que sería un lujo poder dialogar profundamente con el guionista para saber acerca de lo que sabe o no sabe y del porqué de determinadas frases, determinados conceptos, determinadas situaciones guionizadas en la película.
En la película: “EL PRÍNCIPE DE PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO” es solo al final que nos damos cuenta que la historia narrada se produce en un tiempo acelerado permitiendo al protagonista de la historia, escoger un mejor futuro al haber podido experimentar una posibilidad posible en base a una elección que, después de lo vivido decide cambiarla.

En la película “ORIGEN” los protagonistas pueden como máximo descender tres niveles de sueño ya que más es imposible. Y, en esos niveles, la velocidad del tiempo varía en cada nivel.

En la película: “X-MEN días del futuro pasado” el protagonista viaja al pasado para cambiar un futuro desolador y en ese viaje solo él es consciente.

En la película: “EL VIDENTE” En la película el protagonista ve con dos minutos de antelación lo que va a ocurrir y al final de la película su presente está constituido de ese presente anticipado en un futuro de dos minutos.

En la película “ATRAPADO EN EL TIEMPO” el protagonista vive en un tiempo diferente todas las posibles posibilidades de un día suyo.

Como dice Jean Pierre Garnier Malet, a quien conocí personalmente, creo firmemente que como todas las partículas en el Universo estamos desdoblados y que visitamos el futuro para escoger la mejor opción posible a fin de manifestarla.

En My mind, y por mi experiencia y convencimiento íntimos, siento que lo que identificamos como nuestra conciencia   -si es que puedo definirla por conciencia sin incurrir en error-   solo está en un tiempo.



Me explico mejor. Cuando dormimos mi conciencia está allá a donde voy y si recuerdo el sueño que haya podido tener durante el sueño, me apercibiré que mi conciencia estaba allí en ese tiempo-espacios diferenciados y no estaba en el cuerpo que yacía durmiendo en la cama, es como si toda mi atención estuviese solo en un espacio-tiempo.

Llegar a fusionar la conciencia perfecta en ambos tiempo-espacios diferentes quizás sea un hito a conseguir.
Es decir; tener la plena consciencia de estar allí y aquí plenamente.


Ya que el tiempo se divide en Pasado-Presente-Futuro llegar al sumun de estar conscientes de tener la conciencia en los tres espacios-tiempos al mismo tiempo debe equivaler, a como decía JPGM, a ser un Avatar.
Debe de equivaler a tener perfectamente consciencia de dónde vengo, sabiendo que estoy aquí y para qué estoy aquí y siendo plenamente consciente al mismo tiempo de estar viviendo y creando el mejor futuro posible.

Es cómo decía Jesshua: “YO SOY EL QUE ERA, EL QUE ES Y EL QUE SERÁ”.


Dado que todo es información, el vehículo que transmite la información en esos tres tiempos es el rayo de Luz, el rayo de Sol.

Y es que una decisión, que no es más que la síntesis de un proceso mental de reflexión, es decir un pensamiento manifestado, cambia el futuro y lo crea.


No existen pues ni premios ni castigos, existen solo consecuencias y la responsabilidad que asumimos en y con ellas.

Las películas que he mencionado en su aspecto visual permiten imaginar especialmente como se está proyectado en el futuro y cómo éste puede modificarse, nos da mediante la magia de la pantalla una idea de lo que puede ser estar en tiempos diferenciados.


El cine, a veces, que grande puede llegar a ser.

martes, 1 de julio de 2014

Con las palabras se juega



Cuando estudié tercero de bachillerato empecé a aprender una parte en la materia de gramática que me sorprendió.

Se titulaba etimología y consistía en descubrir el significado de las palabras y su origen.



Quizás me viene desde entonces el gusto de jugar con las palabras y con las expresiones gramaticales.

Un ejemplo:
Alguien sale un momento de una habitación y dice:
Ahora vengo”.
Jajaja. No, eso no es cierto.
Ahora se está yendo, volverá pero después de un rato”.

Otra palabra, y esto es más serio, que me impresionó aprender su significado y etimología es la de la palabra trabajo.

Buscando en la red he encontrado esto:

La palabra trabajo viene de trabajar y esta del latín tripaliare.
Tripaliare viene de tripalium (tres palos).
Tripalium era un yugo hecho con tres (tri) palos (palus) en los cuales amarraban a los esclavos para azotarlos.
Con razón en Chile, al trabajo le decimos "pega".
Tri- viene de la raíz indoeuropea *trei- (tres), mientras palus viene de *pag- (fijar, atar, fortalecer).
En realidad, la relación de "trabajo" con "tripalium" no es de "pegar" sino de "sufrir". Se aplicaba a cualquier actividad que producía dolor en el cuerpo.
Cuando se inventó esta palabra la mayoría de la población trabajaba en el campo haciendo esfuerzo físico, lo cual los hacía sentir como si hubieran sido apaleados.
La relación de trabajo y dolor también se refleja en la palabra "labor" (del latín), la cual, en inglés significa trabajar, y también cuando una mujer está a punto de parto, que según entiendo es la experiencia más dolorosa del mundo”.

Y como complemento no menos impactante a esta etimología aprendí de otro vocablo vinculado al mismo termino.

Un vocablo que en su sentido menos edificante, pero sentido al fin y al cabo, escuché decir a un ponente en una charla presentación de un producto y de la historia de ese personaje vinculado a dicho programa de trabajo.

La palabra es “empleado”.

En el contexto en el que lo pronunció fue después de haber hecho un sondeo entre los asistentes para saber quién era asalariado por cuenta ajena, quién emprendedor empresarial, quién autónomo, quién vivía de sus propias rentas.

En un momento y dado que la mayoría de los asistentes éramos asalariados por cuenta ajena a tiempo total o parcial dijo lo de “Empleados…. “.
La mayoría éramos “empleados”, es decir pues: “usados”.


Reconozco que me sentí duchado por un agua fría que producía de todo menos placer.

Y ahora entiendo cómo es que el trabajo es una causa de sufrimiento y de pesada carga.
Y ahora entiendo como la expresión:
Te ganarás el pan con el sudor de tu frente”.
Es en realidad una orden hipnótica que condena en vez de liberar y ello en base al poder de las palabras.


Es por eso que ahondando en los significados de las palabras siempre y desde que supe lo que significaba el vocablo trabajo he caído en la cuenta que es mejor que se pueda decir:
¿Qué haces en la vida?
Yo soy jugador de….
Aunque un jugador profesional es algo también algo a cuestionarse
Al menos ello contacta con la etapa de la infancia.

Y es por eso que intentemos que lo que hagamos se convierta en nuestra pasión porque dejará entonces de ser una carga.

Y es que el cariz del trasfondo lo importante es lo que hay detrás como significado profundo de lo que se pronuncia con las palabras.

Éstas dan mucha información escondidas.
Hablar es lo que nos hace diferentes de los demás animales
Hablar permite cambiar el pensamiento si produce reflexión y razonamiento.

En este tiempo, es verdad que el hombre es rico en palabras pero pobre en sentimientos.
Y no es menos verdad lo que dice un dicho:
Tenemos dos oídos y una boca, ya que la regla de oro es escuchar el doble de lo que se habla.

Palabras, palabras cuánto dicen y cuánto callan…