domingo, 16 de febrero de 2014

Las dos realidades



Poco antes de morir, cada vez que durante los días de su última semana de vida iba a visitar a mi madre al hospital donde estaba ingresada, mi madre solo me decía una cosa:
Ay Marquitos, si pudiese cuántas cosas cambiaría¡

Me lo repetía una vez, y más de diez veces una vez. 
Su carácter había cambiado, no hablaba igual, no se comportaba igual, y como ausente, en la pequeña salita donde nos encontrábamos y mirando a través de la ventana, me repetía:
Ay Marquitos, si pudiese cuántas cosas cambiaría¡

Nunca me dijo el qué cambiaría, aunque conociendo su vida puedo imaginarme a qué se refería.

Mi madre se marchó a una realidad que es paralela a la nuestra y que, sin ser la nuestra física creo que es una realidad más real de lo que nos imaginamos.

Alguna vez he reflexionado sobre el hecho de que mi madre, viviendo una vida que me es cercana porque es la historia de mi familia, conocía nuestra realidad física que mucho no ha cambiado desde que ella estaba aquí.

Ella sabía de las dificultades de llegar a final de mes.
Ella sabía de los dolores que inflige un desamor, o la tristeza de no conseguir una meta o un objetivo.

Ahora ella ya no está aquí en físico y me he preguntado si guarda memoria de las dificultades que entraña vivir en esta realidad material. 
Pienso que si, pero también pienso que si no ha podido echar una mano es porque sencillamente no puede hacerlo y eso que a veces pensando en ella la he pedido con el alma si podía ayudar a mi hermano o a mi hermana en alguna dificultad, en algún desamor, en algún objetivo no realizado, si me podía ayudar a mí.

Sencillamente las cosas son como han de ser.

Cada noche, cuando nos vamos a dormir, de alguna manera reproducimos el hecho de morir.
Cada día, al despertar, de alguna manera reproducimos el hecho de renacer.
Durante ese tiempo de sueño vamos a la realidad en donde vive nuestro Yo esencial.



Es como si fuesen dos mundos que están entrelazados por un fino pasillo a modo de toroide que interconecta dos realidades totalmente diferentes.

Y es posible que una parte no conozca nada de la otra y que la finalidad sea que las vivencias transformadas en emociones sean el vehículo porque el que se edifica el devenir.

Me resulta difícil explicar lo que deseo explicar de como yo me explico lo que tiene difícil explicación.

Mi madre, se fue de aquí y no nos puede ayudar la ayuda como quisiera y eso debe tener una explicación de que sea así.
Y si es así así debe ser…


Sólo sé que poco tiempo después de irse, mi compañera de alma y de vida quien poco tiempo tuvo de interrelacionar con mi madre tuvo un sueño en el que ella, mi madre le decía:

Me he encontrado con alguien que me lo ha explicado todo y ahora estoy serena, ahora estoy en paz

Gracias mamá
Un beso a tí.

domingo, 9 de febrero de 2014

Inteligencia





Inteligencia de repente se me ocurre que puede comprenderse por:

IN TE” que puede entenderse por “en ti”.
LIGENCIA” como sustantivo derivado de “ligare” que significa “unir”.

Es decir, que lo quiero decir es que la inteligencia es la capacidad de unir y que la inteligencia es el mecanismo para conseguir unirse con el todo.



Si vemos la aparición de las diferentes inteligencias en el tiempo como si de una secuencia periódica se tratase veríamos que la inteligencia del hombre ha sido una de las ultimas en aparecer en la Tierra.

Desde mi punto de vista y desde mi sentir todo en el Universo tiene su propia inteligencia, por tanto también, desde mi punto de vista y de mi sentir todo en la tierra tambien tiene también su propia inteligencia.

Los árboles tienen su propia inteligencia, ellos fueron la primera especie en aparecer en la Tierra después del agua.
Las hormigas tienen su propia inteligencia.
Las abejas   -que son una inteligencia traída de otro confín del Universo a este planeta-  tienen su propia inteligencia.
Los girasoles tienen su propia inteligencia.
La Tierra, "Gaia", tambien tiene su propia inteligencia.
Y así todo...

Por tanto todo, absolutamente todo tiene una propia inteligencia o dicho del modo que lo pienso todo su capacidad in se de ligarse con el todo.

Quizás sea por el hecho de que la de las demás especies animales, vegetales y minerales han aparecido antes que la nuestra es por ello que están más integradas en un todo con el todo, ya que coexisten en un perfecto equilibrio proponiendo constantemente soluciónes de evolución y desarrollo aunque estos valores se manifiesten, a veces, a través del caos y la transmutación.

Nosotros, los seres humanos esa actitud inteligente aún no la hemos desarrollado.

En ello radica, en una gran parte, la causa de nuestros errores y de nuestros horrores y que como especie no muy inteligente cometemos.

Creo profundamente que los Dioses le dieron un valor superior de Inteligencia a una especie especifica animal para que se ésta se convirtiera en el hombre que somos volviéndole así a Su imagen y semejanza.

No obstante esta aseveración personal   -para nada fruto de una deducción personal solamente-   no niega el hecho de que nosotros como ya decía, en nuestro aspecto físico - material, seamos el resultado de la evolución de una determinada especie, dado que la evolución material es un hecho verdadero

Esto explicaría el hecho de que tengamos las dos inteligencias que actúan en nosotros, tanto la física y que está a la base de nuestros impulsos más primarios como la superior que nos vincula al todo desde una visión holística y más elevada y que nos permitiría ser capaz de intuir y vislumbrar el programa que se manifiesta detrás de todo lo que es manifestado a fin de ligarse a ello y ser coparticipe consciente y activo

Sería pues esta capacidad de vislumbración la que nos haría tener un valor añadido que, como inteligencia que es debería servir para ligarlo todo en nosotros y nosotros con el todo.
 

Seguiremos estando desconectados de todo lo que ocurre a nuestro alrededor y de todas las demas inteligencias si no sentimos hasta la raíz de nuestro más profundo sentir que somos un todo con el todo y que el todo es uno con nosotros.

Y ello porque estamos, lo queramos o no unidos al todo.

Si la visión paradigmática fuese válida deberíamos decir que una hormiga, una abeja, un árbol están por delante de nosotros, muy por delante de nosotros tanto en su acción como en el tiempo de aparición en el planeta.


Somos unos recién (manifestados) llegados a esta platea y deberíamos actuar desde la humildad y la cohesión porque como he escrito:

 Inteligencia de repente se me ocurre que puede comprenderse por:

IN TE” que puede entenderse por “en ti”.
LIGENCIA” como sustantivo derivado de “ligare” que significa “unir”.



Pero como siempre esto es simplemente otra Mymineada mía...
...y sin duda no solo mía.

 

miércoles, 5 de febrero de 2014

Consenso



Leo poco, si reconozco que leo poco.
Suelo leer cuando un libro me atrapa.
Cuando un libro me atrapa no lo suelto hasta que no lo acabo.

Me imagino que eso es lo que les pasa a los que leen.
Me imagino que eso es lo que les pasa a los que les gusta leer libros.

Personas en mi entorno que les gusta leer libros hay muchas y yo, en el entorno de ellos, en cambio soy una persona de los que leo poco.

Uno de esos libros que me atraparon son los que escribió Carlos Castaneda.
Y uno de los conceptos que me atraparon cuando lo leí fue el concepto que le explicó Juan Matus cuando le instruía.

Le dijo: “Una de las cosas que me maravillan es el consenso que para algunas cosas han creado los seres humanos. Nos hemos puesto de acuerdo tácitamente para aceptar que algunas cosas sean como son ahora”.

...Y es verdad.


Yo lo entiendo para cosas diferentes y variadas.

Por ejemplo:
Todos, o la mayoría hemos acordado tácitamente que el rojo sea en los semáforos la luz que indica que hemos de detenernos y que la liuz roja indique alerta, peligro.
Todos, o la mayoría hemos acordado tácitamente que quien viene por la derecha tiene preferencia.
Todos, o la mayoría hemos acordado tácitamente que es de buena educación comer con tenedor, cuchara y cuchillo.
Y así muchas más cosas en variadas áreas de nuestra vida.
Todo, o la mayoría de las cosas por consenso.

Consenso puede entenderse también por: con sentido

Consentido por que todos estamos de acuerdo en ello.
Con sentido porque tiene algo de lógico, porque tiene en definitiva sentido y sentido porque se encamina hacia alguna dirección específica.

Muchas veces me recuerdo de este concepto de Don Juan Matus.
Muchas veces cuando observo mí alrededor veo esos consensos.

Uno de los que más poderosamente me llaman la atención es el consenso dado al valor del dinero y, especialmente ahora que la mayoría de la sociedad capitalista-occidental está en un periodo de crisis.

Yo creo que esta crisis está voluntariamente deseada para establecer un nuevo marco social, para crear un nuevo consenso.

Yo creo firmemente que esta crisis debe ser una oportunidad para crear un nuevo consenso pero no el consenso que proponen los que proponen la crisis.

De un lado esta crisis nos hace sentir en nuestras carnes lo que otros pueblos otras naciones han estado y están viviendo desde hace ya mucho tiempo y ello ya nos pone en una igualdad de condiciones, ideal para crear consensos nuevos.

Yo escucho, día tras día en mi entorno, las conversaciones de las personas que anhelan salir de esta crisis y sin embargo en la mayoría de los casos, por no decir todos, es un deseo de salir de esta crisis pero para seguir en igual estado como en el que se estaba antes de entrar en ella, es decir el mismo nivel de gasto, de endeudamiento, de aprovechamiento, etc.



El nuevo consenso ha de ser, desde mi punto de vista, uno en el que todos estemos integrados y nadie excluido. 
Un consenso basado en el respeto por sí mismo y por los demás. 
Un consenso basado en lo que encontremos juntos.
Un nuevo consenso….

Pero como he escrito muchas veces esto son mymineadas mías, son mi forma de ver el mundo...