martes, 5 de abril de 2011

De lo grande y de lo pequeño

Los que saben mucho de ello dicen que lo grande y lo pequeño se asemejan.

Y el primero de entre ellos fue Hermes Trimegistro el tres veces grande, padre del esoterismo quien citó como segunda ley universal el principio de correspondencia diciendo: "Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba".

Por ejemplo, eso lo podemos ver en la estructura de un árbol.
Las raíces y las ramas se asemejan.


Una hoja reproduce la forma de un árbol.


Todo a nuestro alrededor nos lo dice constantemente que como es arriba es abajo.


Lo pequeño contiene a lo grande y lo grande contiene a lo pequeño, es la ley.


Si lo pequeño y lo grande se asemejan pues eso me hace pensar que el cuerpo físico es igual o muy semejante a ese cuerpo macro-cósmico como es el universo.
Y creo que además deben de funcionar de modo análoga.
Me explico en lo que quiero decir.

Al igual que mis pensamientos y mi mente son los que de alguna manera controlan mi cuerpo, pienso que de la misma manera la inteligencia creativa    -prefiero denominarla así en lugar de con el vocablo Dios-    controla y rige con su Mente el Universo.

Pienso también que esa gran Mente Universal ideó la idea de que lo pequeño y lo grande se pareciesen para así poder tener un modo de poder comprender dónde estamos y lo que nos rodea.

Formamos una realidad fractal de escala diferente.
















Digo esto y me digo esto porque a veces parece que es difícil entender la vida.
Digo esto y me digo esto porque a veces parece que es fácil entender la vida.


Y lo digo y me lo digo porque deseo compartirlo.
Y lo digo y me lo digo porque creo que así es.
Y lo digo y me lo digo para tener una visión diferente.





2 comentarios:

  1. Sin duda todo es un reflejo pues si se crea abajo se crea arriba y si se crea arriba tiene su reflejo abajo. Hermes Trismegistro nos dió las claves al principio, cuando la humanidad surgiera en el planeta y por ello se dice que somos a imagen y semejanza de ¿Dios, del Universo o de la Energía que se refracta, y crece en millones de fractales tanto arriba como abajo. por ello llegamos a la conclusión. Todo es Uno y al mismo tiempo genuino e independiente. imprescindible y transformándose constantemente, evolución e involución es vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la Consciencia es fundamental en ello, ya que toma conciencia de ello mismo a través de la observación.
      De hecho La Mente Universal toma consciencia de sí misma a través de nosotros. Todo en el universo es flujo de información
      Saludos

      Eliminar