martes, 20 de septiembre de 2011

Mymindeadas mías 1

Yo escuchaba un programa de radio de música precioso.
Escuchaba en ese programa de radio músicas que nunca más he oído en ninguna otra emisora de ningún país en el que haya estado.
Sonaban músicas de todo el mundo.
Finlandesas, laponas, asiáticas, chinas, celtas, españolas, norteamericanas, sudamericanas, africanas, suecas, irlandesas, ....
Era un colorido musical.
El programa se llamaba "Diálogos a las tres" y el nombre del presentador era Ramón Trecet.
Solía decir una máxima haciendo referencia a la música:
A modo de coletilla solía decir:  
"Buscad la belleza, es la única forma de protesta válida en este asqueroso mundo"

Yo no estoy de acuerdo con el adjetivo asignado a la calidad del mundo, en todo caso si lo estoy si lo aplico a comportamientos que se dan en personas que están en este mundo.

Porqué cuento esto.
Porque hoy me llegó este enlace:

http://www.cielosdelteide.com/animaciones.htm 


Y visitando ese enlace he visto que la belleza está aquí mismo.
He visto, viendo lo que tu habrás visto si has seguido y visto lo que el enlace te lleva, que a un ritmo diferente todo parece diferente.

Las nubes se parecen un mar.
Las nubes que se parecen a un mar de repente pueden parecerse a un río también.
Que el cielo nos pinta un cuadro en el cielo de una belleza excelsa.



Y todo eso está aquí, al ladito mismo.
Basta con querer mirarlo, con querer mirarlo a una velocidad diferente.

Es como si algo está queriéndonos decir que si cambiamos nuestra forma de ver hay una realidad diferente en la misma realidad que creemos que es real, una realidad que gente con actitudes a veces as......as nos hace sentir como aprisionados y sin escapatoria

Yogananda decía que si aprendíamos a ver las cosas desde una perspectiva diferente tendríamos elementos nuevos que nos ayudarían desde esa perspectiva a enfocar las situaciones con más opciones, como por ejemplo para resolver problemas y para explicarlo usaba el ejemplo de un avión cuando despega. Decía que si estamos a bordo el paisaje cambia de forma, así debíamos hacer con la vida verla desde arriba.


Estas imagenes me han impresionado... 
...el río de la vida, el mar de la conciencia, el pulsar del instante... 
La belleza está aquí mismo y si estás imagenes inundasen las pizarras de las escuelas de los niños estudiantes, si se emitiesen en las pantallas de TV., quizás buscaríamos la belleza con más ahínco y esa sería también una forma muy válida para cambiar este mundo y también de protesta.

viernes, 9 de septiembre de 2011

SOI D

El otro día pensaba porque a Dios se le llama Dios.
¿Quién escogió, de entre todas las posibilidades posibles de combinaciónes de letras, esas cuatro para formar esa palabra y hacerlo así de ese modo?

Este es una aspecto, el del lenguaje, que desde hace tiempo me ha gustado y me inspira mucha curiosidad y es el hecho de saber quién, cómo y de qué manera se escogen las palabras para expresas los pensamientos.

Y es desde perspectiva que pensaba en la palabra DIOS y me dije: "Si cuando estoy ante un espejo, este espejo refleja la imagen como invertida, y si lo que está dentro está fuera y lo que está afuera es un espejo de lo que está dentro, qué pasaría si la palabra DIOS la invierto?".

Pues lo que ocurrió es que vi la palabra como en el título de este escrito "SOI D", y que en ese momento entendí como SOY Divino. Y todo lo que he escrito que reflexionaba encajó como un puzzle mágico.

DIOS es en parte lo mismo que decir yo SOI Divino, es decir lo de dentro y lo de fuera son lo mismo.

En italiano tambien sería lo mismo DIO,  IO Divino.

Si la vida está regida por el Sol, Dios es pues ese Sol. 
Si mis células emiten luz, yo soy   -todos somos-   un Sol.
Lo de dentro y lo de fuera son lo mismo y si está dentro es también para reconocer lo que está fuera.


Sé que el concepto Dios está muy "trillado" y solo con mentarlo produce "reacciones" en mucha gente.

Personalmente desde que lo supe, he hecho mío el concepto que sobre Dios, el aviador Mel Noel, un piloto de la Marina norteamericana, dijo haber escuchado oír  cuando formuló esa pregunta "viendo" ante su avión una nave no de este mundo.

"DIOS ES PARA NOSOTROS LA FUERZA QUE INSTRUYE Y COORDINA 150 BILLONES DE UNIVERSOS"

Y los Universos se instruyen y se coordinan a través de los Soles.


domingo, 4 de septiembre de 2011

El ego

El ego es esa fina línea que separa las dos partes de nosotros mismos e impide manifestarnos en toda nuestra totalidad.

He observado que cuando se menciona el concepto: "ego" es como si se mentara a un enemigo y pienso que eso es un egor.   (error). 

Y pienso,       -y como todos sabemos que el egoísmo hace y ha hecho tanto daño-      que será tal vez por el hecho de que el vocablo ego está contenido en la palabra egoísmo, y a mi entendimiento egoísmo en realidad define ego=yo e ismo=yo mismo. Es decir, egoísmo es dos veces yo, como reafirmando y dando cuerpo y fuerza al yo en lugar de al nosotros que sería altruismo, osea altru=otro e ismo=yo mismo, es decir dos o varios en y con uno.

Lo que he constatado es que el concepto que la palabra ego expresa es interpretada como algo a lo que hay que oponerse, es a algo a lo que hay que combatir.

Hoy por ejemplo, estaba en una reunión de un grupo espiritual y se ha mencionado al ego en los términos que he expresado. Y esto es algo que me ha pasado, no solo hoy sino muchas veces.

Y he estado pensando en ello y me he dicho. Si tenemos el ego, si la "vida" nos ha dotado de uno no pienso que lo haya hecho para tener un enemigo casi sempiterno.

Lo sincrónico es que en el lugar donde se celebraba había un cuadro, cuadro del que adjunto la foto que le he hecho.


El cuadro, en realidad son dos que están separados por un breve espacio que es el del muro donde están colgados. 
El doble cuadro representa cada uno dos mitades de un rostro. 
Exactamente son los aspectos masculino y femenino    -o al menos eso me parece a mi-   de una entidad.

La imagen que he visto ha dado forma metafórica a lo que pensaba y que a continuación voy a transcribirlo

Yo me decía: "Si cuando queremos actuar contra algo y este algo por pura ley universal se opone con una fuerza contraria a la que se le aplica, es normal que si luchamos contra el ego, si queremos anularlo, domarlo, domesticarlo, someterlo, etc., es normal que el ego se oponga"

Y mientras pensaba eso, el cuadro que "veía" ante mí me parecía que era como si me mostrase que el ego puede ser que fuese esa linea que en la foto del cuadro, que en la foto que muestro de ese cuadro con este escrito, que separa esas dos mitades de nosotros mismos. 

Me decía que en realidad no debo luchar contra mi ego, sino sentir que forma parte de mi y que de momento me es útil.

Si viendo esta foto me fijo solo en la línea que separa los cuadros, puede ser que me llegue a molestar tanto su visión que no me deje apreciar la belleza de lo que los cuadros expresa. 
Si dejo de fijarme en la separación que hay entre los cuadros puede llegar a ver que forma parte de la belleza intrínseca de la propia imagen y, afín de cuentas, el dueño de los cuadros tiene la libertad de juntarlos cuando así le parezca.

Por tanto el ego puede ser que sea esa porción de algo que "aún" impide que haya una unión perfecta entre las dos partes de mi mismo. 
Puedo, si se puede decirlo así, "eliminarlo" en el momento que yo desee y a partir del preciso momento que vea los cuadros desde la distancia, no siendo yo solo el cuadro sino, al mismo tiempo, el observador del cuadro....

Sí, pienso que si la vida nos ha dado el ego no es para "combatirlo, anularlo, domarlo, domesticarlo, someterlo, etc.", sino para entender su función, para ver de qué nos sirve y para que nos sirve, para darle un uso positivo y constructivo y, cuando ya no nos sea de más utilidad, por si solo quedará integrado como quedará integrado el espacio que hay entre los dos cuadros de la foto el día que su dueño decida, si lo desea, juntarlos.

Y que bien que un juego infantil mundialmente conocido se llame LEGO, así aprendemos a jugar con él... pero bueno estas son solo una My Mind mía más.