domingo, 14 de octubre de 2012

Escuela de pensamiento 5


Es muy curioso que el hombre tenga la capacidad del habla.
El lenguaje encierra y libera una enseñanza codificada.

Un ejemplo: los vocablos CREER y CREAR solo se diferencian en una letra, en una vocal concretamente y de la misma manera que cuando un niño las conoce por primera vez las ve como encadenadas, el significado de ambas está también encadenado.



Creamos si creemos y si creemos que creamos, en realidad es así como es que creamos la realidad.
Hace tiempo que he integrado en mi creencia el hecho de que el hombre es creador de futuros potenciales solo por el hecho de pensar.

De algún modo cuando imaginamos sucede que esa parte de nosotros que viaja al futuro para explorar las posibilidades posibles que nuestro pensamiento ha creado y nos lo manifieste a través de intuiciones.
A veces lo que ocurre es que la vida nos da manifestaciones de ese futuro a través de diversos elementos para entre todos crear un consenso tácito de que es así de modo que creamos entre todos esa realidad que creemos.

Uno de esos elementos son escenas de películas y me vienen al recuerdo tres en concreto para ilustrar este concepto.

Las películas son: 
El príncipe de Persia,


El Vidente

http://www.youtube.com/watch?v=PB1RqGeKVtc

Origen (Inception)

Aunque seguro que hay más

En ellas, en la ficción de la película, se puede ver lo que representa vivir un tiempo paralelo acelerado. 
En ella se puede ver lo que representa vivir las consecuencias y los efectos de las decisiones que se toman y tras ello volver al presente sin haberse movido de nuestro espacio y tiempo y decidir qué hacer para no crear ese futuro ya vivido.

Pienso que por “ver” algo de nosotros lo memoriza como posibilidad posible de que así sea. 
Esa memoria se integra en nuestras células y por sinergia y resonancia crea contagio entre todos. 


No importa tanto aunque solo sea un número de seres en particular y no la totalidad de los que somos quienes empiecen a ver, es como el principio de acción de la homeopatía en el cuerpo humano. 

Por eso incido en la importancia del pensamiento, si es de benevolencia   -volere bene=desear el bien-    el futuro que creamos es el mejor posible, después solo queda seguir la intuición y edificarlo.

La clave está en el pensamiento, el primer principio del Universo nos dice que el Todo es Mente.