jueves, 24 de febrero de 2011

Más de: "¡Música maestro¡"

He hablado varias veces de la música en este blog,
Quiero seguir haciéndolo.

Hace ya tiempo Joni Mitchel compuso una hermosa canción.
En esa hermosa canción Joni Mitchell habla del encuentro que ella tiene en una calle de una gran ciudad cuando, siendo ya una música reputada, valorada y admirada se encuentra con alguien.
Ese alguien es un músico callejero que toca como los ángeles y que lo hace a cambio practicamente de nada, lo hace gratis.
Su reflexión es cómo un preguntarse por qué de esa situación, un músico genial tocando en la calle y ella, que le considera un músico angelical, vive la suerte que él no tiene.
Esta es la letra de la canción:

For free

Anoche dormí en un buen hotel
Me fui de compras hoy a por joyas
El viento soplaba alrededor de la ciudad sucia
Y los niños estaban fuera de  las escuelas
Yo estaba parada en una esquina ruidosa
Esperando el verde para poder seguir caminando
Cruzando la calle se puso de pie
Y tocaba realmente muy bien
Con su clarinete, de forma gratuita

Ahora yo toco por fortunas
Y con cortinas llamadas de terciopelo
Tengo una limusina negra
Y dos señores
Me escoltan en las salas
Y yo toco si usted tiene dinero
O si usted es mi amigo
Pero el hombre de banda
En el stand de comida rápida
Él tocaba realmente muy bien, de forma gratuita

Nadie se detuvo a escucharle
A pesar de que sonaba tan dulce y elevadamente
Ellos sabían que no había estado nunca en su TV
Así fue como la música les pasó por su lado
Quise haberme acercado y  pedirle una canción
Tal vez poner armonía...
Oí su estribillo
Cuando la señal cambió
Él tocaba realmente muy bien, de forma gratuita

Sonaba como un ángel caído
Tocaba como una estrella futura
Tocaba por un sombrero lleno de nada

Esta letra de alguna manera enlaza con este suceso.

Cierto día un músico callejero se situó en la entrada del metro de la estación "L'Enfant Plaza" de Washigton D.C.
El violinista estuvo tocando durante 45 minutos. 

Empezó con Bach, luego el “Ave María” de Schubert, siguió con Manuel Ponce y Massenet y, finalmente, Bach de nuevo.

Eran las 8 de la mañana; la hora punta.


Pasaban cientos de personas frente a él, casi todas camino de sus trabajos.
A los pocos minutos, un hombre de avanzada edad reparó en el músico. Aminoró el paso, se detuvo unos segundos y emprendió de nuevo su camino. Un minuto más tarde, el músico recibió un primer dólar: sin pararse, una mujer lanzó un billete a la caja del violín. Poco después, un individuo se paró unos instantes a escuchar, pero al mirar su reloj, echó a andar de nuevo rápidamente; se le estaba haciendo tarde.
El que le prestó mayor atención fue un niño de unos 4 años. Su madre lo cogió y tiró de él, pero el pequeño seguía escuchando. Finalmente, su madre lo agarró fuertemente y siguieron andando. El niño, mientras caminaba, seguía mirando al músico con la cabeza vuelta.
Durante los 45 minutos que el músico estuvo tocando, tan solo hubo 7 personas que se detuvieron a escucharlo, pero todas muy brevemente.
En total, logró reunir ¡¡32 dólares!!
Nadie miró cuando el músico dejó de tocar.
Nadie le aplaudió.
De entre el millar de personas que pasó por delante de él, nadie lo reconoció.
Nadie notó que el músico era Joshua Bell, uno de los mejores violinistas del mundo.
En los pasillos del metro tocó algunas de las más difíciles partituras que jamás se han escrito, y todo ello… ¡¡con un Stradivarius del 1713 valorado en 3,5 millones de dólares!!
Dos días antes de estos hechos, no quedaban entradas a la venta para su concierto en el teatro de Boston… ¡aunque costaban casi 100 dólares!



Esta actuación de incognito de Joshua Bell en la estación de metro fue organizada por el «Washington Post» para investigar la percepción, el gusto y las prioridades de la gente.
Estas eran las preguntas:

¿Podemos, en un ambiente cotidiano y a una hora inusual, apreciar belleza?
¿Nos pararíamos para apreciarla?
¿Podemos reconocer el talento en un contexto inusual?

Una de las posibles conclusiones del experimento podría ser:


Si no nos detenemos unos segundos a escuchar a uno de los mejores músicos del mundo cuando está tocando una de las más bellas partituras, ¿cuántas otras cosas extraordinarias nos estaremos perdiendo diariamente al no saber apreciarlas?





miércoles, 23 de febrero de 2011

Mucho en poco

Cuando te duela mirar hacia atrás y te de miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o mira hacia la derecha y allí estará un amig@.

A.L.

La música de la/mi vida

En este mundo hay dos cosas que me gustan mucho, bueno hay más: la tarta de manzana, conducir mientras llueve, otras cosas que no es correcto escribir aquí y ahora, el café con leche del domingo por la mañana, los cómics de Calvin & Hobbes, etc.), pero para lo que quiero comentar me ceñiré solo a las dos que preciso mencionar. Una es la música y la otra las películas.

Desde hace tiempo cuando veo un film pongo atención especial a la música y eso me ha hecho preguntar sobre cuál sería la banda sonora original de mí película de vida.

Dicen los que han pasado por esa experiencia, y yo he conocido a dos personas de mi círculo íntimo de amistades que lo vivieron, que cuando se experimenta la muerte en vida, es este caso la muerte en vida con retorno de esa vida a esta muerte aparente, que nuestra vida la vemos proyectada como si se tratase de una película. Desfilan todas las imágenes ante nosotros, y por lo visto hay doble sesión. Una muy rápida y otra mucho más lenta.

Lo que no han dicho es si había música.

A veces cuando veo películas veo escenas cotidianas que están proyectadas en la pantalla, la chica o el chico caminando por entre los árboles o en medio de una calle concurrida o en un pueblo y ahí suena música, conduciendo el coche llorando o alegre y ahí suena música, dando un beso o haciendo el amor y ahí suena música, muchas veces suena música.

Yo a veces cuando voy por la ciudad en medio del transporte público voy escuchando música con un mp3. Casi siempre cuando voy en coche voy escuchando música… es decir vivo la vida y escucho música, a veces cuando veo la vida que transcurre a mi lado escucho música, a veces cuando yo transcurro al lado de la vida escucho música y me pregunto de nuevo cuál será la banda sonora de mi vida, cuál música sonaría ahora en ese instante presente.

Hay canciones que están ligadas a mi historia.
Hay canciones que me enamora su melodía pero no entiendo la letra.
Hay canciones que me enamora su texto pero no me agrada mucho su melodía.
Hay canciones que me enamoró su melodía y cuando entendí la letra me enamoró mucho
Hay… 
…y así todas las posibles combinaciones.

Mi compañera de vida me dice que la cortejé con música, yo también le digo que también comparto música con todas las personas que son especiales para mí porque la música es junto con la películas dos de las cosas que más me gustan en este mundo.

Yo no sé cuando vea la película de mi vida qué música escucharé. Yo sé que en mi vida, que a veces me parece una película y a veces no, muchas veces suena música, muchas veces ha sonado música, muchas veces seguirá sonando música…


…y tantas, tantas otras

Como está escrito en una canción/poema de Jacques Brel “Cuando no hay más que amor” qué pasaría si a la palabra amor se le añadiría la palabra música y canciones….

Cuando no hay más que amor

Cuando no hay más que amor
Para ofrecerse en reparto
En el día del gran viaje
Que es nuestro gran amor
Cuando no hay más que amor
Mi amor tú y yo
Para que estallen de alegría
cada hora y cada día
Cuando no hay más que amor
Para vivir nuestras promesas
Sin ninguna otra riqueza
Que la de creer en él siempre
Cuando no hay más que amor
Para amueblar con maravillas
Y cubrir de sol
la fealdad de los arrabales
Cuando no hay más que amor
como única razón
como única canción
y único auxilio

Cuando no hay más que amor
para vestir de madrugada
A pobres y malandrines
Con abrigos de terciopelo
Cuando no hay más que amor
Para ofrecer como plegaria
por los males de la tierra
cual simple trovador
Cuando no hay más que amor
Para ofrecer a aquellos
Cuyo único combate
Es buscar el día
Cuando no hay más que amor
Para trazar un camino
Y forzar el destino
En cada encrucijada
Cuando no hay más que amor
Para hablar a los cañones
Y nada más que una canción
Para convencer a un tambor

Entonces sin tener nada
Más que la fuerza de amar
Tendremos en nuestras manos
Amigos el mundo entero

martes, 22 de febrero de 2011

Algo más que una entrevista

Junto con la existencia de los "Ángeles del ayer, extraterrestres de hoy" y los verdaderos "contactados", la Ley del desdoblamiento del Tiempo, lo más grande he impactante que he conocido




LA CONTRA DE LA VANGUARDIA
Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo - "Nosotros, como el tiempo, también nos desdoblamos"
IMA SANCHÍS  - 09/11/2010

Asombroso

La teoría del desdoblamiento del tiempo permitió explicar la llegada al cinturón de Kuiper de planetoides que están en el origen de explosiones solares de envergadura, pero Garnier va mucho más allá y nos cuenta que esa ley es aplicable a nuestra vida: "Tenemos un cuerpo muy bien hecho que nos permite proyectarnos en el porvenir: ir a ver el futuro, arreglarlo y volver para vivirlo. Y es durante la noche cuando tenemos la capacidad de arreglar ese futuro que hemos construido durante el día. Podemos ver los peligros antes de vivirlos por medio de la intuición, y borrarlos". Expuso su teoría (explicada en Cambia tu futuro por las aperturas temporales) en la librería Épsilon de Barcelona.
Tengo 70 años. Vivo en París. Casado, 2 hijos y 3 nietos. Soy doctor en Física, mi especialidad es la mecánica de los fluidos. La política debe sustentarse en la tolerancia. Tengo la certeza de que hay que pensar en los demás como nos gustaría que los demás pensaran en nosotros

Su teoría ¿está avalada por la ciencia? 
La respetada revista American Institute of Physics de Nueva York y su comité científico la han validado publicándola en el 2006 porque es una teoría que ha permitido, primero, prever, y luego, explicar la llegada de planetoides al sistema solar. ¿Quiere que le explique para qué sirve la ley del desdoblamiento del tiempo?
Sí, pero sencillito.
Tenemos dos tiempos diferentes al mismo tiempo: un segundo en un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo imperceptible en el que podemos hacer cosas cuya experiencia pasamos luego al tiempo consciente.
¿Y todo eso sin enterarnos?
Exacto. Tengo una síntesis instantánea de un análisis que he realizado en otro tiempo aunque no tenga la memoria de ello.
¿Así funciona el tiempo?
Sí, en cada instante presente tengo un tiempo imperceptible en el cual fabrico un futuro potencial, lo memorizo y en mi tiempo real lo realizo.
¿?
Tenemos la sensación de percibir un tiempo continuo. Sin embargo, tal como demuestran los diagnósticos por imágenes, en nuestro cerebro se imprimen solamente imágenes intermitentes. Entre dos instantes perceptibles siempre hay un instante imperceptible.
¿Como en el cine, que sólo vemos 24 imágenes por segundo?
Sí, la número 25 no la vemos, es subliminal. En publicidad se ha utilizado ese tipo de imágenes para influir con éxito en nuestro comportamiento, lo que ha mostrado que lo subliminal es accesible a nuestra memoria. El desdoblamiento del tiempo ha sido probado científicamente y la teoría ha dado justificaciones a escala de partículas y a escala de sistema solar.
Tenía entendido que las leyes de la cuántica no se aplicaban a las cosas grandes.
El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado el hombre que vive en el tiempo real y en el cuántico, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real.
¿Nuestro otro yo cuántico crea nuestra realidad?
Podríamos decir que entre el yo consciente y el yo cuántico se da un intercambio de información que nos permite anticipar el presente a través de la memoria del futuro. En física se llama hiperincursión y está perfectamente demostrada.
¿Estoy desdoblada como la partícula?
 Sí. Y sabemos que, si tenemos dos partículas desdobladas, ambas tienen la misma información al mismo tiempo, porque los intercambios de energía de información utilizan velocidades superiores a la velocidad de la luz. ¿Conoce el principio de los gemelos de Langevin?
No.
En los años 20, Paul Langevin demostró que si un gemelo viajaba a la velocidad de la luz, envejecía menos que el que se quedaba quieto. A Langevin no le creyeron. Hubo que esperar 50 años: en 1970, gracias a los relojes atómicos, se comprobó esa ley.
Entonces, en ese tiempo imperceptible pasó mucho tiempo.
Exacto: si puedo viajar a velocidades prodigiosas, un microsegundo se convierte en un día entero. Cuando regreso, no sé si me he ido, puesto que he estado ausente un microsegundo.
Estupenda propiedad, ¿pero quién es el que viaja?, ¿yo?
Existe otra propiedad conocida en física: la dualidad de la materia; es decir, una partícula es a la vez corpuscular (cuerpo) y ondulatoria (energía). Somos a la vez cuerpo y energía, capaces de ir a buscar informaciones a velocidades ondulatorias.
¿Y cómo asimilamos esa información?
En el sueño paradoxal, cuando estamos más profundamente dormidos y tenemos nuestra máxima actividad cerebral, se da el intercambio entre el cuerpo energético y el corpuscular. Y es ese intercambio el que le permite arreglar el futuro que ha creado durante el día, lo que hace que al día siguiente su memoria esté transformada.
Vaya.
El intercambio se realiza a través del agua del cuerpo. Ese intercambio de información permanente es el que crea el instinto de supervivencia y la intuición.
¿Fabricamos potenciales por medio de nuestro pensamiento?
Así es. Si por ejemplo pienso en una catástrofe, ese potencial ya se inscribe en el futuro y puede sufrirla usted u otro. De manera que la conclusión es: "No pienses en hacer a los demás lo que no quisieras que los demás pensaran en hacerte a ti". No es una ley moral ni filosófica, es una ley física.
Es difícil controlar el pensamiento.
De día, mucho; pero justo antes de quedarnos dormidos tenemos un minuto, y basta con que durante ese minuto controlemos: esa es la manera de conectar con esa parte energética, llamémosla el doble, para pedirle que solucione los problemas.
¿Es como una oración?
No: es una relación, y hay que dejar totalmente las riendas al otro; las noches están para eso. La noche no sólo permite borrar potenciales no deseados, sino que también nos guía los pensamientos del día siguiente.

Con sonido pero sin palabras

En este video se muestra como una plancha metálica, hecha vibrar por diferentes frecuencias dibuja sobre la mezcla de sal y azúcar que se pone en su superficie mientras está siendo agitada preciosos mándalas.
El Universo crea pues mándalas por la energía matriz que lo recorre de punta a punta.

Un Universo es un mándala, en tres dimensiones. Un sistema solar es un mándala que ocupa un volúmen, las nebulosas son mándalas, mi interior físico es tambien un mándala, todo, todo es un mándala, un átomo y sus electrones son un mándala.
Cuento esto puesto que el domingo asistí, junto a mi compañera de vida, junto algunos compañeros de la coral de góspel en la que participo y junto a unos amigos a un taller de masaje sonoro    -una auténtica caricia interna-     (para más info www.massatgesonor.com)  y entre las cosas que aprendí hubo varias que me impactaron.
Uno, tomar conciencia de que el sonido proviene del silencio y se hacia una semejanza con que la vida viene de la nada
Dos, que como todo es vibración todo es sonido, por tanto todo en el Universo es música
Tercero, un diapasón activado hace entrar en resonancia, cuando se le acerca, a otro diapasón que no esté activado
Cuarto, y lo más impactante fue el efecto del monocordio.



Xevi Compte, que fue quien guiaba el taller    -gracias Xevi por existir, por lo que haces y por cómo eres-   nos explicó que Pitágoras trabajaba mucho con el monocordio y que, a sus discípulos, les entregaba uno para que durante dos años experimentasen con él y llegasen a extraer enseñanzas.
Pues bien el efecto que se produce es que una cuerda de monocordio oscila a una determinada frecuencia cuando se la hace vibrar. Si se divide la cuerda en la mitad exacta, a la parte de la cuerda que se hace vibrar la oscilación de esa mitad de cuerda es justo el doble de la oscilación que era antes. Si se divide de nuevo esa mitad la oscilación vuelve a ser el doble, es decir más pequeña es la división de la cuerda más alta es la vibración, y así sucesivamente…
…llegué así a comprender porque en física enseñan el postulado de que toda la energía del universo está condensada en un pequeño átomo, no sabía cómo eso era posible, sigo sin saber cómo es eso posible pero sé que eso es así…
Asombrado y sin palabras me quedé, asombrado y sin palabras me sigo quedando ahora hasta el punto de no poder seguir escribiendo más ahora sobre eso

Camino de luz



Párate frente al mar.
Párate frente al mar cuando el Sol esté en el horizonte o párate frente al mar cuando la Luna esté en el horizonte.
Si lo haces verás como en la superficie del agua se dibuja una estela de luz a modo de camino.
Si en el mismo momento en la misma playa hay otro ser parado como tú mirando al Sol en el horizonte o si en ese mismo momento hay otro ser al igual que tú parado en la misma playa viendo la Luna estará viendo y viviendo lo mismo que tú en ese mismo momento.
Cada uno tendrá ante sí un reflejo que le muestra un camino dorado en la superficie del agua.
Eso es un hecho pero al mismo tiempo es una ilusión. Es el mismo reflejo, es el mismo efecto, es el mismo camino.
La ilusión es sentir que estamos separados.
La certeza es que somos lo mismo, al mismo momento.
La realidad es cada uno tiene ante si su propio camino dorado.
  


…y el que no se para en esa misma playa a mirar el reflejo de la Luna o del Sol….
…es otra historia

Reflexiones

Una roca gigantesca…
Gota a gota, y una tras otra, van cayendo desde lo alto y eso un día sí y otro día también.
Al final una gota exactamente igual a la primera que por primera vez empezó a caer sobre esa roca la consigue romper.
¿Qué gota tiene el mérito de haber roto la roca?

La última…?
La primera…?


La primera…?
La última…?
...todas tienen el mérito aunque solo una haya conseguido el objetivo. Aunque solo una haya roto la roca, porque esa una sin las que le precedieron no lo hubiera conseguido.
Sin los que me antecedieron hoy no sería quien soy.
Sin los que nos antecedieron hoy no seríamos quienes somos.
Hay que honrar la memoria de los que fueron puesto que ellos... nos crearon a través de sus pensamientos

Y más sobre comunicación

Me ha ocurrido más de una vez, me ha ocurrido más de dos veces y creo que me seguirá ocurriendo más veces….
…y creo también que le ha ocurrido a todo el mundo.
Lo que quiero explicar es que en una interacción con alguien intento explicar algo, y este algo puede ser una emoción, una reflexión, un punto de vista sobre una experiencia, o también sobre algo que he visto, o algo que he constatado, con algo que me ha hecho ver “algo” de una manera específica.
Y lo que ocurre es que tengo la certeza tras hablarlo es de que no me he hecho entender, tengo la certeza de que mi interlocutor no me ha entendido.
Y lo me ha ocurrido más de una vez, me ha ocurrido más de dos veces y creo que me seguirá ocurriendo….
…y creo también que le ha ocurrido a todo el mundo, es que pasado el tiempo esa misma persona se me acerca, se interrelaciona conmigo y me explica algo, y este algo puede ser una emoción, una reflexión, un punto de vista sobre una experiencia, o también sobre algo que he visto, o algo que he constatado, y su constatación es exactamente igual a la que yo tiempo atrás quería me comprendiera.
Y lo que ocurre en ese momento es que tengo la certeza de que se ha hecho entender, tengo la certeza de que a mi interlocutor lo he entendido... y lo que ocurre, y ya lo he intentado, es que no sirve de nada decirle: “Es lo que te quería hacer entender aquella vez en la que te acuerdas….
…pero, no se acuerda.
Eso deja un vacío y una tristeza, es como una forma de soledad, soledad que no ocurre, o no debería ocurrir con los que son del mismo planeta que uno.
A veces viendo esta caricatura, aplicable a infinidad de situaciones, me hace pensar lo que se me antoja que necesito en esos momentos. Tanto en el antes como en el después.


Ah… y doy por sentado que en mis interacciones otros pueden haber sentido lo mismo de mi

Más sobre jugando las palabras

“Como decíamos ayer…”     -parafraseando una famosa frase histórica-    las palabras encierran, como una ostra la perla de su significado.
Comprender el significado nos proyecta a horizontes de comprensión nueva y renovada

Comunicación consta de Común y Acción.

Una comunicación es pues una acción en común.
La acción común de comunicación es hablar y escuchar.
Si dos hablan al mismo tiempo no es una acción en común.
A veces uno habla pero el otro no escucha al que habla.
El que no habla escucha sus propios pensamientos para tener preparado lo que va a decir y, es en esa fracción de tiempo de no escucha activa, de no escucha en acción común, que se evaporan, a veces, posibilidades reales de comunicación y por consiguiente de entendimiento.

La comunicación es como un puente levadizo. Si las dos ramas del puente están en un mismo plano horizontal, cuando están tendidos permiten el paso, el flujo. Si una de las dos ramas y, por consiguiente las dos ramas, no están a un mismo plano, no hay posibilidad de flujo.

Para muestra un botón y es, me consta, una anécdota real


En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta: "¿Cuántos riñones tenemos?"

"¡Cuatro!", responde el alumno.

"¿Cuatro?", replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos.

"Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala", le ordena el profesor a su auxiliar.

"¡Y para mí un cafecito!", replicó el alumno al auxiliar del maestro.
El profesor se enojó y expulsó al alumno de la sala. El alumno era el humorista Aparício Torelly, conocido como el Barón de Itararé (1895-1971)

Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro:

"Usted me preguntó cuántos riñones 'tenemos'.

'Tenemos' cuatro: dos míos y dos suyos. Porque 'tenemos' es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto".

lunes, 21 de febrero de 2011

Jugando con las palabras


Cuando tenía 13 años me vi obligado a cambiar de escuela.
En esa nueva escuela di una nueva materia que no había estudiado antes, esa asignatura era Latín y dentro de esa materia había un apartado que se llamaba “Etimologías” es decir ver el origen de las palabras.
Ni el latín ni las etimologías me gustaban, pero sobre todo por la sensación de incapacidad que sentía por creer que no podía con ellas.

Hoy en día una de las cosas que me fascinan es la comprensión del lenguaje hablado, el significado de las palabras.

De pequeño aprendí que cuando en un vocablo se antepone la vocal A esta niega lo que a continuación describe la palabra, y eso lo heredamos de los gruegos.

Por ejemplo.
Ateo = negación de Dios
África = no frío

La etimología, el origen del que derivan las palabras nos habla de su enseñanza encerrada
Astronauta = Nauta (navegante) de los astros
Entusiasmo = tener a Dios en tu interior

Es en esa base de comprensión con la que a veces me hago mis propios juegos y es así como llegue a la conclusión de que:

Amor es No muerte  (A = no  MOR = proviene de muerte)
Emoción E viene de espíritu Moción de movimiento, la emoción es la energía que mueve al espíritu

Aprendiendo de aquí y de allá aprendí, siempre respecto de las palabras, que los griegos tenían dos categorías de palabras, las que definen cosas y en las que todos encontramos un consenso fácilmente sobre su significado, silla, mesa, tenedor, etc. y las que definen aspectos o conceptos filosofía. Amor, etc.

Quizás para encontrar el consenso en el concepto si nos detuviéramos a valorar el origen de la palabra encontraríamos hilos de Ariana que podríamos usar como atajos para llegar antes al consenso en nuestra comunicación. Si nos pusiéramos más de acuerdo en el sentido de la frase llegaríamos más fácilmente al consenso. Por ejemplo del concepto que nos da la palabra Amor cada uno tiene su propia idea y aunque en el significado muchos coincidan no hemos encontrado aún el consenso total

Lo que aprendí de la palabra Amor es sublime.

Los griegos definían por MOROS la persona que pensando erróneamente creaba y se creaba un funesto destino, era un Insensato  (In su interior no tiene senso). Para definir al que en cambio no era un MOROS lo definían con la A delante  (A=negación) de ahí nació la palabra AMOROS y de ahí nuestro vocablo AMOR.

El habla es lo que nos diferencia de los animales, el habla es lo nos acerca a los Dioses y cuando estemos más cerca de “Ellos” no necesitaremos el habla, los cuerpos pensamientos, energía en movimiento, será el lenguaje universal